Sobre mi

Gogo Bela MacQuillan

Gogo Bela MacQuillan

Fue en Londres donde puse mi primer pie en este mundo, pasando en esta ciudad mis primeros años de vida. Por designios del destino viví con mi familia otros tantos años más en Amberes, Bélgica. Hasta que finalmente aterricé en Barcelona, España, donde resido actualmente, hasta nueva orden. Debido a que parte de la familia de mi padre es húngara y la otra española, y mi madre es irlandesa de pura cepa, he tenido una educación multicultural que me ha dado una visión más global de la pertenencia a este mundo. Por este motivo, no me siento realmente identificada con ninguna cultura en particular, aunque resida desde hace bastantes años en Barcelona.

Tras terminar los estudios en el colegio, me decanté por estudiar Geografía e Historia y posteriormente estudios de Traductora e interprete en la Universidad Autónoma de Barcelona. Pero realmente no me interesaban nada, así que pasé unos años muy difíciles, sumida en la confusión y las dudas internas porque no encontraba mi camino…

No fue hasta pasados bastantes años cuando empecé a comprender que mis intereses iban orientados hacia esta dimensión transpersonal, en parte por mi propia búsqueda personal de encontrarme a mí misma, encauzarme en mi propio camino y dar un sentido al propósito de mi vida. Por otro lado, siempre me ha fascinado todo lo relacionado con los mundos sutiles. Por este motivo decidí cambiar el rumbo de mi vida 180º, empezando por estudiar Medicina Tradicional China y las técnicas que engloba esta ciencia ancestral (como por ejemplo acupuntura, moxibustión, fitoterapia), así como homeopatía, terapia floral y naturopatía.

Paralelamente me formé en una técnica que se denomina armonización energética, y que consiste en trabajar con los cuerpos sutiles, y todo lo relacionado con ello (chakras, el canal sushumna, nadis, etc.). A lo largo de mis años de formación en este trabajo de armonización, he ido aprendiendo de diversas fuentes.

Actualmente ejerzo como terapeuta en Barcelona combinando todas estas técnicas según las necesidades del paciente. Enfoco mi trabajo terapéutico con el objetivo de ayudar a las personas a que se encuentren mejor consigo mismas a todos los niveles, desde lo físico a lo emocional y mental. No obstante, mi trabajo se enmarca en una visión espiritual del ser humano, y por tanto, trato en la medida de lo posible de ayudar a que éstas contacten con esa dimensión de nosotros mismos que va más allá de nuestra personalidad y nuestro cuerpo físico, en definitiva, la dimensión transpersonal.

Como algunos dicen el ser humano es mitad animal mitad Dios; el hombre aspira a ser consciente de su parte Divina tanto si lo sabe como si no. Es en este sentimiento de vacío cuando surge el anhelo que nos impulsa a buscar más allá de las creencias y de las teorías, buscando una experiencia que transforme nuestra percepción de la realidad, adquiriendo un Conocimiento, una certeza de esta realidad transpersonal. Es en este punto donde con mi trabajo, procuro aportar mi pequeño grano de arena para que las personas accedan a esta realidad.

Mi Curriculum Vitae

Llevo más de 15 años de experiencia con consulta privada. Soy especialista en Medicina Preventiva y Alcalinidad. Formada en Medicina Tradicional China, Acupuntura, Moxibustión en C.E.N.A.C. Formada en Homeopatía y en Terapias Florales según sistemas de Bach y California. Soy experta en Armonización Energética de los cuerpos sutiles y entramado energético corporal. He realizado los tres niveles de Reiki que integro en el sistema más amplio de Armonización Energética (formada con Patrick Drouot, Sandrine Buzenet y Marita Viscarro).

Tengo conocimientos en medicina preventiva, nutrición alcalina así como en diversas vías para la desintoxicación y depuración del organismo. Soy conferenciante regular y asesora técnica en Alcalinidad de la empresa Alkaline Care, S.L. Actualmente tiengo mi consulta privada en Barcelona.

Dolencias y problemáticas que trato:

  • Gente durante el proceso de cáncer, como apoyo en los diferentes momentos
  • Dolores físicos diversos, ya sean crónicos o recientes (con acupuntura, homeopatía, etc.,)
  • Problemas emocionales como la ansiedad, estrés, miedos, angustias, depresión, malestar general, entre otros.
  • Personas que buscan un bienestar en general, tanto a nivel físico, como emocional y mental. Aquí se incluye recomendaciones sobre la correcta alimentación, que es la base de todo y es dónde suele empezar la cadena perjudicial.
  • También trato a niños, sobre todo con homeopatía

Mis áreas profesionales son:

Aquí podéis ver una entrevista que me realiza Alquimia TV, donde explico lo que es la Armonización Energética:

gogo 

Aquí podéis ver la últilma entrevista que me realiza la Caja de Pandora en el III Congreso de Alimentación Consciente en Barcelona

gogo bela

Consulta Privada

Para cualquier pregunta o interés sobre estos temas estaré encantada de responder. No dudéis en poneros en contacto conmigo. Para pedir consulta en Barcelona, podéis escribirme a: gogo_flint@hotmail.com 

También ofrezco sesiones terapéuticas vía telefónica para aquellas personas que no se pueden desplazar a mi consulta en Barcelona. Para concertar un día y una hora, escribirme al email que indico más arriba.

Gracias!

Anuncios

Responses

  1. Hola Gogo,
    Que sorpresa tan agradable reencontrarte por estas latitudes espirituales.
    Me llegan los avisos del blog alternativo y mirando el seminario que organizais…sorpresa! Estaba recomendandoselo a mi mujer pero la verdad cuando llegue al tema de la exopolitica nos pilla un poco retrasados, o no preparados.
    Pero no queria perder la oportunidad de saludarte y expresarte mi admiracion por el cambio de vida realizado. Yo , por mi parte, voy poco a poco en esa direccion. De momento vivo tranquilo en el campo llevando un casa de turismo rural en la Garrotxa, (puedes ver la web) y cuando puedo voy haciendo cursos que me ayuden en el camino.
    Bajo a menudo a BCN, sobretodo los fines de semana y quizas te apeteceria charlar un rato…siempre pense que con la que mejor cotectaba de los hermanos era contigo.
    O si te apetece cargar pilas en plena naturaleza y quieres conocer la casa estas invitada.
    Quedo a tu disposicion
    Victor
    619619589

    • Hola Victor,

      También es una gran alegría para mi, epero que pronto podamos vernos !

      Un abrazo grande

      Gogo

    • Hola Gogo¡¡¡
      Mas sorpresa la mia al ver las sincronias de la vida,estaba mirando tu blog como siempre pues me parece super interesante y veo que en primera linea esta mi hermano Victor,,si soy Cris Sanchez,,hace tiempo que te quiero venir ,donde puedo contactar contigo? te dejo mi telefono por cualquier cosa,,609986399
      Un abrazo grande
      Cris

      • Hola Cris!!!!

        Que ilusión y agradable sorpresa! me alegro de que sigas mi blog! Me apunto tu tel y de paso te comento que me puedes escribir a mi mail particular que encontrarás precisamente en mi blog.

        Un abrazo

        Gogo

  2. Tengo una hermana que le diagnosticaron pancreatitis aguda, eso me preocupa, pues es madre de 4 niños.

    Será posible, que alguna de sus terapias la pueden ayudar o sus dietas.

    vivo en colombia.

    Gracias

  3. Hola Gogo,

    Felicitaciones por el blog, salen cosas muy interesantes!
    Quería hacerte una pequeña consulta. Estoy sufriendo de infecciones de orina de manera bastante continuada. Este año ya voy por la tercera! Siempre vinculadas a las relaciones sexuales. Estoy un poco desesperada, los médicos sólo me dan anitbióticos que me destrozan el estómago, pero es que la infección de orina es tan molesta que al final me los tomo. Qué puedo hacer para acabar con este problema? Gracias por tus consejos!

  4. Pues lo primero que te diría es que tendría que saber qué el lo que come y bebe tu hermana, ya que seguramente está ahí dónde radica el problema. Seguro que tiene ácidez interna (Ph ácido=toxinas). Además de las limpiezas y ayunos que recomiendo de todo corazón, es importantísimo qué tipo de alimento ingerimos. Pero de entrada lo que le recomendaría es que durante algunos días, sino más, ingiriese solo caldos de verduras, y beber mucha agua, aunque suene a locura que haga los siguiente; 1l y medio por la mañana y 1l y medio por la tarde (entre comidas). Debe ser un agua pura, es decir que no sea de grifo (bueno la de aquí es espantosa y está llena de cloro y flúor por nombrar solo algunas) y tiene que añadir a ese agua: SAL (una cucharada sopera por litro y medio), pero sal pura, no refinada (ya que ésta es de lo mas toxico y acidificante para el cuerpo). Por sal pura me refiero a la de mar sin refinar u otras sales, como por ejemplo la Sal del Himalaya. En breve publicaré un post explicando todo esto en profundidad. También es extraordinario el agua de mar, aquí tienes los links para que le eches un vistazo; http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/
    +1

  5. Hola Gogo Bela, hace algunos meses empecé a disociar los alimentos ya que entendí que era la mejor forma para poder asimilar y gestionar mejor los recursos y a su vez alcalinizaba mi organismo.
    En los últimos 2 meses he querido profundizar en el tema ya que si que he notado mejoras sustantivas pero sigo notando que hay algo que quizas no haga bien del todo. tengo mis dudas. Así que buscando y buscando por internet te he encontrado a ti y tus conferencias.
    Me parece fascinante todo lo que cuentas y de hecho estoy mirando de adaptarlo a mi rutina pero se me han planteado un par de duadas importantes:
    Yo compito en triatlón y por ende hago entrenos largos y intensos 5 días a la semana. Con lo cual acidifico mi organismo.
    Y debido al deporte actualmente hago una dieta de 3200 calorías de una manera disociada, con productos ecológicos y lo menos agresivos posibles. La mayoría de las ingtestas son de carbohidratos y solamente una al día proteica animal o huevo.
    ¿Es compatible el deporte y la forma física idonea con una aliemntación prácticamente vegetariana?
    El problema que tengo es que debo comer varias veces al día para garantizar la ingesta de esas calorías y por ende el estomago no tiene descanso durante el día. Pero no se como hacer para mantener las calorias comiendo menos veces y tampoco se si rrealmente es bueno….
    Estoy hecho un lio como ves.
    Porque si no hiciera deporte a este nivel… pues con una dieta normal iría bien o almenos eso creo…..
    Bueno espero me hayas entendido.. jajajaja
    Gracias por tu atención y tu servicio por difundir este estilo de vida.

  6. Se me olvidaba que desde hace 4 meses hago una depuración de higado y riñones con una mezcla de cardo mariano, diente de león, alcachofa, boldo y menta. Todos los dias una o dos infusiones.

  7. hola soy la chica de Vitoria , me encanto tu conferencia.
    quiero contar la experiencia con relacion a mi madre que padece Alzeimer desde hace 12 años, ahora ya esta en la etapa final.
    he ido averiguando , bueno mejor experimentando que a raiz de un ingreso en el hospital que estuvo bastante dias con suero y considero que hizo una limpieza empezo a mejorar a nivel cognitivo, decia algunas palabras y estaba mas conectada, nos digeron que tenia que beber mas agua por su problema de riñon y estando en casa seguia mejor hasta que de nuevo tuvo que ingresar y se le daba suero y comia lo que podia y seguia estndo conectada y alguna frase que nos quedamos sorprendidos.
    luego me entere, pero no he encontrado bibliografia que estos enfermos tienen que beber mucha agua porque los metales pesados se acumulan en el cerebro y la unica manera de eliminarlos es con el agua que hace como una lavadora y los elimina, considero que tambien tiene que ver la alimentacion demasiado acida y el agua que bebemos que tiene fluor y es un neurotoxico.
    luego creo que debia tomar tambien las gotas que nos recomendaste para alcanizar el agua y el limon, ahora ya no lo puede tomar mas que en gelatina.
    en fin me gustaria que lo mismo que yo he experimentado lo tendrais en cuenta con tus pacientes y que se abriria una linea de investigacion.
    por cierto dego e tomar toda la medicacion,
    un beso.
    olga.
    bueno soy la misma que te hablo de un enfermo con cancer.

    • Hola Olga,

      Gracias por escribirme al blog y compartir con todos nostros tu experiencia ya que es valiosísima! No sólo me sirve a mi, sino que también puede inspirar a otros. Tendré en cuenta todo lo que me dices.

      Gogo

  8. Hola Gogo!
    Quisiera saber donde puedo comprar el producto Alkalife.

    Gracias.

  9. Hola, me gustaría hacerte una invitación a mi país para que compartas con nosotros tus conocimientos sobre el cuerpo alcalino. ¿Cómo puedo contactarte? Gracias

  10. hola gogo, te he leido que no es aconsejable beber bebidas isotonicas, practico mucho deporte y salgo a correr, me puedes aconsejar por cual bebida sustituirlo , que me ayude a hidratarme

    muchas gracias

    • Hola José!

      Lo que te iría de maravilla y más si eres deportista es tomar agua alcalina o ionizada. El agua alcalina se consigue con gotas especiales para ello, lo que hacen es aumentar el Ph del agua y aportar los minerales que necesitas! hay varias marcas muy buenas; Alkalife (las puedes comprar a través de mi blog) y PuriPhy (www.alkalinecare.com). El agua ionizada se consigue con máquinas especiales para ionizar que se instalan en el grifo de casa. Pero además te recomiendo vivamente tomar clorofila líquida y concentrados de polvos verdes. Otra cosa que puedes hacer media hora antes de ir a correr es tomar agua o con un poquito de agua de mar, pero si no no tienes a mano puedes disolver una cucharadita rasa de sal del Himalaya (rosa) en medio litro de agua y si encima le añades limón volarás!!!! Lo se por experiencia, porque a mi también me gusta correr e ir en bicicleta y doy fe de ello.

  11. hola gogo felicidades por tu trabajo,tengo 39 años voy a cumplir 40 necesito de tu consejo pues quiero embarazarme pero al ir al medico me sube la presion,tambien si me pongo muy nerviosa,lo mismo me paso hace 11 años cuando tuve a mi hija aunque por suerte no paso mde eso,ya ue nunca tuve alta la proteinuria ni ningun otro sintoma,me volvieron loca los medicos me dijeron que hasta me podia morir y yo me sentia bien de bien salvo cuando iba a consulta por favor …no quiero reprimir mi deseo de ser madre otra vez por el miedo pero me esta costando mucho animarme y no quiero dejar pasar mas tiempo…como lo mas sano que puedo comence a tomar homeeopatia y omega 3 y tambien a hacer yoga..ayudame por favor mi mailes ryokan21@hotmail.com,desde ya un abrazo!

    • Hola Verónica!

      Ya te contesté antes a tu post! veo que no lo has visto! Con todo lo que me cuentas yo debería verte en consulta ya que no es posible tratar a alguien por correo y menos a través de un blog público! Supongo que lo entenderás perfectamente! Pero lo que si te aconsejaría es que te comprases el libro “La Milagrosa Dieta del Ph” de Robert O.Young, Ed. Obelisco ya que ahí encontrarás muchas claves que buscas para sanarte!

  12. El título del tercer libro de Jim Humble es; “Máster Mineral Solución del Tercer Milenio”

  13. hola gogo soy veronica gracias por tu respuesta,comprendo que no puedas tratar a traves de un blog,lo que tengo es una especie de fobia..es lo que siento,buscare el libro aunque no se si esta en mi pais,gracias igual un beso y voy a ver si me animo no creo que mi caso sea tan raro.

  14. hola gogo, estoy hecho un lió, he cambiado la leche, por yogures de soja y leche de soja y la carne por tofu , aunque he incrementado mi consumo en frutas, verduras, legumbres, pero ahora leo que la leche de soja es mala para la salud, me puedes decir si es cierto y si es así que debo de tomar si la leche , el tofu y la soja son perjudiciales.otra cosa si comiese una vez en semana carne y pescado cual me aconsejas. gracias por la ayuda que nos brindas.

    • Hola José Manuel,

      La soja en general no es recomendable porque en su mayoría es transgénica, pero si de vez en cuando tomas tofú no pasa nada siempre y cuando sea de cultivo ecológico. De todas formas, ¿por qué estás tan preocupado por las proteínas?, vamos a ver, ¿qué come un caballo de carreras, un toro, una vaca, un gorila, un rinoceronte, etc.,? Los animales más fuertes de la naturaleza comen basicamente hierba, y algo más, por lo tanto, ¿de dónde sacan sus proteínas? ¿Acaso comen carne con patatas o pescado con arroz o huevos fritos? Obviamente no! comen hierba muy rica en clorofila!
      Hace unos días colgé en mi blog un vídeo muy interesante que no debes perderte sobre el crudiveganismo, el que habla es Antonio Ortiz, crudivegano, culturista y asesor deportivo. Encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
      Por cierto yo tomo leche de avena, de almendras o arroz y voy variando. En cuanto a la carne no te la aconsejo en absoluto, de ningún tipo! y el pescado si es de vez en cuando es admisible (una vez cada dos semanas por ejemplo), pero honestamente, si no lo tomas mucho mejor.
      También comentarte que nuestras necesidades de proteínas, en verdad son muy pequeñas y que es el propio cuerpo que las sintetiza a partir de una serie de aminoácidos que se hallan perfectamente presentes en el mundo vegetal, semillas, nueces y almendras, etc.

      Gogo

  15. hola gogo, he leído que las semillas son muy aconsejable para las personas que no consumimos carne ni pescado, como es la levadura de cerveza y el sésamo, me gustaría saber cual es tu opinión y si me aconsejas alguna semilla mas, gracias

    • Hola José Manuel,

      Las semillas en general efectivamente son recomedables para todo el mundo. Yo añadiría las semillas de lino y chía, las puedes moler para que se asimilen mejor.

      Gogo

  16. hola gogo, me gustaría hacerla dos preguntas una de ellas es que soy ovolactovegetariano , por algo se empieza no hace mucho comía carne y pescado en cantidad, la pregunta es que tomo polen en grano, sésamo y levadura de cerveza, de sésamo y levadura dos cucharadas de café al día y de polen una, saber si esa dosis puede ser demasiado o si esta bien, y si debo descansar algún día de tomarlo o puedo tomarlo sin problemas- , también había pensado tomarme las tres cosa juntas en un zumo pero no se si seria aconsejable.
    la segunda pregunta si el libro del dr youn, vienen recetas alcalina o conoces algún otro libro o pagina que me pueda guiar, aunque se que facilitas una tabla, pero no me apaño para hacer un menú semanal de comidas que sea lo mas alcalino posible.

    gracias por la ayuda que nos ofrece.

    • Hola José Manuel,

      Contestando a la primera pregunta; no hay problema en lo que tomas, ni en las cantidades y si te sienta bien, lo puedes tomar todo junto si así lo deseas.
      En cuanto a la segunda pregunta; sí, en el libro de Robert O.Young encontrarás muchas recetas, pero también puedes crear las tuyas propias

      Gogo

  17. hola gogo, tengo una duda haber si me puedes ayudar, tomo un zumo de limón en ayunas, saber cuanto tiempo debo esperar para desayunar, o puedo desayunar al instante y si debo de descansar de tomar el limon en ayunas o lo puedo hacer siempre.

    gracias

  18. hola gogo, estoy tomando un zumo de limon en ayunas, mi duda es si debo de esperar una media hora para poder desayunar o si lo puedo hacer al instante y si puedo tomar el zumo de limon indefinidamente o debo de descansar de vez en cuando, muchas gracias.

    • Hola José,

      No hace falta que esperes, puedes desayunar después tranquilamente. Y sí, puedes tomara zumo de limón con agua toda tu vida, no hay razón para descansar ya que no estamos hablando de un medicamento, sino de un alimento, otra cosa es que tú te canses.

      Gogo

  19. hola gogo, voy a dejar de leer cosas por internet, porque la verdad te lían mas, lo ultimo que he leído es que el agua alaclina no es aconsejable para personas que sufren hipotiroidismo como es el caso de mi mujer y tampoco para niños ya que tengo dos niñas una de diez y otra de 4, me puedes ayudar con esta duda

    • Hola José Manuel,

      Todo eso que has leído es completamente falso, pero claro, es inevitable, siempre habrá críticas y desinformación al respecto. Te aconsejo que te leas el libro del Dr. Robert O.Young “La Milagrosa Dieta del PH” ED.Obelisco, en dónde no sólo se habla de la dieta sino que también se aborda el tema del agua. Y mira también en mi blog un pequeño vídeo que colgue hace una año sobre el agua y luego saca tus propias conclusiones.

      Gogo

  20. hola gogo, beber agua alcalina , sabes si puede ser perjudicial o tiene alguna contradicción , para personas que sufren hipotiriodismo.
    gracias

  21. ola Gogo mi nombre es Mariela soy uruguay y vivo actualmente en Argentina me encanto leer sobre vos, me gustaria primero felicitarte y que tu dialogo de tu vida lo veo reflejado en mi por muchas cosas parecidas que veo has sentido y sientes en la busqueda de tu ser, desde hace un tiempo que comence a leer sobre el tema de lo alcalino de nuestra dieta y de todo lo que trae aparejado nuestra mala alimentacion. compre el libro de la milagrosa dieta del ph de young,tenia varias preguntas para hacerte pero prefiero saludarte y desearte lo mejor y agradecerte por estar dando luz a una nueva vida… mis mas sinceros saludos para ti desde aqui y una gran felicitacion de Mariela

    • Hola Mariela,

      Muchar gracias por tus palabras! y me alegro mucho de que te guste mi blog y la información que hay ahí. Hace tiempo que hice mi gran cambio de vida y animo a todo el mundo a hacerlo si realmente quieren tener otra vida, la vida no viene a uno, sino que es uno que va hacia ella!!!

      Gogo

  22. Hola gogo, hago una mezcla a partes iguales de polen, levadura de cervezas,lino,sesamo y chia durante el dia como dos cucharadas de postre, practico mucho deporte no como ni carne ni pescado, preguntarte si me recomiendas alguna semilla mas y si el consumo es el adecuado o ingiero mas cantidad.
    Muchas gracias

    • Hola Josse,

      Lo que tomas ya está bien, pero si haces mucho deporte estaría bien que incluyeses batidos verdes hechos por ti con vegetales crudos, mi receta favorita es; espinacas, perejil, col verde, pepino, apio, aguacate, pimiento verde, pimiento rojo y tomate (puedes añadir ajo o genjibre si te apetece), agua al gusto y sal del himalaya o marina. Esto te aportará mucha clorofila, hierro, enzimas, minerales y vit B12 y más cosas. Si además tomas concentrados de polvos verdes “Greens” volarás (los encontrarás en http://www.alkalinecare.com)y por su puesto, no te olvides de beber agua ionizada o alcalina.

      Gogo

  23. hola gogo; al no comer pescado donde puedo conseguir el omega 3, consumo semilla de lino y chia no se si con eso es suficiente, y tambien saber que alimentos consumir para el omega 6.

    gracias


A %d blogueros les gusta esto: