Posteado por: gogobela | junio 5, 2012

Guía rápida de introducción a la Alimentación Alkalina


Alkaline Care Guía Alcalina
Alkaline Care distribuye gratuitamente esta Guía de Introducción a la Alimentación Alkalina,que os podéis descargar fácilmente desde aquí o la web. Es una Guía de introducción realmente muy útil, además está ajustada para que puedas imprimirla y ¡¡colgar las tablas donde te sea más cómodo!! Por ejemplo, en tu nevera!

Pretende ser una guía esencial para facilitar la adopción de una alimentación sana y alcalina. La misma se fundamenta en la adquisición de hábitos alimenticios adecuados, priorizando la ingesta de alimentos alcalinizantes frente a los alimentos que acidifican nuestro cuerpo.

Existe una cierta cantidad de alimentos y bebidas que a primera vista parecerían ser alcalinos o ácidos, cuando realmente ¡es justamente lo contrario! Aquí encontrarás una guía rápida de referencia para asegurarte de no equivocarte.

Además tenemos la opción muy recomendable, de mejorar y potenciar el proceso de alcalinización del cuerpo, a través del consumo de complementos alimenticios especialmente diseñados para que alcancemos un estado óptimo de salud.

Los Contenidos de la Guía son:

  • ¿Qué es la Alcalinidad?
  • Tabla de alimentos alcalinos-ácidos, donde encontraréis una progresión de alimentos de más alcalinos a más ácidos.
  • Tabla de alimentos alcalinizantes, donde encontraréis agrupaciones de alimentos únicamente alcalinizantes.
  • Tabla de alimentos acidificantes, donde encontraréis agrupaciones de alimentos únicamente acidificantes, aunque no todos son igual de acidificantes.
  • Puntualizaciones de algunos alimentos de las Tablas, dado que hay algunos alimentos que suscitan controversia, hemos añadido una hoja para puntualizar algunos datos, en este caso sobre la Miel, el Té Verde, los Dátiles y la Sal de Himalaya.
  • Complementos recomendados para potenciar nuestra dieta alcalina. Aquí algunos de productos alcalinizantes que complementan una dieta alcalina.
  • Consejos para implementar el estilo de vida alkalino. Por último, hemos añadido dos consejos sobre la importancia de la Hidratación con agua Alkalina y el consumo de las Frutas.

¿Por qué existen diferentes listas de alimentos ácidos-alcalinos y cuál es la más apropiada?

Tal vez hayáis visto que existen numerosas listas de alimentos disponibles en Internet que entran en conflicto entre sí. Es por este motivo que nos gustaría aclarar por qué en esta lista hemos  clasificado los alimentos de una manera ligeramente distinta al resto. Puede ser bastante confuso ver todas estas diferencias, es por esta razón que hemos confeccionado esta lista basada en la investigación llevada a cabo por el pionero Dr. Robert O. Young, que consideramos más precisa.

La razón por la que otras tablas muestran tantas diferencias es porque se basan en las investigaciones del (PRAL) Carga del Potencial de Acido Renal, y no es una fuente muy precisa para lo que nos interesa. La razón es porque para poder medir el PRAL básicamente lo que se hace es quemar los alimentos a una temperatura extrema y después se hace una lectura del PH de las “cenizas” restantes en base a los minerales que quedan.

Aunque por un lado nos da una lectura de la alcalinidad desde un punto de vista de su contenido en minerales, por otro lado, es una verdad a medias. Al quemar los alimentos a esa temperatura tan alta, también se quema el azúcar contenido en los mismos, que es lo más acidificante. Esta es la razón por la que en algunas tablas se puede observar algunas frutas cuyo contenido en azúcar es elevado en las listas de los alimentos alcalinos, como por ejemplo los plátanos, cuyo contenido en potasio es muy alto (mineral muy alcalinizante), sin embargo, al mismo tiempo contienen un 25% de azúcar lo que los hace muy acidificantes.

Algunas tablas determinan la acidez o la alcalinidad de los alimentos antes de ser ingeridos y otros, como esta, están más interesados en el efecto que los alimentos producen en el organismo una vez han sido consumidos. Consideramos que es más eficaz saber si un alimento concreto va a acidificar o alcalinizar.

Veréis que en la lista de alimentos acidificantes hemos incluido la mayoría de las frutas, esto es a causa de su contenido en azúcar. Sin embargo, os animamos a que los consumáis ya que poseen otras innumerables propiedades, como vitaminas, enzimas y minerales. Su consumo debe estar en ese 20% de alimentos acidificantes permitidos, siempre y cuando se consuman solos o con vegetales y no estén demasiado maduros.

¡Pásate a la Energía Alkalina!

Anuncios

Responses

  1. muchas gracias GOGO BELA , me sacaste de mis dudas , gracias por haver personas de buen corazon como tu

  2. Felicitaciones por compartir tus conocimientos y hacer conciencia sobre la salud y el respeto a los animales
    Hola vivo en Guadalajara Mexico, soy nutriologa y me gustaría saber como conseguir material (el libro, suplementos, sales), ya que no lo puedo encontrarlos aquí.
    Un abrazo y mil gracias
    Araceli serrano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: