Vitamina D3

Las excelencias de la Vitamina D3

Me gustaría hablaros sobre esta vitamina, la D3, sus aplicaciones y efectos maravillosos en el cuerpo humano, de cómo esta información tan valiosa ha sido ocultada, ya que esta sencilla vitamina tiene una química muy especial y multifuncional. Ha habido mucha investigación y con unos resultados realmente alucinantes.

Estuve escuchando la conferencia que dió la Dra. Gabriela Stähler, médico naturista; ella es una “heilpraktiker”, es decir, naturópata; en Alemania es un titulo muy reconocido.

En esta entrevista, ella explica todas sus aplicaciones. Lo que más me sorprendió fue que esta vitamina, la D3, la fabrica o sintetiza el propio cuerpo humano cuando toma el sol, es una provitamina que se fabrica en la piel. Es fácil de usar y sirve para muchas cosas y además es muy fácil de conseguir.

Así que os voy explicar el contenido de esta conferencia que podréis oír y ver al final. Está en inglés con subtítulos en español. Una de las cosas que destaca es que recomienda a aquellos que viven en el hemisferio norte tomar un suplemento de vitamina D3 ya que carecen de ella. Esta carencia se debe entre otras cosas a la falta de sol, al clima, a las nubes, la contaminación o por el estilo de vida que llevamos completamente antinatural. Se ha visto que su carencia hace que hayan aumentado notablemente, en adultos, embarazadas, niños y bebés, las enfermedades “actuales”.

También es importante destacar que la ingesta de esta vitamina no presenta ningún tipo de peligro porque es un sustituto natural del sol, es un antibiótico natural, y el cuerpo la transforma en su forma activa en cuanto la necesita. Así que sólo puedes tomar, “extraer” el precursor, porque el cuerpo la ha de fabricar, como sí tomases el sol.

Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (grasa), pero sólo cuando hay una cantidad adecuada.

Primero de todo diremos que la vitamina D3, calcitriol, sirve para:

  • - Mantener los huesos fuertes, evita la osteoporosis.
  • - Sirve para prevenir 16 tipos diferentes de Cáncer, infecciones e inflamaciones.
  • - Previene la trata la depresión y desordenes neurológicos.
  • - Previene y trata resfriados y gripes. Es un antibiótico y anti-vírico natural (dependiendo de sí el virus está encapsulado o no)
  • - Potencia el sistema inmune.
  • - Puede combatir la tuberculosis, periodontitis.

Esta vitamina es muy fácil de sustraer y se asimila muy fácilmente. Tenemos que diferenciar entre:

  1. la vitamina D (de origen sintético),
  2. la vitamina D2 o “ERGOCALCIFEROL” (de origen vegetal, de las plantas), se extrae a través de un proceso artificial, pero sí la tomas los niveles de Vit. D descienden muy rápidamente;
  3. y la vitamina D3 (de origen animal). Ésta última también se conoce como: CHOLECALCIFEROL (piel), CALCIDIOL 25(oh)D3 (hígado) o CALCITRIOL (riñones).

La Vitamina D3 se extrae de la lanolina de las ovejas o de plumas de animales, es fácil de sustraer y se asimila fácilmente. Esta vitamina se transforma en el cuerpo de una manera muy activa y se convierte en una “hormona esteroide”, así que, es completamente diferente a ninguna otra sustancia y puede ir a tus genes. La vitamina D3 regula las funciones del cuerpo. Al activar los genes (2.000 genes/200 en el corazón) regula la H.T.A (hipertensión arterial) y evita infartos. Regula la trascripción de los genes a través de los receptores nucleares (n VDR).

Puede generar respuestas biológicas en 30 tejidos distintos. PRACTICAMENTE CADA CÉLULA TIENE UN RECEPTOR DE VITAMINA D (VDR), y por eso actúa en:

  • - Intestinos, pulmones, hígado, corazón, riñones y cerebro
  • - Tejido pituitario, páncreas, tejido adrenal y reproductivo, tejido tiroideo y sistema hematopoyético.
  • - Actúa en nuestro sistema inmune, en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos.

Para medir los niveles de D3 en sangre, siempre se pide los niveles: 25 (OH) D3, y en Alemania no es un test caro.

La secuencia de esta vitamina es la siguiente:

  • a) D3= CHOLECALCIFEROL; es el precursor del CALCIOL en la piel de humanos y animales de pelo o plumas. Se sintetiza en el cuerpo cuando tomamos el sol de 15 a 20m diarios. Es el precursor para la forma activa
  • b) CALCIDIOL 25(OH)D3/25D3; es una pre-hormona en la sangre, en el hígado, de forma inactiva.
  • c) CALCITRIOL; 1,25-DIHYDROXYVITAMIN D3 (1,25 (OH)2 D3/1,25D3. se forma en los riñones, es la forma activa, y también se puede medir en sangre. Es una hormona asteroidea en sangre.

Lo interesante es que sólo puedes tomar y extraer el precursor, porque es el propio cuerpo el que ha de fabricar la vitamina D3. Así que cuando tomas esta vitamina es como si estuvieses tomando el sol. Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (graso). Otra cosa interesante de esta vitamina es su efecto antidepresivo, te pone “literalmente” de buen humor.

El cuerpo cuando está expuesto totalmente al sol sintetiza de forma natural de 10.000iu a 20.000iu internacionales, por esta razón la ingesta de 200iu, que es la dosis habitual que se suele encontrar en los preparados estándar aquí en Europa, no sirve absolutamente para nada, es decir, el cuerpo necesita muchísimo más.

Las dosis recomendadas son:

  • NIÑOS: (de 5-12 años) 3.000iu-4.000iu diarias.
  • ADOLESCENTES: 4.000iu-5.000iu diarias.
  • ADULTOS: 5.000iu-6.000iu mínimo diarias.
  • EMBARAZADAS: Necesitan más de 6.000iu-10.000iu diarias. Las madres que no han ingerido suficiente Vit.D3 durante su embarazo pueden luego tener hijos que padezcan diabetes u otras carencias de salud.
  • ENFERMOS: Por ejemplo; una gripe, tomar unas 5.000iu cada hora hasta llegar a ingerir unas 50.000iu al día.
  • LA DOSIS MEDIA sería de unas 5.000iu-10.000iu al día mínimo durante 5 meses para llenar las baterías y pudiendo llegar hasta 30.000iu sin peligro alguno de padecer hipercalcemia. De este modo vamos a prevenir el cáncer y otras enfermedades, y después se puede reducir la dosis sí los niveles de esta vitamina en sangre son los adecuados.
  • EN CASO DE PANDEMIA (gripe aviar, peste neumónica etc.,) tomar lo anteriormente dicho, pero evidentemente, lo bueno es empezar antes a tomarla para que nuestro sistema inmune esté bien fuerte.

Por esto, con todo lo anteriormente visto, queda bien claro que no existe ningún peligro si tomamos dosis altas de esta vitamina. NO TENGAS MIEDO, NO ES PELIGROSO, puedes llegar a tomar 30.000iu dependiendo de tu peso. Se sabe, gracias a experimentos llevados a cabo en laboratorio con ratones, que proporcionalmente se necesitarían unas 7.000.000-10.000.000iu para matar a un hombre de 75kg y es evidente que nadie tomaría dicha cantidad. El único riesgo que puede existir sí tomas dosis extremadamente altas es la hipercalcemia.

El famoso “melanoma” (cáncer de piel) realmente se desarrolla cuando NO tomamos el sol ya que no estás fabricando vitamina D3 que es la que ciertamente lucha contra y previene el cáncer.

La falta de sol y el estilo de vida que llevamos antinatural hace que hayan aumentado notablemente las enfermedades actuales. La contaminación, las nubes, los chemtrails (estelas químicas de los aviones), y las cremas solares contribuyen todos ellos a que no recibamos suficiente luz solar ya que tapan el sol.

Las personas con problemas renales, hepáticos y de colón no absorben bien esta vitamina. Ya que su recorrido en el cuerpo para su correcta fabricación y almacenamiento es precisamente ese: de la piel al hígado, y del hígado a los riñones. También es importante decir que ciertos medicamentos bloquean la ingesta de Vit.D3 como los antiepilépticos, la quimioterapia y otros, así que en estos casos se debe tomar más cantidad.

Las fuentes de Vit.D3 son el sol, suplementos, camas bronceadoras, ciertos alimentos como el salmón fresco salvaje (no los de piscifactoría que contienen mercurio), las sardinas y el atún, etc., el champiñón Shitake y la yema de huevo, pero tendríamos que ingerir tales cantidades de estos alimentos para obtener la cantidad necesaria de esta vitamina que es totalmente inviable.

Por último diremos que si la tomas la vit. D3 conjuntamente con la vitamina E su asimilación es aún mayor y que es necesario tener un poco de colesterol en sangre ya que sin ello nuestro cuerpo no podría fabricar la vit. D3.

Aquí os dejo el video de la conferencia de la Dra. sobre la Vitamina D3:

Para cualquier pregunta o interés sobre la Vitamina D3 estaré encantada de responder. No dudéis en poneros en contacto conmigo. Para conseguir Vitamina D3 poneros en contacto conmigo: gogo_flint@hotmail.com Un saludo.

Las elencias de la Vitamina D3

Me gustaría hablaros sobre esta vitamina, la D3, sus aplicaciones y efectos maravillosos en el cuerpo humano, de cómo esta información tan valiosa ha sido ocultada, ya que esta sencilla vitamina tiene una química muy especial y multifuncional. Ha habido mucha investigación y con unos resultados realmente alucinantes.

Estuve escuchando la entrevista que le hicieron a la Dra. Gabriela Stähler, médico naturista; ella es una “heilpraktiker”, es decir, naturópata; en Alemania es un titulo muy reconocido.

En esta entrevista, ella explica todas sus aplicaciones. Lo que más me sorprendió fue que esta vitamina, la D3, la fabrica o sintetiza el propio cuerpo humano cuando toma el sol, es una provitamina que se fabrica en la piel. Es fácil de usar y sirve para muchas cosas y además es muy fácil de conseguir.

Así que os voy explicar el contenido de esta conferencia que podréis oír y ver al final. Está en inglés con subtítulos en español. Una de las cosas que destaca es que recomienda a aquellos que viven en el hemisferio norte tomar un suplemento de vitamina D3 ya que carecen de ella. Esta carencia se debe entre otras cosas a la falta de sol, al clima, a las nubes, la contaminación o por el estilo de vida que llevamos completamente antinatural. Se ha visto que su carencia hace que hayan aumentado notablemente, en adultos, embarazadas, niños y bebés, las enfermedades “actuales”.

También es importante destacar que la ingesta de esta vitamina no presenta ningún tipo de peligro porque es un sustituto natural del sol, es un antibiótico natural, y el cuerpo la transforma en su forma activa en cuanto la necesita. Así que sólo puedes tomar, “extraer” el precursor, porque el cuerpo la ha de fabricar, como sí tomases el sol.

Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (grasa), pero sólo cuando hay una cantidad adecuada.

Primero de todo diremos que la vitamina D3, calcitriol, sirve para:

- Mantener los huesos fuertes, evita la osteoporosis.

- Sirve para prevenir 16 tipos diferentes de Cáncer, infecciones e inflamaciones.

- Previene la trata la depresión y desordenes neurológicos.

- Previene y trata resfriados y gripes. Es un antibiótico y anti-vírico natural (dependiendo de sí el virus está encapsulado o no)

- Potencia el sistema inmune.

- Puede combatir la tuberculosis, periodontitis.

Esta vitamina es muy fácil de sustraer y se asimila muy fácilmente. Tenemos que diferenciar entre la vitamina D (de origen sintético), la vitamina D2 o “ERGOCALCIFEROL” (de origen vegetal, de las plantas), se extrae a través de un proceso artificial, pero sí la tomas los niveles de Vit. D descienden muy rápidamente; y la vitamina D3 (de origen animal). Ésta última también se conoce como: CHOLECALCIFEROL (piel), CALCIDIOL 25(oh)D3 (hígado) o CALCITRIOL (riñones).

La Vitamina D3 se extrae de la lanolina de las ovejas o de plumas de animales, es fácil de sustraer y se asimila fácilmente. Esta vitamina se transforma en el cuerpo de una manera muy activa y se convierte en una “hormona esteroide”, así que, es completamente diferente a ninguna otra sustancia y puede ir a tus genes.

La vitamina D3 regula las funciones del cuerpo. Al activar los genes (2.000 genes/200 en el corazón) regula la H.T.A (hipertensión arterial) y evita infartos. Regula la trascripción de los genes a través de los receptores nucleares (n VDR).

Puede generar respuestas biológicas en 30 tejidos distintos. PRACTICAMENTE CADA CÉLULA TIENE UN RECEPTOR DE VITAMINA D (VDR), y por eso actúa en:

- Intestinos, pulmones, hígado, corazón, riñones y cerebro

- Tejido pituitario, páncreas, tejido adrenal y reproductivo, tejido tiroideo y sistema hematopoyético.

- Actúa en nuestro sistema inmune, en los linfocitos, monolitos, macrófagos, huesos, músculos y cartílagos.

Para medir los niveles de D3 en sangre, siempre se pide los niveles: 25 (OH) D3, y en Alemania no es un test caro.

La secuencia de esta vitamina es la siguiente:

a) D3= CHOLECALCIFEROL; es el precursor del CALCIOL en la piel de humanos y animales de pelo o plumas. Se sintetiza en el cuerpo cuando tomamos el sol de 15 a 20m diarios. Es el precursor para la forma activa

b) CALCIDIOL 25(OH)D3/25D3; es una pre-hormona en la sangre, en el hígado, de forma inactiva.

c) CALCITRIOL; 1,25-DIHYDROXYVITAMIN D3 (1,25 (OH)2 D3/1,25D3. se forma en los riñones, es la forma activa, y también se puede medir en sangre. Es una hormona asteroidea en sangre.

Lo interesante es que sólo puedes tomar y extraer el precursor, porque es el propio cuerpo el que ha de fabricar la vitamina D3. Así que cuando tomas esta vitamina es como si estuvieses tomando el sol. Esta vitamina se almacena en el cuerpo, en el tejido adiposo (graso). Otra cosa interesante de esta vitamina es su efecto antidepresivo, te pone “literalmente” de buen humor.

El cuerpo cuando está expuesto totalmente al sol sintetiza de forma natural de 10.000iu a 20.000iu internacionales, por esta razón la ingesta de 200iu, que es la dosis habitual que se suele encontrar en los preparados estándar aquí en Europa, no sirve absolutamente para nada, es decir, el cuerpo necesita muchísimo más.

Las dosis recomendadas son;

NIÑOS: (de 5-12 años) 3.000iu-4.000iu diarias.

ADOLESCENTES: 4.000iu-5.000iu diarias.

ADULTOS: 5.000iu-6.000iu mínimo diarias.

EMBARAZADAS: Necesitan más de 6.000iu-10.000iu diarias.

Las madres que no han ingerido suficiente Vit.D3 durante su

Embarazo pueden luego tener hijos que padezcan diabetes u    otras carencias de salud.

ENFERMOS: Por ejemplo; una gripe, tomar unas 5.000iu cada

Hora hasta llegar a ingerir unas 50.000iu al día.

LA DOSIS MEDIA sería de unas 5.000iu-10.000iu al día mínimo durante 5 meses para llenar las baterías y pudiendo llegar hasta 30.000iu sin peligro alguno de padecer hipercalcemia. De este modo vamos a prevenir el cáncer y otras enfermedades, y después se puede reducir la dosis sí los niveles de esta vitamina en sangre son los adecuados.

EN CASO DE PANDEMIA (gripe aviar, peste neumónica etc.,) tomar lo anteriormente dicho, pero evidentemente, lo bueno es empezar antes a tomarla para que nuestro sistema inmune esté bien fuerte.

Por esto, con todo lo anteriormente visto, queda bien claro que no existe ningún peligro si tomamos dosis altas de esta vitamina. NO TENGAS MIEDO, NO ES PELIGROSO, puedes llegar a tomar 30.000iu dependiendo de tu peso. Se sabe, gracias a experimentos llevados a cabo en laboratorio con ratones, que proporcionalmente se necesitarían unas 7.000.000-10.000.000iu para matar a un hombre de 75kg y es evidente que nadie tomaría dicha cantidad. El único riesgo que puede existir sí tomas dosis extremadamente altas es la hipercalcemia.

El famoso “melanoma” (cáncer de piel) realmente se desarrolla cuando NO tomamos el sol ya que no estás fabricando vitamina D3 que es la que ciertamente lucha contra y previene el cáncer.

La falta de sol y el estilo de vida que llevamos antinatural hace que hayan aumentado notablemente las enfermedades actuales. La contaminación, las nubes, los chemtrails (estelas químicas de los aviones), y las cremas solares contribuyen todos ellos a que no recibamos suficiente luz solar ya que tapan el sol.

Las personas con problemas renales, hepáticos y de colón no absorben bien esta vitamina. Ya que su recorrido en el cuerpo para su correcta fabricación y almacenamiento es precisamente ese: de la piel al hígado, y del hígado a los riñones. También es importante decir que ciertos medicamentos bloquean la ingesta de Vit.D3 como los antiepilépticos, la quimioterapia y otros, así que en estos casos se debe tomar más cantidad.

Las fuentes de Vit.D3 son el sol, suplementos, camas bronceadoras, ciertos alimentos como el salmón fresco salvaje (no los de piscifactoría que contienen mercurio), las sardinas y el atún, etc., el champiñón Shitake y la yema de huevo, pero tendríamos que ingerir tales cantidades de estos alimentos para obtener la cantidad necesaria de esta vitamina que es totalmente inviable.

Por último diremos que si la tomas la vit. D3 conjuntamente con la vitamina E su asimilación es aún mayor y que es necesario tener un poco de colesterol en sangre ya que sin ello nuestro cuerpo no podría fabricar la vit. D3.

Responses

  1. Hola Gogo, soy Tere, de Veritas. Me ha encantado leer este documento de la Vitamina D3.
    Como te comenté estoy estudiando las 5 artes taoistas (feng shui, mtc, astrología taoista, i ching y chikung) y el profe nos ha hablado varias veces de la importandia del sol, de hecho nos ha dado unos ejercicios de chikung para abrir espacios y trabajar con la luz solar en diferentes planos.
    Me ha gustado mucho leer a nivel más químico y fisiológico sobre esto. De hecho voy a mandar el enlace a mis compañeros de clase, seguro que a ellos tambien les gustará esta información, y así se difunde un poquito más tu recien estrenado blog. Como coincidimos poco, pues te comunico por esta vía.
    Muchas Gracias!

    Tere

    • Hola Tere,

      Me alegro de que te haya gustado lo de la Vit.D3. Ya te habrás dado cuenta de lo importante que es y de lo necesario que es el sol, nuestro amado sol, y que curioso que siempre nos están diciendo lo malo que es!
      Cuanto más se difunda esta información, mejor
      Un abrazo enorme y gracias por escribirme

      Gogo

    • hola soy sara tengo problema hormonal y la pitutaria puedo tomar la bitamina d3 kiero ser mama pero este problema no me deja consevir gracias

      • Hola Sara,

        Pues claro que puedes tomar la Vit D3, sin ningún problema, de hecho es como sí tomaras el sol, ya ves, y si quieres ser mamá, te irá de maravilla, pero lo que no te puedo asegurar es que tomar esta vitamina te arregle tu problema hormonal.

        un abrazo grande

        Gogo

  2. Hola Gogo, me ha parecido interesantísmo, pero me he quedado con una duda. ¿Se hace daño al animal para conseguir la vitamina? Muchas gracias

    • Pues no, tranquila, no se le hace ningún daño, sino yo, te aseguro que ni lo recomendaría, ni lo tomaría. De hecho lo extraen de la lanolina que está en la lana, ya ves. Una vez cortado el pelo lo someten a un tratamiento (que no conozco en detalle) para extraerle la grasa.

      Gogo

  3. [...] las excelencias de la Vitamina D3 para fortalecer el sistema inmune entre otros beneficios. La información que exopongo aquí, está sacada de esta entrada en este blog “Las excelencias… información que recomiendo a [...]

  4. [...] Armonízate con el Sol suave y su vitamina D3 Archivado en: Sun Gazing — Eduardo @ 2:30 pm Tags: D3, sol, SunGazing http://gogobela.wordpress.com/vitamina-d3/ [...]

  5. hola, quisiera que me digas si estoy tomando bien la vitamina. Me recomendaron CALCIMAX D3 una pastilla diaria(equivalente a 5mcg de colecalciferol)…200Ul.
    como no entiendo de estas unidades, pregunto si una pastilla diaria es lo correcto.

    Tengo 60 años y vivo en el campo.

    Espero respuesta Gracias.

  6. quisiera tomar vitamina D3.Como son los botes?cuanto tiempo duran y cuanto cuestan.y los botes de Alkalife, mismas preguntas. vivo en Madrid.Saludos J:Garcia

    • Hola José,

      Te responderé personamente por mail

  7. ¡Hola Gogo! Tengo psoriasis y me pregunto si además de tomar el sol sería conveniente tomar vitamina D.

  8. Hola Gogo !!! vivo
    en Puerto Rico ,isla en el Caribe ,donde tenemos unsol maravilloso los doce meses del año .tambien debo tomar vitamina D3?
    Gracias por su respuesta .Yskra.

    • Hola Yskra;

      Si vives en un sitio dónde hay abundante sol y además te da como mínimo unos 20 minutos al día obviamente no necesitas tomar vit D3, a menos que tengas el sistema inmune deprimido o padezcas del algún problema oseo.

      Gogo

  9. Gracias Gogo por su amabilidad y rapidez en su respuesta .Dios le Bendice.

    Yskra.

  10. hola Gogo, soy Pilar

    me han diagnosticado periodontitis con pérdida de hueso y las soluciones que me dan son un poco arcaicas, sólo consisten en cómo sujetar unos dientes nuevos.
    estaría encantada si me ayudaras con algún tipo de medicina alternativa.

    muchas gracias

  11. ola soy mariela
    tengo 16semanas de embarazo y kiero saber si puedo tomar calcidal d3 durante mi embarazo

    • Hola Mariela!

      No conozco esta marca en concreto, pero me imagino que serán tabletas con calcio y vitamina D3. En principio si son de origen natural de debiera haber ningún problema en tomarlas durante el embarazo. Así que adelante!

      Gogo

  12. Excelente información, tenía dudas respecto al uso y beneficios de la vitamina D3,ya que presento deficiencia de la misma,lo cual ha traído complicaciones de salud,como cansancio excesivo,problemas óseos,etc.Me gustaría recibir más información sobre esta vitamina,atraves de mi correo,gracias.

  13. Hola Gogo, muy interesante este tema. Me gustaría saber que marca de vitamina D3 recomiendas, donde comprarla (yo vivo en Barcelona), cuantas capsulas al día hay que tomar y si hay que dejar de tomarlas en verano por la exposición al sol.
    GRACIAS.

    • Hola Evangelina,

      Aqui en España se comercializan varias marcas y una de ellas es la Solgar, pero se que hay mas. Yo tomo unas que vienen de USA y cada capsula contiene 5.000iu. En verano si tomas el sol obviamente no es necesario tomar Vit D3 a no ser que se necesite un refuerzo extra porque haya alguna patología.

      Gogo

  14. Hola María,

    No hay ningún problema en tomar suplementos de Vit. D3 y tomar el sol a la vez, pero si tomases el sol regularmente no haría falta tomar las vitaminas o al menos no tomar tanta cantidad, a no ser que tuvieses alguna patología del algún tipo que requiriere una mayor ingesta de esta vitamina. Ha habido mucha desinformación con respecto a tomar el sol! el sol es vida y es absolutamente necesario para que se den todos los procesos metabólicos del organismo correctamente, ahora bien, otra cosa es abusar. El sol tomado con moderación y a las horas en que no quema tanto es un verdadero tónico para el cuerpo.

    Gogo

  15. Hola mi hijo de 8 años tiene psoriasis soy de mexico puede tomar este suplemento y donde lo consigo gracias.

    • Hola Mary,

      Tu hijo puede tomar perfectamente Vit D3 a razón de unas 2.500iu diarias. Pero también debería hacer más cosas, como hacer una dieta sin glutén, sin lácteos de nigún tipo ni azúcar de ninguna clase. Al vivir en Mexico no se dónde lo puedes comprar, perp hay marcas buenas que lo venden por Internét como Puritans Pride.

      Gogo

    • Hola Mari yo también vivo en Mexico y la encargo de E.U. También tengo el mismo problema y la Dermatóloga m recomendó tomar Sol 10 min. Diarios x por trabajo no puedo así que la compre para ver que pasa… Recuerda que hay que bajarle al estrés

  16. HOLA A TODOS Y A QUIEN CORRESPONDA:
    UNA PERSONA CON VITILIGO DEBE TOMAR LA VITAMINA D3, ????Y CUANTA CANTIDAD (DE EDAD DE 32 AÑOS) POR DÌA Y TIENE EFECTOS SECUNDARIOS CON HIPOTIROIDISMO?????. GRACIAS.

    • Hola Angie,

      Cualquier persona puede tomar vit D3 ya que no tiene ninguna contraindicación a excepción de las personas que tienen hiper calcemia que lo han de tomar con moderación. La vit D3 es muy buena cuando hay problemas de piel, en caso de vitiligo yo recomendaría comenzar por 5000iu diarias durante las épocas invernales y luego pasar a 2000iu. No hay ningún problema si se tiene hipotiroidismo.

      Gogo

  17. hola tomo vit d3 mil unidades, pero aqui en venezuela es dificil de conseguir podrias decirme donde la puedo comprar y cuantos bs cuesta otilia estado vargas venezuela

    • Hola Otilia,

      No se dónde puedes conseguir Vit D3 de calidad ahí en Venezuela, lo siento! quizá si buscas por Internét lo encuentres, también puedes comprar desde USA.

      Gogo

    • Hola con gusto t puedo ayudar vivo en Mexico y la que te puedo conseguir es de USA Spring Valley u otra parecida, contactame saludos, 1000IU

  18. excelente, congratullecion: de mi parte en cada amanece + sol, hoy y siempre + salud, dios bendiga. gracias

    =

  19. Hola Gogo,
    Me puedes decir si tu distribuyes esta vit d3 + vit A de la que habla Gabriele Stähler en la entrevista. Escribo desde Madrid. Gracias

    • Hola José,

      Yo vendo una Vit D3 que es de calidad y muy potente, de 5000iu. Lo puedes conseguir en http://www.puritanspride.com

      Gogo

      • Hola Gogo,
        Me dices cómo hacemos para que me mandes esta Vit D3 y cómo te lo abono?

  20. Hola gogo,buscando un producto altenativo para la hipertension,encontre uno que contenia calcio,magnesio y vitamina d3,lo tome y me senti muy bien,no lo he conseguido mas,ya que el mismo se agoto aca en la republica de PANAMA,ahora es que descubro con su articulo que, la energia que senti,se debio a la vitamina D3.Agradecido por tu articulo…Un Panameño.

  21. He leido q cuando la persona tiene hipotiroidismo por anticuerpos hay
    problemas para utilizar la vit d que esta en el cuerpo ,me podrias dar un
    poco mas de informacion sobre esto o si es posible podria contactar a la
    doctora ,puede ser q exista algun tratamiento alternativo ,muchas gracias
    por la informacion sobre la vit d3,la verdad nos han infundido mucho miedo
    al sol para q usemos bloqueadores todo el tiempo y el sol es una marabillosa fuente de energia , vitalidad y salud .

    • Hola Odalys,

      No hay ninguna contraindicación en tomar vitamina D3 si se tiene hipotiroidismo, imagino que te refieres al tipo llamado “autoinmune de hashimoto”, así que adelante. No se como se puede uno poner en contacto con la Dra. quizá si buscas por Internet encontrarás su web o página si la tuviera.

      Gogo

  22. Hola,muchas gracias por toda la informacion tan valiosa en esta pagina
    me guStaria saber si existe algun tratamiento alternativo para el hipotiroidismo.

  23. Muchas gracias por la información tan valiosa. Buscando información sobre el calcitriol me he topado con esta página tan interesante. Sufro de hipotiroidismo y fibromialgia, el Endocrinólogo me ha recetado calcitriol 025mg. para mi cansancio y dolor en coyunturas del cuerpo. Mi pregunta es si estoy tomando Coralcalcio no hay inconveniente con tomar el cacitriol? al médico le comenté sobre esto pero no pareció no darle importancia. Tengo problemas con cálculos renales y no se sí este medicamento me los podría incrementar. Gracias por la respuesta.

    • Hola Sonya,

      No hay ningún problema en que tomes los dos a la vez, calcitriol (Vit D3) y calcio combinan muy bien, de todas formas te aconsejaría que tomararás también vit E junto a la Vit D3 ya que actúan en sinergia y se absorben mejor la propiedades de ambas.

      Gogo

  24. Muchas gracias por la respuesta. He notado que desde estoy consumiendo el Calcitriol amanezco con un dolor de cabeza y estoy un poco estreñida, se deberá al medicamento? gracias por su atención.

  25. Hola Gogo, Tengo 50 años y desde hace 2, tomo una pastilla de 1500 de calcio debido a que tengo osteoporosis. Hace 2 semanas tuve un colico de riñon y he pensado que podria alternar la toma de calcio ( dia si, dia no ) con silicio organico Silical, aqui tienes la composicion:
    Vitaminas y Minerales Por 1 dosis
    Calcio 400 mg
    Magnesio 45 mg
    Vitamina D3 5 mcg
    Silicio 40 mg
    Boro 3 mg
    Manganeso 1 mg
    ¿que te parece? aumento la dosis de vit. d3 con algun suplemento? o conoces alguna marca de silicio que tenga mayor dosis?.
    Gracias de antemano por tu atención, y recibe un gran abrazo,
    Nuria.

    • Hola Nuria,

      Lo que tomas ya está bien, sin embargo yo te recomendaría también hacer una dieta alcalina y beber agua alcalina e ionizada cada día ya que la osteoporosis se produce por una acidificación del organismo y el calcio es una de los minerales neutralizadores de ácido más importantes.
      También te irían muy bien los productos del Dr.Young (www.alkalinecare.com) como por ejemplo, las 4 sales “phsalts” ya que contienen los cuatro minerales esenciales para el organismo, si entras en su página lo verás.

      Gogo

  26. Mis bendiciones exelente sus antecedentes con respecto avit. D3. recien estoy comenzando a tomarla, y la verdad muy interesante su documento.

  27. Mi esposa toma Actonel 35mg cada semana puede tener problemas tomando la vitamina D3?

    • En principio de debería tener ningún problema, pero debe asegurarse de tomar vit D3 en forma natural

      Gogo

  28. Saber cuanta cantidad debo tomar tengo cesenta años

    • Supongo que se refiere a la Vit D3, así que la cantidad optima serían de 5000iu a 10.000iu diarias

      Gogo

  29. Hola, tengo deficiencia en vitamina D3 y alergia al sol y tomo vitamina. D3 de 50000 ul pero estoy perdiendo el cabello que me recomienda acer,Garcias Rose Marie.

    • Hola Rose Marie,

      El cabello se cae por diferentes motivos y habría que averiguar por qué. Lo mejor es acudir a un especialista en medicina natural para que te ayude y averiguar la razón

  30. Hola vivo en México y padezco vitiligo- Cómo es que la vit. D ayuda a esta enfermedad, con qué eficacia, en cuanto tiempo, con qué mas hay que acompañarla, en fin, estoy muy interesada en su respuesta y la agradezco de antemano.

  31. Hola vivo en Venezuela tengo 1 mes tomando la vit D3 2000 y la verdad es que me he sentido muy bien,tengo 52 anos y tengo 1 ano con la menopausia y el malestar que sentia se me quito,me da miedo seguir tomandola pq todo el mundo me dice que es mucho y que se acumula en el cuerpo y que puede ser peligroso.Muchas gracias.

    • Hola Beatriz,

      ¿Has visto el artículo que tengo publicado en mi blog sobre la vit D3? ahí lo aclara todo de manera muy explicita. De todas formas te comento que no pasa nada siempre y cuando la fuente de Vit D3 sea de origen natural y descanses en las épocas estivales. En cualquier caso debes saber que el propio cuerpo fabrica de unas 10.000iu a 25.000iu cuando toma el sol media hora, así que ya ves!!!! Nada que temer!

  32. Hola Gogobela cuando uno tiene el colesterol malo muy elevado podría tomar la vitamina D3, quiero dársela a mi mama que tiene 81 años tiene osteoporosis y no toma calcio aunado a eso es diabética. Tambien quisiera tomarla yo…a que hora es recomendable tomarla.
    Muchas gracias.

    • Hola Antonella,

      No hay ningún problema en que tu madre y tú toméis vit D3 siempre y cuando sea de origen natural y la podéis tomar a cualquier hora del día.

      Leete el artículo que tengo publicado en mi blog sobre la vit D3 porque es muy completo y aclarará tus dudas.

      Gogo

  33. Hola de nuevo se me olvido comentarle otra inquietud la cual es la siguiente:
    cuando uno come un alimento acidificante como por ejemplo el huevo, pollo u otro que sea acidificante, que uno no lo puede suprimir por otro o no lo puede dejar de comer por lo de la proteína, ya que yo no como carne, que podría tomar para contrarestar lo acido y convertirlo en alcalino podría ser bicarbonato?

    • Hola Antonella,

      La única manera de contrarrestar todo ese ácido (y tampoco se consigue del todo) es tomando muy poquito de esas cosas y comiendo muchos vegetales de hoja verde y tomar suplementos alcalinizantes. Pero no me ha quedado claro, ¿comes o no comes carne?

      Gogo

  34. Hola gogobela
    yo tengo una dieta sin carnes rojas a veces cuando veo en el super unos medallones de lomito compro pero una vez cada 3 a 4 meses que me provoca…yo como solo pescado pollo y pavo y mucha ensalada, pero me gusta muchísimo es mas es mi única adicción y por eso me cuesta mucho no comerlo es el chocolate y los dulces en general, o sea que aunque tenga una dieta muy sana estoy consumiendo lo peor en alimentos acidificantes por eso le preguntaba sobre el bicarbonato ya que esos suplementos de los cuales usted habla aquí no se consiguen y no me gusta comprar nada por internet.Por eso quería saber si había otras alternativas que yo pueda consumir en el momento que me de un gustico con los dulces o el chocolate inmediatamente consumir algo que me alcalinice lo que consumi acidificado para contrarestar el acido.
    Muchisimas gracias por su atención y solidaridad.

  35. Hola Gogo!…acabo de leer toda tu información sobre la vitamina D3, yo buscaba información para luchar contra un tumor maligno infiltrante que me han detectado hace 15 dias, lo malo esque yo ya lo tenía hace unos 9 meses y no le dí importancia porque no creía que fuera maligno..creía que era un golpe que me dí de jovencita con la puerta de un coche. La cuestión es que ahora ya es de unos 3cntmtros y he pillado vacaciones y recortes y me toca esperar al 1 de agosto a la visita y desde allí decidirán que hacer, y por el tiempo de espera y miedo a que se extienda buscaba informacion de alimentos o suplementos que me ayudaran a frenar su crecimiento, de ahí que he encontrado tu artículo. Mi pregunta es..me será beneficioso contra mi cáncer de mama la vitamina D3?..en que cantidades o como devo tomarla?..con 20 minutos de sol al día es suficiente?. Por un problema de piel la farmacéutica me dió ArkOmega3 de Arkopharma es lo mismo?..o cual me aconsejas en mi situación?. Muchísimas grácias por toda esta información y por tu atención!!!

    • Hola Ana,

      No desesperes porque hay muchas cosas que puedes hacer para encontrarte mejor y curarte. Personalmente yo te recomendaría no solo tomar Vit D3 (aunque si tomas el sol una hora al día aún mejor) sino cambiar tu alimentación. Te recomiendo que te leas el libro de Robert O. Young “La milagrosa dieta del pH” Ed. Obelisco, ya que en él te habla de la importancia de mantenernos ligeramente alcalinos y explica cómo la acidez es la causa de todas las enfermedades y cómo revertirlo. Te será de gran ayuda y más en estos momentos, y si sigues sus directrices te pondrás bien además de combinarlo con otras terapias que tú decidas.
      En cuanto a la Vit D3 mi recomendación sería tomar unas 5000 iu al día.
      No te puedo decir nada de ArkOmega3 porque desconozco su composición, pero yo diría que se refiere a los Omegas3 que se hallan presentes en el aceite de pescado, krill o lino y quen nada tienen que ver con la Vit D3.

      Gogo

  36. buenas tardes!!tengo una duda con respecto a colesterol,no entiendo su ultima aclaracion donde dice que la produccion de la vit d3,depende del nivel de colesterol en sangre..aclaro que mi nivel de colesterol esta en el nivel recomendado..

    • No te preocupes por esto, cuando se dice que se necesita colesterol no quiere decir que tengas que tener niveles altos de colesterol, sino que tienes que tener los niveles adecuados de colesterol. Es tan malo tener un exceso de colesterol, como no tener suficiente ya que éste es necesario.

      Gogo

  37. Yo sufro de COLITIS ULCERATIVA y tengo tratamiento con RETROVIRALES (VIH). Puedo tomar normalmente vitamina D3 y cual es la hora más adecuada.

    • Hola Alfonso,

      Puedes tomar vitamina D3 sin problema y en verdad no importa a qué hora lo tomes, pero si has de elegir una hora tomalo preferentemente por la mañana. Asegurate de tomar unas 5000iu diarias, además de tomar el sol si te es posible a horas que el sol no queme mucho.

      Gogo

  38. hola.yo tengo problemas de herpes desde hace diez años cornea,piel y ahora en la boca llevo mas de cuatro meses estoy haciendo hemopatia me gustaria saber si a mi iria bien la vitamina D3 . gracias

    • Hola Ascensión,

      La vitamina D3 te irá muy bien además de la homeopatía, pero estaría bien que hicieses algo más. Una de ellas es hacer una alimentación alcalina y la otra es tomar MMS, ¿lo conoces? Si no lo conoces mirate los vídeos en you tube de Andreas Kalcker “Salud prohibida”

      Gogo

  39. Hola buen día gogo
    Mi comentario es el siguiente: mi mama toda la vida ha sufrido de colesterol alto (malo) ella misma lo produce porque toma pastillas y siempre lo tiene alto, con relación a la vitamina d3 se dice que hay que tener el nivel del colesterol en su nivel como le afectaría a mi madre teniéndolo muy alto. Muchas gracias por su atención.saludos.

    • Hola Astrid,

      En principio no le afectaría en nada, así que puede tomarlo sin problema.

      Gogo

  40. Hola ace un año e sufrido unos ataques de pánico .Pueden tener algo que ver con falta de vitamina D .Un saludo.

    • Hola Cora,

      Aunque obviamente la vitamina D3 nos ayuda a regularnos a nivel hormonal favoreciendo la producción de “endorfinas”, las hormonas de la felicidad, eso lo notamos especialmente cuando tomamos el sol por el bienestar que nos aporta, la realidad es que no se puede afirmar que su déficit provoque ataques de pánico.
      Los ataques de pánico pueden provocarse por múltiples causas; asuntos emocionales no resueltos (lo más probable), la ingesta de algunos tóxicos como el café, tabaco, algunas drogas, azúcar, presencia de parásitos,falta de algunas sales bioquímicas, etc.

      Por lo tanto aunque la vit D3 esté muy bien, especialmente si no sueles tomar el sol, te aconsejaría que fueses a buen terapeuta para que te ayude con tu problema y puedas hallar el origen de tu malestar y encontrar una solución.

  41. muy agradable tu post ,realmente es muy intereante.

    Un saludo

  42. Hola tengo un liquen plano conico y tengo frecuentes brotes sobretodo cuando estoy preocupada o estresada . Me podrias decur si es beneficiosa la vitamina d3?

    • Hola María,

      La Vitamina D3 te puede ir muy bien como complemento y más si no puedes tomar el sol. Pero lo realmente importante es lo que come y bebes. Deberías evitar el azúcar, los hidratos de carbono refinados y los lácteos, y sobre todo ojo con el “glúten”. Mi consejo es que sigas una dieta alcalina y te limpies el colon a fondo y ya verás como mejoras.

  43. HOLA ME HE INFORMADO SOBRE ESTA DIETA Y ES MUY INTERESANTE.
    MI PREGUNTA ES: ¿LA LECITINA DE SOJA (NO MGS) ES ACIDA?. LA
    CONSUMO DIARIAMENTE.
    UN SALUDO, GRACIAS

    • Hola Maximo,

      La lecitina de soja no es ácida, así que la puedes tomar sin problemas. Además aunque lo fuese un poco tampoco importaría siempre y cuando tomases un 80% de alimentos alcalinizantes.

  44. Hola tengo 43 años y tengo trasplante de riñón quisiera saber si puedo tomar la vitamina de 5000 y no me afecta con los otros medicamentos que bebo por lo del trasplante y si puedo tomarla como seria la dosis .
    Gracias

    • Hola Maribel,

      Antes que nada tendrías que mirar cuales son tus niveles de Vit D3 en sangre, es una prueba que puedes pedir y si está baja entonces la puedes tomar sin problema siempre y cuando el origen de la vitamina sea natural. Una vez normalizados tus niveles de Vit D3 puedes tomarla sin problema, dependiendo de la cantidad, un par de veces a la semana o incluso más.

  45. Hola tengo 45 años y me mandaron por 8 semanas tomar 50000iu de vitamina D3 semanal, estoy en mi segunda semana y hace tres dias me dio como malestar de gripe y molestia en un oido pero ahora siento unas puntadas fuertes constante en la cabeza en el mismo sitio ..y esta siendo insoportable e irritante tenerlo….se me aliavia con analgesico pero no se si sera un efecto secundario y no puedo contactar a mi medico sino hasta el lunes, podrian ayudarme con esto y saber si es esto es un efecto de tomar esas pastillas ( son de 10000 ui y tengo que tomar 5 semanal) esto nunca me habia pasado ..podria a ver sentido una puntada como esa pero aislada,,,,y nunca constante ….

    • Hola Nathalie,

      En principio la Vit D3 no suele dar ninguna reacción adversa, muy al contrario, siempre y cuando la Vit D3 sea de origen natural (normalmente suele serlo). De todas formas no me ha quedado claro la cantidad qué estás tomando?, ¿son pastillas de 1.000iu o de 10.000iu?
      En cualquier caso, parece obvio que estás experimentando síntomas clásicos de gripe. Observa si una vez pasada la gripe persisten las molestias y si es así consúltalo con tu terapeuta. Pero en cualquier caso, estate tranquila porque no es peligroso.

  46. Se me olvido comentarte que soy de venezuela y que aqui con tantos problemas que tenemos he estado muy nerviosa y sensible a estos problemas y muy preucupada , pense que este dolor podria ser mas bien nervioso….pero como las dosis que estoy tomando de vitamina d3 son tan altas pense que podria ser mas bien esto la causa de mis puntadas…y que puedo hacer para evitar esto…mientras hago mi tratamiento…si es posible algo natural….

    • Hola Nathalie de nuevo,

      Tendrás que preguntarle a tu médico o terapeuta ya que el dolor de cabeza puede deberse a múltiples causas y hasta que no se sepa cual de ellas es, sería poco responsable por mi parte decirte qué hacer o qué tomar. Sin embargo, sí hay algo que te puede aliviar mucho y es beber al menos 2 litros de agua alcalina al día, además de tomar alimentos ricos en agua como frutas y hortalizas crudas, Ya que hay una relación entre la deshidratación y las migrañas.

  47. hola te comente hace unos dias que tenia un liquen plano y me recomendaste que seria bueno limpiar el colon . Es beneficioso para mi tomar kuzu con umeboshi, gracias

    • Hola María,

      Puedes tomar kuzu y umebshi sin problema alguno, sin embargo, no sustituyen a la limpieza de colon en toda regla. La mejor manera de limpiarte el colon es haciendo hidroterapias de colon en un centro especializado y con buenos profesionales.

  48. hola para un liquen plano cuando debes de limpiar tu colon es bueno tomar kuzu con umeboshi y te bancha?

  49. Hola, mi problema es diferente. Ya tengo una bebita y estoy tratando de quedar embarazada por lo que mi ginecologa me hizo un estudio de mis niveles de vitamina D y sali muy Baja. Me recetaron por lo menos 3000 UI diarias durante 3 meses. Siempre he tenido el mismo estilo de vida por lo que pienso que probablemente todo el tiempo he tenido Baja esta vitamina.
    Empece con un suplemento de vitamina D3 de 5000 UI y me ha provocado desorden menstrual, desde que la estoy tomando me viene la menstruacion dos veces en un mismo mes o se me ha atrazado o me viene demasiado poco en comparacion a como era antes, ya tengo 4 meses asi y no he quedado embarazada.
    Hay algun estudio en el que se menciona la vitamina D3 como anticonceptivo hormonal o algo parecido?
    Gracias.

    • Hola Luna,

      Es muy raro que la vitamina D3 te provoque desorden menstrual, jamás lo he oído. No obstante, te aconsejaría ir al ginecólogo para una buena revisión para ver cual es la posible causa de este desorden. En cualquier caso lo que sí te puedo afirmar es que vitamina D3 en ningún modo tiene propiedades anticonceptivas, ojalá fuese así, ya que de ser cierto muchísimas mujeres nos estaríamos beneficiando de ello. Recuerda que la Vit D3, si no es sintética (y generalmente nunca lo es), es un precursor para que tu cuerpo la fabrique. Una exposición solar de media hora hace que tu organismo fabrique de 10.000iu a 25.000iu de vitamina D3.

  50. Hola buenas tardes. Mi dermatologa me receto vitamina d 50,000 una capsula por semana por seis semanas. Cometi el error de tomar la vitamina una cada dia por tres dias seguidos envez de una cada semana. Esto tendra cosecuencias en mi organismo, le aviso a mi doctora, y cuando tengo que tomar la siguiente capsula. Me tome una el jueves17, una el viernes 18, y una el sabado 19. Muchas gracias

    • Hola Noelia,

      Tranquila, no pasa absolutamente nada por tomar 50.000iu tres días seguidos y tampoco hace falta que llames a tu doctora. Ahora simplemente continúa con lo que te dijo ella y ya está.

  51. Hola Gogo soy vivían
    Me sugirieron tomar vit D3 1000iun diarias por que la tengo un poco baja, tengo 45 años, tengo hipertiroidismo de Hashimoto y hace un año tuve herpes soster, esta dosis me ayuda, o no es recomendada para mi caso.
    También me gustaria saber tomarla causa efectos secundarios o tomarla aumenta el peso?

    • Hola Vivian,

      Puedes tomar 1000 iu diarias sin problema alguno para tu salud, pero lo ideal sería que te hiciesen un análisis de tus niveles de Vit D3 después de 6 meses de tomarla para ver sí hay que aumentar o disminuir la dosis o simplemente continuar con la que te han recomendado. La Vit. D3 es un precursor para que tu propio organismo fabrique la vitamina que necesita y es cómo tomar el sol, por lo tanto estate tranquila porque no engorda en absoluto y tampoco tiene efectos secundarios. Hace tiempo publiqué un artículo muy completo al respecto, léelo porque te servirá mucho.

  52. Hola Gogo soy hector en México venden un GNC vitamina D3 400 en tabletas cuántas debo tomar tengo 65 años tengo mucho sueño siempre debido al estrés

    • Cuanto cuesta la vitamina D3 que tu vendes como la consigo.

      • Tendrás que conseguirlo por Internet ya que no tiene sentido que te mande un bote desde aquí España si vives en México. Si lo buscas seguro lo conseguirás.

    • Hola Héctor,

      Lo ideal sería que primero te hicieses una analítica de sangre pare tus valores de vit D3 y luego pautar una dosis correcta. Lo normal serían unas 2000iu o 5000iu diarias en función de tu déficit y una vez regulado se espacian las tomas. Si tienes mucho estrés deberías también hacer algo al respecto, yo siempre recomiendo trabajarse las emociones.

  53. Hola, soy Laura y sufro del síndrome del intestino irritable (también llamado “colon irritable”). Me gustaría saber si me recomiendas tomar la vitamina d3. Y tomo poco calcio.
    Un saludo!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 475 seguidores

%d personas les gusta esto: