Posteado por: gogobela | octubre 14, 2011

Sang Whang, el creador de ALKALIFE

Aquí tenéis un pequeño articulo sobre quién era Sang Whang y su legado. Uno de los grandes pioneros en el tema de la alcalinidad y una persona extraordinaria que dedicó su vida a divulgar y educar a las gentes de todo el mundo sobre la importancia de mantenerse alcalino para revertir el envejecimien, previniendo y curando las enfermedades.

¿Quién es Sang Whang?

Fue Ingeniero, científico e inventor con muchas patentes en Estados Unidos (Sang Whang se fue de entre nosotros hace muy poco a sus casi 100 años, después de haber vivido una larga y fructífera vida). Su campo de experiencia abarca muchas áreas diferentes tales como aparatos para la comunicación de datos (módems), filtros electrónicos, características específicas de líneas telefónicas, química, agua, aparatos para medir la cornea del ojo, lentes de contacto oculares multifocales, etc,. El secreto del éxito de sus invenciones es que Sang Whang no abordaba los problemas desde un punto de vista convencional. Cuando se abordan los problemas convencionalmente llegas siempre a un mismo punto muerto, que es al que llegan los demás.

Sang Whang abordó los problemas de salud y longevidad desde un punto de vista puramente científico, desde la química y la física,  no desde un punto de vista medico o biológico. Estudió a fondo muchas investigaciones llevadas a cabo en Japón y Alemania trasladándolas mentalmente a la física y a la química.

Su propósito era enseñar a través de sus libros, conferencias y DVD´s, como decía él –a la gente inteligente y con mente abierta- como aprender y poner en práctica sencillos métodos para revertir la edad y vivir una vida larga llena de vitalidad y salud.

Su aventura de la “alcalinidad” comenzó realmente en 1.986 cuando una amiga enfermera, en la que confiaba mucho, le hablo de los beneficios de un aparato para ionizar el agua. Hacía ya un tiempo que le habían diagnosticad HTA (hipertensión arterial) y estaba tomando pastillas que debía ir cambiando regularmente a causa de los efectos secundarios. Dado que no tenía ganas de tomar pastillas el resto de su vida lo probó. Su amiga le había dicho que un agua ionizada con un Ph 10´3 le ayudaría a revertir su problema, así que lo probó y comenzó a tomar cinco vasos por día observando como la presión se le iba regulando y a las seis semanas su presión sanguínea estaba totalmente normalizada; 85/130. Así que comenzó a investigar para comprender porqué un agua alcalina producía ese efecto ya que quería estar seguro de que no fuese un efecto placebo. Dicho sea de paso, como él mismo dice; “perdí 20 libras (casi 10 kg) en dos años sin hacer nada extraordinario.”

Así que fruto de su investigación elaboro una serie de productos destinados a alcalinizar el organismo.

¿Cuál es mi experiencia?

El estar alcalinizado o más alcalino es un estilo de vida, no solo tiene que ver con el agua que bebes, sino con lo que comes y con los suplementos que tomes y con la manera de pensar y ver el mundo. Por lo tanto lo que yo diría es que desde que lo pongo en práctica mi nivel de energía ha aumentado muchísimo. Me siento más lúcida mentalmente, más creativa, de mejor humor, y he observado también que me canso mucho menos, especialmente después de una larga jornada de trabajo. Y cuando llego a casa, a pesar del largo día, no estoy irritable (a veces me pasaba cuando estaba muy cansada). También he notado un aumento muy importante en mi resistencia a la hora de hacer deporte.

Responses

  1. Que bien poder conocer a unos de los pioneros de la alcalinidad, hola Gogo soy Esperanza, y doy gracias a Dios por conocer a personas como ustedes que comparten muy valiosos mensajes, estoy muy bien con esta alimentación que estoy llevando y voy para 3 meses que estoy tomando agua de mar isótonica, me he compuesto muchisimo de mis hemorragias y ya no me salen coagulos, llevando una alimentación alcalina se compone uno de todas las enfermedades gracias Gogo por lo que compartes un gran abrazo y besos. Espe :)

    • Hola Esperanza!

      Muchas gracias y no sabes cuanto me alegro de que ya te estés encontrando mejor! sigue así y estarás encantada!

      Un abrazo

      Gogo

  2. me gustaria saber que opinas de la biodecodificacion,y como lo relacionarias con la alcalinizaion de nuestro organismo.enhorabuena por tu blog,y haber si subes algunas conferencias mas para los que no podemos asistir.

    • En realidad no conozco mucho la “biodecodificación”. Se que está relacionado con los postulados del Dr.Hammer, es decir, que toda emoción intensa, sufrimiento, estress, experiencia negativa (positiva) deja una huella en el cuerpo, en las celulas. El Dr.Hammer vio que antes de manifestarse la enfermedad aparecían en el cerebro unas manchas (lesiones) y que la parte afectada correspondía exáctamente con el “cancér” que luego se desarrollaría. Está claro que las emociones negativas afectan al cuerpo y que a su vez, esa parte afectada tiene una relación con una emoción u otra.
      Con respecto al Ph es muy interesante ver como las emociones negativas acidifican el cuerpo en general y obviamente se va a ver afectada la parte más debil del cuerpo. El cuerpo humano es alcalino por diseño, sin embargo, sus funciones son acidificantes. Esto quiere decir que aunque necesitamos un combustible alcalino para vivir todas nuestra funciones del metabolismo acidifican, es decir, andar acidifica, hacer la digestión acidifica, etc., y pensar acidifica. Resulta que cuando pensamos negativamente consumimos mucha más energía, que interesante verdad? Los pensamientos negativos acidifican mucho más y por ende nos enferman.
      Cuando alcalinizas el cuerpo no sólo te estás librando de los ácidos corporales (sustancias toxicas) sino que también te encuentras mejor emocionalmente, con más energía y vitalida, y me imagino que será también mucho más facil desprogramar las celulas.

      Gogo

  3. Hola Gogo,
    Sang Whang en su libro habla mucho sobre el agua alcalina ionizada y los ionizadores. Sin embargo tu no haces referencia de ello en tu blog ni en tus conferencias. Me gustaría conocer tu opinión al respecto y también si el agua ionizada puede ser una alternativa a las gotas alcalinizantes ya que producen agua con un ph de hasta 10.

    Estoy pensando instalar un purificador de agua en casa pero hay tanta oferta entre filtros, ionizadores, vitalizadores, estructuradores que es un poco confuso.

    Gracias y un saludo.

    • Hola,

      Es verdad, Sang Whang habla mucho de los ionizadores es su libro, yo también los nombro en las charlas que doy. En mi blog no los nombro porque realmente no los conozco demasiado, es decir, sí se como funcionan, pero yo no me he instaladado ninguno todavía en casa, en parte por su precio. Y es verdad lo que dices, hay tantas marcas que es dificil saber cual es exactamente la mejor. De todas formas lo más importante es que sea un ionizador (siempre llevan un filtro purificador añadido) ya que lo que hacen es por un lado (suelen tener 2 salidas, grifos) atrapar los minerales alcalinizántes en el agua (calcio, magnesio, sodio, potasio) y esta es ideal para beber, y por otro lado, por otro grifo, atrapan los minerales acidificantes (sulfuros) que es ideal para la piel.
      Me consta que las mejores marcas son las americanas y las japonesas.

      Gogo

      • Gracias Gogo por tu respuesta. Seguiré el blog para ver próximos artículos y conferencias.

        Un abrazo,

        Víctor

  4. si la enfermedad consume mucha energia,los pensamientos negativos tambien,podriamos decir que la alimentacion modela nuestros pensamientos,alcalinos=positivos,acidos = negativos

  5. Hola Gogo ,
    me pasa igual que al compañero anterior, Victor… tengo mucha confusión en cuanto a cuál es el mejor agua que podemos consumir.

    Llevo años consumiendo agua filtrada por “osmosis inversa”. Ahora mi médico holístico me comenta que aún sería mejor si esta agua fuera destilada mediante este sistema que te adjunto
    http://www.fabricatuagua.com/

    Entonces… aparte de cuidar la alimentación, emociones y pesamiento…. cuál es el método más adecuado para el tratamiento del agua ? o es qué varía en función de la condición de salud que tengamos cada uno y todos los sistémas son igualmente válidos ??

    Gracias por tu labor Gogo !!

    • Hola Inma;

      Se que todo este tema del agua nos lleva a. todos de cabeza ya que unos dicen una cosa y otros dicen otra. He entrado en la pagina que me has mandado y sinceramente no sabría que decirte, ya que no conozco esta máquina y tampoco se si realmente es efectiva. Ahora bien, mi opinión personal es la siguiente; en la naturaleza no existe ni agua osmotizada ni agua destilada, sino que es agua completa, con sus minerales, tanto los alcalinizántes como los acidificantes (que serían los sulfuros) en algunas zonas geográficas particulares.
      Lo que está claro es que desgraciadamente la mayor parte del agua disponible está contaminada de un modo u otro y más aún la de grifo, a causa de la intervención humana.
      Tengo entendido que el agua osmotizada apenas tiene nigún mineral y el agua destilada aún menos. Los expertos que yo conozco no la aconsejan dado que favorece la desmineralización del organismo. Yo personalmente aconsejo, ya puestos a utilizar algún sistema, alguna máquina Ionizadora. La ionización del agua se puede conseguir por distintos métodos, pero basicamente consiste en potenciar los minerales alcalinizántes (o otrapar en el caso de las máquinas ionizadoras) como el calcio, magnesio, potasio y sodio para elevar el Ph del agua y así al tomarla, eliminar los ácidos del cuerpo. Estas máquinas siempre llevan un filtro potente para eliminar las sustancias toxicas como los metales pesados, pero respetan los minerales que están en el agua. LLevan incorporados 2 imanes; uno atrapa minerales alcalinizátes, y el otro atrapa minerales acidificantes. De un grifo sale una agua super alcalina, con un Ph de 9’5 para beber, y del otro grifo sale un agua muy ácida con un Ph de 4’5 (este agua va muy bien para la piel ya que desinfecta en profundidad).
      Si no quieres comprarte esta maquina ya que es costosa puedes, en vez, añadir gotas como por ejemplo; Alkalife para alkalinizar el agua (si es eso lo que persigues). Ahora bien el Alkalife u otras marcas parecidas solo funcionan con agua que contenga minerales, es decir, o con agua de grifo filtrada normalmente o con agua mineral de botella de manantial. Estas gotas no funcionan ni con agua destilada, ni con agua osmótica.

      Gogo

  6. Muchísimas gracias por tu respuesta Gogo, muy aclaratoria.
    Coincido en el plantemiento de que lo que introduzcamos en el organismo debería acercarse lo más posible al modelo que nos brinda la propia naturaleza.
    Un abrazo,
    Inma

  7. Hola soy Terapeuta en medicina Natural y fui invitado por una empresa localizada en Guadalajara Jalisco para explicarle a los socios que se inscriben por multinivel los beneficios del agua alcalina la empresa se llama Qualivita está unicada en Colomos 2843-A su telefono es 36417825 pueden enviar por transporte el agua dentro de la Republica Mexicana la inscripción es muy barata 200 pesos y recibes cuatro litro y medio de agua alcalina se llama U-lina y medio litro de agua acida para la piel, desodorante, y para desinfectar verduras y frutas . tarifas y folletos de sus beneficios mi telefono para cualquier duda es en Zapopan 33-38329220

    • Hola Felipe;

      Parece muy interesante lo que me cuentas sobre esta empresa llamada Qualivita, pero resulta que yo vivo en España, Barcelona y me pilla lejos. ¿Este agua alcalina U-lina es exportable?

      Gogo

  8. Hola. Yo alcalinizo el agua unicamente con bicarbonato de sodio. Es muy barato y lo encuentras en cualquier minimarket o farmacia. Me ha ayudado muchisimo y me ha curado muchas enfermedades. Y cuando tengo la posibilidad de salir al mar tomo esta agua maravillosa y me la traigo en botellas.

  9. Estimada Gogo,
    Quisiera hacerte una consulta. Que características adquiere el agua hervida de grifo de casa. Al hervirlo mantiene los minerales o se pierden?.
    Gracias por tus consejos Gogo.
    Saludos.

    • Hola Eric,

      La calidad del agua de grifo no mejora por hervirla, muy al contrario. El agua de grifo suele contener bastantes tóxicos como cloro, flúor, aluminio, nitratos, pesticidas, medicamentos e incluso puede haber radioactividad. Pues bien, ninguna de estas sustancias desaparece con el hervor, quizá el único sea el cloro que se evapora, pero para ello no es necesario hervirlo. Conclusión, yo no recomiendo beber agua de grifo directamente a menos que haya pasado primero por un buen filtro.

      • Gracias Gogo.
        Tu respuesta me será de gran ayuda en mi trabajo de consultoría y coaching nutricional. Me misión es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de la adopción de estilos de vida saludable y el conocimiento de valiosa información como el que me acabas de proporcionar.
        Saludos

  10. Es un sistema súper para sacar los ácidos del cuerpo , estos ácidos son los que causan las dolencias , adiós dolencias .seria bueno que informaran en Colombia donde se pueden conseguir, agradezco la información .


Responder

Categorías

