Alimentación Alcalina

La alcalinidad como base de la salud

Índice del documento:

  • ¿En qué consiste el Ph base?
  • ¿Por qué es tan importante para nuestra salud?
  • ¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?
  • ¿Qué consecuencias tiene la acidificación?
  • ¿Qué función tienen los MICROORGANISMOS?
  • CUANDO EL PEZ ESTA ENFERMO, CAMBIA EL AGUA!
  • ¿Cómo fomentar un estado alcalino?
  • ¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?
  • ¿Hay algo más que alcalinice el cuerpo?
  • ¿Cómo saber en qué estado estamos?
  • ¿Por qué la alimentación ecológica favorece un estado alcalino?
  • ¿Por qué el contacto con la naturaleza favorece un estado alcalino?

¿En qué consiste el Ph base?

El termino Ph lo definió originalmente un bioquímico danés  en 1.909 llamado Soren Peter Lauritz sorensen. El Ph significa literalmente el “potencial de hidrógeno”, es decir, el Ph sirve para indicar la concentración de iones de hidrógeno en un fluido. Los iones de hidrógeno simplemente son protones (partículas o moléculas cargadas positivamente). Y ya que los ácidos disueltos en un fluido son lo que producen iones de hidrógeno, sabemos que cuantos más iones de hidrógeno haya en una solución, la que sea,  más ácida será esa solución. Por lo tanto, si miramos  la concentración de iones de hidrógeno en un fluido (fluidos corporales saliva, orina, sangre, líquido extra e intra celular), el Ph nos indicará sí un fluido o componente es ácido, alcalino, o neutro. Esta es la razón por la cual medir el Ph de nuestros fluidos corporales y tejidos nos permite determinar sí nuestro cuerpo está en un estado de equilibrio ácido-alcalino.

Debe matizarse que una sustancia ácida desprende o libera iones de hidrógeno y una sustancia alcalina absorbe iones de hidrógeno.

El Ph se mide con una escala que va desde el 0 hasta el 14. La medida 7 es el neutro; es decir, que no es ni ácido ni alcalino. Cualquier medida bajo 7 se considera ácido y por encima alcalina. También es importante recalcar que la variación de un valor representa 10 veces más, o 10 veces menos, es decir, un Ph 7, es diez veces más alcalino que un Ph6, por ejemplo. Así que, cualquier ligero cambio, representa un cambio enorme.

 ¿Por qué es tan importante para nuestra salud?

Cuando hablamos de salud, el equilibrio del Ph lo es todo. El equilibrio entre estos dos componentes, acido-alcalino, es esencial, no solo para nuestra salud a todos los niveles, sino para retrasar el envejecimiento y envejecer de otra manera. El equilibrio del Ph de nuestros fluidos corporales: saliva, orina, sangre, líquido inter y extra celular.

El premio Nobel Albert Sent.-Gyögyi, 1937 (por descubrir la vitamina C en 1927) dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.

Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

Es importante decir, por lo tanto, que hay dos elementos químicos –ácidos y bases- , y que son opuestos, y que cuando se encuentran con determinadas proporciones, se neutralizan.

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

Como se ha dicho antes, la acidificación se produce no solo por las propias funciones del cuerpo, sino por un desequilibrio en las dietas, que son enormemente acidificantes, produciendo una sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos,  abriendo la puerta a las enfermedades y patologías de todo tipo.

Los pensamientos y el estrés o un estado emocional negativo también acidifican, el estilo de vida y la vida sedentaria. Los medicamentos, las ondas y cualquier elemento químico que se halle en el aire, agua o alimentos también.

¿Qué consecuencias tiene la acidificación?

La sangre idealmente debería mantenerse siempre con un Ph 7’365. Hay otras partes del cuerpo que tienen un Ph diferente. Mantener el Ph alcalino de los fluidos corporales, incluyendo la sangre, orina, saliva (lagrimas y sudor) es fundamental para tener una buena salud. Pero lo más importante es la sangre.

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son casi siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el equilibrio del Ph del cuerpo, llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedades. La enfermedad también puede ser el resultado de haber estado expuesto a fuentes toxicas, contaminación de todo tipo (pero es más inusual). Dependiendo del nivel de acidez, muchas veces los síntomas son apenas perceptibles. La buena noticia es que podemos revertir ese estado ácido, siendo responsables y eligiendo otros estilos de vida y otros alimentos.

Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado acido. La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

  1. Perdida energía
  2. Sensibilidad e irritación
  3. Mocos y congestión
  4. Inflamación
  5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, Lyme, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, placa)
  6. Ulceración
  7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES

En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis.  A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc.,  Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Te mueres.

Para prevenir esto, cuando hay mucha acidez en el cuerpo, la sangre comienza a retirar MINERALES ALCALINOS de los tejidos para compensar. Hay unos minerales que neutralizan, o desintoxican los ácidos potentes del cuerpo, pero los más importantes son:

  • SODIO,
  • POTASIO,
  • MAGNESIO Y
  • CALCIO.

Un cuerpo sano siempre tiene una reserva de estos minerales alcalinizantes para un caso de emergencia. Pero si hay pocas reservas o no lo obtiene de los alimentos, lo va a buscar a cualquier otro sitio; la sangre (sodio y potasio), los huesos y cartílagos (calcio), o los músculos (magnesio) dónde son necesarios. Y esto obviamente puede conducir a deficiencias y a la variedad de síntomas que de ello deriva.

Cuando la acidez es tal que el cuerpo no puede eliminarlo vía orina, heces, respiración o sudor, lo que hace es almacenarlo en los tejidos. Entonces el sistema linfático (inmune) hace lo que puede para neutralizarlo y eliminar todo lo que puede. Y esto significa, volver a lanzarlo de nuevo a la sangre, generando un círculo vicioso; robando aún más minerales básicos del propio cuerpo y estresando al hígado y a los riñones. Aún más, si el sistema linfático se ve saturado, o sus conductos no funcionan correctamente (muchas veces por falta de ejercicio), los ácidos se acumulan en el tejido conectivo.

Los desequilibrios del Ph de la sangre y de los tejidos producen irritación e inflamación y prepara el terreno para las enfermedades. El sistema circulatorio intentará eliminar los ácidos en forma de gas o de líquido, a través de los pulmones o los riñones. Si hay demasiados desechos, los depositará en varios órganos: corazón, páncreas, hígado y colón, o en el tejido graso: incluyendo pechos, caderas, muslos y abdomen y cerebro. Conocemos estos depósitos como; pólipos, fluidos, quistes, cristales ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, masas, manchas, lunares, ampollas, etc.

A este proceso también se le puede llamar: envejecer. Finalmente, si continúa, (en el séptimo nivel de acidez) este proceso conduce a las enfermedades degenerativas, incluyendo cáncer.

Y todo esto provocado por ácidos derivados de la dieta, metabólicos y del entorno. Ácidos de dieta, se refiere a lo que comes y bebes; ácidos metabólicos se producen a medida que el cuerpo procesa lo que come y bebe (para convertirlo en energía; ácidos ambientales vienen del entorno, productos sintéticos o el humo de una fábrica o los coches, también se incluyen el entramado eléctrico y las ondas de todo tipo.

Por otro lado, una sangre y tejidos sanos y alcalinos crean un cuerpo sano.

¿Qué función tienen los MICROORGANISMOS?

Una de las consecuencias peores de tener un cuerpo demasiado acidificado son los “bichos” que crecen con fuerza dentro de él: bacterias, levaduras u hongos de todo tipo. (Se pueden ver claramente en la sangre). Los desechos ácidos preparan el terreno para la proliferación de todo tipo de microorganismos devastadores dentro del cuerpo, empezando por las famosas CANDIDAS. CANDIDAS es el nombre común en latín para denominar LEVADURA, que en verdad es un tipo de hongo. Las levaduras y los hongos son formas unicelulares que crecen en materia humana, animal o vegetal. Están por todas partes. Las CANDIDAS normalmente se encuentran en el tracto gastrointestinal a causa de la ruptura de los alimentos. Pero pueden crecer de manera desmesurada provocando montones de síntomas desagradables, crónicos o fatales. Todos conocemos sus efectos: infecciones vaginales, infecciones de vejiga, llagas en la boca, en la garganta etc., Las excreciones de estos microorganismos son venenosas, son las micotoxinas y exotoxinas (mico quiere decir “hongo”, exo quiere decir “bacteria”, y toxina es “veneno”). Los microorganismos producen estos desechos ácidos cuando ingieren y digieren (fermentan) energía en forma de electrones a partir de los carbohidratos, proteínas y grasas (lo mismas sustancias que nuestros cuerpos buscan para generar energía).

Las CANDIDAS y otros microorganismos se aprovechan de las zonas más débiles del cuerpo, envenenándolas y agotándolas. En un medio ácido tienen campo abierto. Viven de nuestra energía o electrones, usan nuestra grasa y proteínas, incluso nuestra materia genética, ácidos nucleicos, para poder desarrollarse y crecer.

¡LOS MICROORGANISMOS LITERALMENTE NOS COMEN VIVOS! Después lanzan sus desechos tóxicos a la sangre y dentro de las células contaminando aún más el sistema.

Para que tengáis una ligera idea de cuan devastadores pueden llegar a ser: han sobrevivido durante millones de años sin apenas haber evolucionado genéticamente, se supone que por no necesitarlo. Son auténticos supervivientes. Existen más de 5000 tipos diferentes. Pueden permanecer en estado latente y activarse y crecer increíblemente en muy poco tiempo. Las bacterias y los hongos en si mismos no son perjudiciales y no producen síntomas, sino sus desechos tóxicos. Tampoco son las que provocan las EFERMEDADES O LOS MALESTARES, sino que aparecen porque el terreno interno está comprometido (ácido), provocando que las CELULAS SE TRANSFORMEN O INVOLUCIONEN convirtiéndose en bacterias, levaduras y hongos.

Ej; “Los mosquitos buscan aguas estancadas, pero no son las que provocan que el agua se estanque”.


Estos organismos (transformación biológica de las células del propio cuerpo) y sus desechos, contribuyen directa e indirectamente a una larga lista de síntomas. La mayoría de malestares y enfermedades, especialmente las crónicas y degenerativas surgen del estado de acidificación crónico, dando lugar a la transformación de microorganismos y su crecimiento desmesurado. Va desde los extremos:

pié de atleta a SIDA, diabetes, cáncer, arteriosclerosis, osteoporosis, fatiga crónica y más -incluyendo infecciones de transmisión. Incluyendo dolor, infección, fatiga y disfunciones corporales en glándulas, indigestión, diarreas, antojo alimentarios, depresión, hiperactividad, comportamiento antisocial, asma, hemorroides, resfriados y gripes, problemas respiratorios, endometriosis, piel seca y escozor, gingivitis, hongos en dedos del pié, mareo, dolor en las articulaciones, mal aliento, úlceras, colitis, ardor estomacal, boca seca, problemas menstruales, irritabilidad, ojos hinchados, falta de libido, lupus, cambios de humor, desequilibrios hormonales, infecciones vaginales, quistes y tumores, artritis reumatoide, parestesias, fiebre del heno, acné, gases, hipoglucemia, hernia de hiatos, migrañas, atontamiento, insomnio, tendencias suicidas, frío constante, sobre peso, exceso de delgadez, hipersensibilidad química, poca memoria, dolores musculares, alergias de todo tipo, irritación ocular, esclerosis múltiple, mala absorción de alimentos, infecciones de vejiga, por nombrar algunas….

¡Los MICROORGANISMOS son transformaciones biológicas de tu propio cuerpo y viven y prosperan en un medio ácido con poco oxigeno! Les encanta nadar en sus propios desechos que aún añaden más ácido al organismo. Existen más de mil toxinas producidas por bacterias, levaduras y hongos. En un medio interno ácido las células del cuerpo degeneran, o involucionan convirtiéndose en bacterias, levaduras, y hongos de todo tipo.

Por eso es importante que el cuerpo esté alcalino-básico, porque así las células no se transforman en bacterias, levaduras y hongos. Cuando hay un equilibro ácido-base, las células se transforman, dando a luz a microorganismos, sin que haya un desarrollo y crecimiento excesivo de sus formas negativas peligrosas, se genera el medio optimo para el crecimiento exclusivamente de células corporales vibrantes y una disminución o eliminación de todos los niveles de microorganismos.

El Ph de la sangre y orina es el factor más importante a la hora de determinar el estado de los microorganismos en la sangre.

El crecimiento excesivo de microorganismos ocurre en dos fases:

  • en la fase inicial de desarrollo, los microorganismos crecen en pequeñas colonias, y aunque son visibles en la sangre, normalmente no se detectan físicamente y no producen síntomas.
  • en la segunda fase, es la fase de síntomas agudos o crónicos, las complicaciones y malestar son obvios. Esta segunda fase puede tardar años o puede ocurrir rápidamente.

Cuando el cuerpo vuelve al equilibrio, al estado base, las bacterias, levaduras, hongos dejan de desarrollarse y vuelven a se benignas. Sus desechos tóxicos pueden ser expulsados del cuerpo.

CUANDO EL PEZ ESTA ENFERMO, CAMBIA EL AGUA

Imagina que tu cuerpo es como una pecera, y que tus células y órganos internos son como los peces, que nadan en el fluido (incluida sangre) que transporta su comida y elimina los desechos. Luego imagínate que acerco mi coche y conecto el tubo de escape al filtro del aire de la pecera, después le tiro demasiada comida o comida inadecuada. El agua se llena de monóxido de carbono y se vuelve ácida, y los peces son incapaces de comerse toda la comida o de digerirla, y los restos comienzan a pudrirse. Los desechos ácidos tóxicos van aumentando haciendo que el agua sea aún más ácida.

Lógicamente los peces empezarán a enfermar o a morir. ¿Qué harías para arreglarlo? ¿Tratarías a los peces? No, obviamente cambiarias el agua. Pues lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. Hay que limpiar el agua y mantenerlo limpio

¡EL DESEQUILIBRIO ACIDO ES PERFECTAMENTE NATURAL….CUANDO ESTAMOS MUERTOS!

El caos y desequilibrio ácido, y transformación de microorganismos y luego su crecimiento desmesurado es totalmente natural y es un proceso ordenado cuando la vida está terminando. El cuerpo automáticamente se vuelve ácido cuando muere. En el momento que dejas de respirar los niveles de oxigeno descienden velozmente, generando un entorno anaeróbico (sin oxigeno) en el que pueden proliferar los microorganismos (además de que aman el ácido). Entonces se ponen a trabajar. Su gran trabajo. Una de las razones principales por las cuales forman parte de nuestro cuerpo es que se encargan de las “pompas fúnebres” cuando morimos. Los microorganismos y sus toxinas se encargan de reducirnos hasta convertirnos de nuevo en micro encimas. Los biólogos lo llaman el ciclo de carbono. Es lo que significa; “de la ceniza a la ceniza, del polvo al polvo.” El ácido es lo que hace que nuestro cadáver se pudra, se descomponga. ¡Lo escabroso es que hace lo mismo con nuestro cuerpo cuando estamos vivos!

Así que con nuestros ácidos provenientes de la dieta y del metabolismo, que generan la transformación patológica de microorganismos, y su crecimiento desmesurado en cuerpos acidificados vivientes, el proceso se inicia prematuramente. Las bacterias, levaduras y hongos comienzan su festín antes de hora, mientras estás vivo.

Básicamente nos estamos pudriendo por dentro. Fermentando. Llenándonos de hongos.

IMPORTANTE: en principio no hay nada malo con los microorganismos. En todo caso, son buenos. Las células de todo el cuerpo se mueren constantemente, y nacen nuevas, para que el cuerpo pueda renovarse de nuevo, y mantenerse sano y vigoroso. Los microorganismos son una fase de todas las células transformadas y están ahí para manejar y reciclar, para que no se acumule la basura.

¿Cómo fomentar un estado alcalino?

Como se ha comentado antes hay una asociación entre acidez y un crecimiento desmesurado de microorganismos en el cuerpo. Ya se ha comentado con anterioridad que el exceso de acidez se genera no solo por las propias funciones metabólicas del cuerpo, sino por el tipo de alimentos que ingerimos, lo que bebemos, los tóxicos que tomamos (medicinas, azúcar, et.,), el estilo de vida (vida sedentaria o exceso de ejercicio), las emociones, pensamientos negativos, el estrés, la contaminación, etc. Es un ciclo de desequilibrio.

Las células del cuerpo están siempre trabajando para adaptarse al Ph que va descendiendo en un medio ácido. Se descomponen y evolucionan (involucionan) transformándose en bacterias, hongos y levaduras que a su vez, excretan sus toxinas (ácidos debilitantes), intoxicando aún más el ya contaminado medio interno. Es un desequilibrio para el sistema, y así es como se perpetúa el ciclo.

La buena noticia es que comiendo alimentos adecuados y tomando suplementos con sabiduría que alcalinicen el cuerpo, tomando la sal adecuada y un estilo de vida y ejercicio adecuado, los microorganismos dejarán de desarrollarse en exceso y las células comenzarán a evolucionar positivamente, y el cuerpo podrá eliminar las toxinas como es debido. El Ph se equilibra tomando los alimentos adecuados que tienen un efecto alcalinizarte en el organismo.

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

Básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, rúcula, brócoli, lechuga, canónigos, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos etc., las legumbres como los garbanzos y lentejas, las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada…. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú…

Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizarte y que un 20% sea acidificante para mantener el equilibrio.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

Ver esta lista de alimentos clasificados y puntuados según su nivel de acidez o alcalinidad (datos extraidos del Dr. Robert O. Young, libro: The PH Miracle).

Pendiente…

¿Hay algo más que alcalinice el cuerpo?

Excepcionalmente la sal y mejor aún, el agua de mar. Evidentemente no nos referimos a la sal refinada, sino a la Sal del Himalaya o Sal Marina evaporada.

El limón y la lima; a pesar de ser ácidos curiosamente tienen un efecto alcalinizante en el organismo. Los aceites como el de oliva, linaza, uva, aguacate también tienen un efecto alcalinizánte. Asimismo, se incluyen los omega 3 (aceite de pescado o krill).

Existen también sales minerales especialmente alcalinizantes: sodio, potasio, magnesio y calcio. Se pueden comprar juntas o por separado. Existen gotas para equilibrar el Ph, para alcalinizar el agua.

Entre los complementos que personalmente utilizo y que recomiendo son las gotas de Alkalife, para alcalinizar el agua que bebemos. Tienen un PH de 10, lo que hace que al ponerlas en el agua, el ph de ésta suba por encima de 7,5. Las gotas Alkalife están desarrolladas por el Dr. Sang Whang. Para quienes esten interesados en conseguirlas, pueden contactar conmigo.

¿Cómo saber en qué estado estamos?

Hay una manera muy sencilla para poder comprobarlo. Evidentemente si nos encontramos mal, tenemos alguna dolencia o estamos sufriendo alguna enfermedad de cualquier tipo será evidente que estamos acidificados, pero muchas veces no tenemos ningún síntoma.

La manera más sencilla es testárselo uno mismo en casa con unas tiras de papel que son especiales para medir el nivel de Ph tanto de la Saliva como de la orina. Las tiras son fáciles de encontrar y son baratas.

El Ph de la saliva puede variar mucho más, sin embargo el de la orina es más estable, y por lo tanto es más fiable testar la orina, ya que nos indicará el nivel de Ph de nuestros tejidos. El Ph de la orina también puede variar en respuesta directa a lo que comemos y bebemos. Lo ideal es testar la primera orina de la mañana ya que ésta nos indicará cual es nuestro estilo de vida por lo menos de las últimas 24h. También es conveniente  testar el Ph de la Saliva nada más levantarnos, antes de ingerir nada. Si vemos que sale ácido lo podemos corregir inmediatamente tomando un poquito de algunos alimentos extra alcalinizantes; almendras, brócoli, pepino, espárragos o aguacate.

El Ph debería estar idealmente en 7’2 o por encima, si está por debajo de 7, sabremos que estamos ácidos. También se puede ir comprobando nuestro estado después de cada comida para ver como estamos.

Los resultados no son definitivos.

El Ph también puede comprobarse con un análisis de sangre. El ideal será; 7’365.

¿Por qué la alimentación ecológica favorece un estado alcalino?

Favorece la alcalinidad porque no tiene pesticidas ni otros elementos químicos, y los pesticidas son tóxicos para nuestro cuerpo y por ende acidifican. Además de que la alimentación ecológica tiene muchos más nutrientes ya que la tierra dónde crecen está menos empobrecida y menos explotada que las tierras dónde se cultivan masivamente.

¿Por qué el equilibrio emocional favorece un estado alcalino?

Quienes deseen recuperar su salud o simplemente mejorarla y luego mantenerla deberán motivarse apropiadamente en todos los sentidos, en la manera de comer, beber y en especial la manera de PENSAR. El estar alcalino es un estilo de vida.

La parte del pensamiento incluye los procesos de pensamiento, sistemas de creencias, salud psicológica, bienestar emocional, nivel de conciencia personal, las actitudes, sentimientos y comportamiento.

Las emociones pueden provocar aún más acidez que lo que comes o bebes. Las emociones negativas provienen de muchos sitios y tienen muchas formas. Las emociones negativas incluyen pensamientos, sentimientos, experiencias, memorias conscientes e inconscientes, sueños. Problemas de la vida. Todos ellos causan “estrés” y el estrés genera mucho acido en el cuerpo. Por eso es importante trabajarse todos estos aspectos. Lo que ingerimos, bebemos y nuestras emociones, son importantes para recuperar nuestro equilibrio interior. Evidentemente, si no cuidamos el aspecto mental, emocional y espiritual, solucionando nuestros conflictos como la falta de autoestima, el orgullo, ira, miedos, etc, difícilmente alcanzaremos ese estado alcalino y también nos costará mantenerlo.

Además los pensamientos negativos consumen muchísima más energía que los positivos, agotando por ende, el cuerpo.

Así es como entenderíamos que las emociones negativas pueden llegar a enfermarnos, ya que provocan por sí mismas, ese estado acidificado tan negativo.

¿Por qué la práctica del deporte favorece un estado alcalino?

El ejercicio nos hace respirar y obtener oxigeno, y hace que sudemos. Moviliza el sistema linfático. Y al hacerlo nos ayuda a estar alcalinos y a mantenernos así. El ejercicio nos permite eliminar las toxinas del cuerpo, eliminar la acidez del tejido graso. También es importante para fortalecernos y ganar flexibilidad,  para fortalecer el sistema cardiovascular, los huesos y las articulaciones. Mejora el metabolismo, la presión sanguínea, equilibra el nivel de triglicéridos en sangre y los niveles de insulina.

¿Por qué el contacto con la naturaleza favorece un estado alcalino?

En verdad, lo que necesitamos para vivir es sol, agua, sal y clorofila. En la naturaleza hay mucho más oxigeno y el oxigeno es necesario para la vida. En un entorno con oxigeno el ambiente está cargado de iones negativos y como decía Dan Winter, es un entorno mucho más fractalizado. En las ciudades hay menos oxigeno, y hay todo tipo de contaminación, no solo por los coches, sino por las ondas que circulan de todo tipo,  de las torres de telefonía móvil, wifis, entramado eléctrico, calefacciones, etc., Todo ello contribuye a mantener un entorno cargado con iones positivos (cuando llueve es al revés, los iones son negativos). Y este entorno favorece la acidificación. Además en la naturaleza, hay menos ruido y favorece la tranquilidad. En las ciudades hay tanto ruido que es difícil no estresarnos.

Videos de interés

 

Esta información está basada en el Dr. Robert O Young y en el Dr. Sang Whang. Es preciso decir, que el contenido de esta página es únicamente de carácter informativo.

Para aquellos/as que estén interesados en aprender o quieran consulta sobre alimentación alcalina, pueden contactar conmigo para pedir consulta en Barcelona aquí: gogo_flint@hotmail.com

Responses

  1. Estoy muy interesado en saber como se hace la limpieza hepatica, que productos debo de utilizar.
    me parece a mi buen criterio que ustedes estan dando a travez del sus libros la mator oportunida de vida sana que pueda tener un ser humano, nuestros malos habitos nos han llevado a estar siempre enfermos y eso nos causa inclusive la separacion de la familia y muerte en ultimas circunstancias.
    Yo estoy agradecido con ustedes por la oportunidad de conocer el metodo efectivo para mejorar el estilo de vida y aprovechar cada dia junto a la familia viviendo sano.

    • Para hacer una limpieza hepática tienes que buscar al Dr. Moritz bien en internet o comprando su libro.
      También existe en las farmacias el “DETOX” homeopático de los laboratorios Hell. Son 3 botellitas y cada dia tienes que poner 30 gotitas de cada una de ellas en una botella de litro o litro y medio de agua y durante el día la vas bebiendo….esto durante 28 días. El Detox te limpia el hígado, riñones y sistema linfático. Es excelente. En el prospecto encontrarás las instrucciones.

      • Hola Ana,

        El tratamiento homeopático de la marca Heel que comentas es muy bueno, pero no elimina los calculos ni del hígado ni de la vesícula biliar y para eso el metodo de Andreas Moritz es una maravilla, y como bien comentas se recomienda comprar el libro.

        Gogo

    • Hola
      SALUDOS desde Ecuador, esta súper tu artículo.

      Soy una de las personas que disfruto de la alimentación sana, actualmente consumo las Cápsulas de GANODERMA LUCIDUM “Hongo Reishi” (Japón), es un excelente Alcalinizante.
      Mas información http://www.gerardotacuri.dxnnet.com

      Me gustaría saber en que lugar de Ecuador puedo adquirir las gotas de Alkalife.

  2. Buenas tardes doctora, queria hacerle una pregunta sobre el agua, yo actualmente distilo el agua del grifo, la energizo con una tarjeta energetizante, y ademas la espongo al sol durante todo el dia. Estoy evaluando el uso del agua de mar, pero lo unico que me para un poquito es el hecho del mercurio que como sabemos hay pescados como el atun, el pez espada que tienen un alto contenido en mercurio, lo cual es muy toxico para nuestro cuerpo, como tambien usted dijo en el congreso de ciencia y espiritu de este año y tambien tengo dudas por las radiaciones nucleares que vienen de la central de japon. Si usted me pudiera aconsejar mejor sobre estos temas ce lo agradeceria mucho

    • Hola Anna,

      Lo primero que te diria y esto es muy importante, es que el agua destilada no es nada recomendable para el cuerpo porque carece de minerales que son tan importantes para nuestro organismo, sin minerales no puede circular la energía y no se pueden dar los impulsos nerviosos y además es una agua muerta. La gente que bebe agua destilada tarde o temprano empiezan a perder vitalidad. Lo de la tarjeta energetizánte y lo del sol está bien, pero no es suficiente y además tienen efecto cuando el agua lleva sus minerales, sino no. El agua debe estar completa, con todos sus minerales, pero obviamente no debe ser agua de grifo, a menos que se tenga un muy buen filtro que además lleve incorportado un sistema de alcalinización, es decir que aumente el nivel de Ph del agua hasta 9 0 10Ph. Y si no es el caso, entonces mejor comprar siempre agua embotellada.
      En cuanto al agua de mar, eso es estupendo ya que lleva todos los minerales de la tabla periodica y es muy rica en nutrientes. Investiga la historia de René Quintón. El agua de mar se toma diluído con agua dulce. Y por lo del mercurio no debes preocuparte, ya que primero no está en todas partes y segundo el mercurio no va por ahí libre en el mar, sino que se concentra en las algas (en algunas zonas) y eso se lo comen los peces y de ahí que se contaminen
      En cuanto a las radiaciones, yo tampoco me preocuparía de momento. El mar es muy grande y tiene una capacidad de regeneración enorme y que se sepa no ha habido ningún peligro real en ese sentido (también depende de dónde se recoja el agua)

      Un abrazo

      Gogo

      • Yo recomeniendo el Agua de NIKKEN

  3. Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que eso del agua siempre ha sido extremamente importante para mi, sobretodo porque me preocupo por mi hijo de 3 años. Se me olvidó mencionarle que en el agua destilada y solarizada le pongo una cucharita de solucion salina hecha con sal del hymalaya, y ademas cada mañana en ayuno tomamos 100 ml de agua con 1 cucharita de solucion salina y sabe un poquito salada, non se si esto es bueno. Mi problema es que las agua embotelladas tiene todas Fluor, por lo menos la que puedo encontrar en Tenerife, aunque no lo ponga en la etiqueta, la Bezoya por ejemplo non lo pone, pero les mandé un e-mail preguntandole, y me contestaron que si tenia. Me podria aconsejar usted lo que hace, lo que bebe. Le agradeceria mucho su ayuda

    • Hola de nuevo Anna,

      Lo de añadirle la sal del Himalaya al agua es genial! De hecho yo misma lo hago y además se lo recomiendo a mis pacientes. Sin embargo, volveré a insistir que usar agua destilada es muy nocivo para la salud, tiene que ser una agua mineral, o un agua purificada, pero jamás AGUA DESTILADA que está desprovista de todo mineral (y no es lo mismo que se las añadas tú) y además está muerta. En cuanto a lo del agua de Bezoya, es la que uso yo (también hay otras marcas que están bien). La cantidad de flúor que contiene es tan infima que por esa razón no lo incluyen en la etiqueta. El flúor cuando se ingiere en cantidades muy pequeñas y es de origen natural no supone ningún peligro para la salud. El problema está con el flúor de origen químico que añaden indiscriminadamente en el agua de cañería (en algunas zonas de España) y en pastas de dientes, colutorios, chiclés, algunas bebidas y farmacos. El flúor es un neurotóxico muy potente y un supresor de la mente!

      Gogo

      Gogo

  4. Perdone si aprovecho de su bontad y de su tiempo, tambien le queria preguntar si tiene relacion la Alcalinidad del agua con los minerales que contiene, quiero decir si mezclando agua de mar con agua destilada, consigo que sea alcalina, ¿es buena, o no?
    Muchas gracias, un abrazo

    Anna

    • Hola Anna;

      Que un agua sea alcalina o no, efectivamente depende de los minerales que contenga, en especial; sodio, potasio, calcio y magnesio. Por esta razón no se puede usar agua destilada, ya que no contiene ningún mineral. La mejor manera de comprobarlo, si es agua alcalina o ácida es usando unas tiras que venden especiales para medir el Ph. Como te he comentado anteriormente, el agua destilada simplemente no es una buena opción, independientemente de que le añadas agua de mar.

      El agua de mar está muy bien y tiene un efecto alcalinizánte en el organismo, del mismo modo que lo tiene la sal del Himalaya, que hemos comentado antes. Sin embargo, hay otros modos de implementar la alcalinidad del agua además de añadirle agua de mar o sal del Himalaya, y es añadiéndole al agua mineral unas gotas especiales para alcalinizarla o usando unos aparatos que te instalas en casa para ionizar el agua.
      Mi consejo es que bebas agua muy alcalina, es decir con un Ph 9 o 10 ya que así neutralizas los desechos ácidos del organismo.

      Gogo

  5. como consigo las gotas de alkalife? Nos dijeron q se puede alcalinizar el agua agregandole limon. cuanto limon y en q cantidad de agua, si asi es.

  6. como consigo las gotas de alkalife? Nos dijeron q se puede alcalinizar el agua agregandole limon. cuanto limon y en q cantidad de agua, si asi es.

    • Hola Reyna,
      No se desde dónde me escribes, sí es desde España o cualquier parte de Europa lo puedes conseguir por Internet; http://www.alkalife.es y si vives en Barcelona (Cataluña) y quieres ahorrarte unos dinerillos me lo puedes comprar a mi, gogo_flint@hotmail.com
      En cuanto al limón también va muy bien porque alcaliniza y depura el organismo. Yo personalmente uso los dos productos, a veces juntos, y a veces por separado. Las gotas de Alkalife son una combinación de hidróxido de potasio e hidróxido de sodio en la proporción exacta para que el cuerpo pueda generar sus propios bicarbonatos (que es lo que vamos perdiendo con el paso de los años). El sodio y el potasio son los electrolitos que el cuerpo necesita para que se puedan dar los impulsos nerviosos. El limón tiene otras propiedades (es alto en sodio), así que yo personalmente recomiendo el uso de los dos.

      Gogo

  7. Vitamina D3 cuanto dura 1 bote,cuanto cuesta y dosis.?Alkalife misma pregunta saludos J.Garcia

  8. Querida alma encantadora. Gracias por compartir esta maravillosa información q ayuda a salvar vida y a hacernos una vida más fácil, dichosa y saludable. Es un lujo tenerte en este medio. Gracias y q Dios te bendiga.

  9. Estoy muy agradecida por toda la informacion que acabo de leer aquí ya que estoy enfermas de artritis reumatoide, y pues quisiera curarme claro. Voy a cambiar drásticamente mi alimentación a ver si lo consigo.Muchísimas gracias!!! Concepción

    • Hola Concepción,

      Me alegro muchísimo de que la información del blog te sirva! si empiezas a poner en practica todas estas cosas te lo vas a notar mucho!

      Gogo

  10. Hola Gogo,
    Gracias por toda la información que nos das.
    Tengo una perra diabética, la pincho muy a disgusto cada 12 horas, estoy harta del veterinario.
    Toma un pienso nefasto y ya ni lo quiere. Siempre habia comido manzana, zanahoria, endibia, etc.
    Necesito saber si la dieta acida/alcalina es también correcta para los perros.
    Tienes esta información? muchísimas gracias.
    Laia

    • Hola Laia,

      Que bien que me hagas esa pregunta! pues claro que a los animales les va bien la dieta alcalina. Ellos igual que nosostros dependen de su Ph para estar sanos o enfermos. Yo tengo un gato y le doy agua con gotas ALKALIFE. Tiene 16 años y está hecho un pimpollo y espero que viva muchos más. Mi consejo es que le empieces a dar verduras (vigila con las frutas ya que son muy acidificantes a causa del azúcar que contienen) y todos los alimentos alcalinizantes que puedas si a él le gustan y además sin ningún lugar a dudas, le daría el agua alcalina porque eso hará que comience a eliminar las toxinas y acidos del cuerpo que son precisamente los que le han causado su diabetes, afectándole al pancreas. Si tienes un aparato ionizador estupendo, pero te has de asegurar que el Ph del agua sube como minimo a 9’5. Lo puedes comprobar con tiras reactivas que puedes encontrar en tiendas de animales que vendan acuarios. Si no dispones de este aparato mi consejo sería comprar las gotas ALKALIFE. Estoy convencida que si haces esto todos los días tu perro va a mejorar mucho y podrás empezar a reducirle la insulina. Si tienes exito en esta empresa me encantaría que lo compartieses en el blog, porque así se animaría la gente a cuidar de esta manera a sus amiguitos.

      Gogo

      • Hola gogo,

        Tengo una perra con tumores (dos bultos en las mamas drcha e izq) le estamos dando homeopatia echinacea y le iba muy bien pero ahora a crecido. Le puede ir bien una dieta alcalina y lo del agua que comenta?? Tiene 11 años y en diciembre hace 12 esta 100% de energia, alegria y juego cada dia solo que en la aimentacion no se como hacerlo y creo q es eso lo que le falla. Come acana, Luposan y pollo al horno..

        Muchas gracias, Cris.

  11. Buenas doctora, me puede indicar como conseguir las gotas alcalainizantes si vivo fuera de Europa. En la pagina web de Alkalife solo envian a Espanha y Portugal. Estoy en Puerto Rico y me interesa mucho comenzar a llevar una vida mas alcalina.

    • Hola Manuel,

      Las gotas ALKALIFE se fabrican en U.S.A y las venden no solo en Estados Unidos, sino también en Mexico, Argentina y otros países de latino America, así que es cuestión de buscarlo. Verás las distintas webs de esos países, ej; http://www.alkalife.mexico, etc., Es cuestión de escribirles, seguro que sirven a Puerto Rico.

      Suerte!

      Gogo

  12. Hola,
    Estoy a punto de empezar una dieta desintoxicante macrobiótica que consiste en comer durante 10 días exclusivamente arroz integral. Por lo que acabo de ver en su blog el arroz integral no es alcalino. ¿Me puede asesorar sobre este tema? Muchísimas gracias y felicidades por esta página tan importante que ha creado.

    Mercè

    • Hola Mercé,

      Conozco bien la depuración del arróz integral, de hecho yo misma la hice hace años. Al cuerpo le va muy bien cuando le das solamente un tipo de alimento por vez ya que gasta mucho menos energía y por lo tanto, le ayuda a eliminar toxinas. Ahora bien, como bien has dicho, el arroz es bastante acidificante, sin embargo, por hacerlo de vez en cuando no te va a pasar nada, sino todo lo contrario como te he comentado antes. De todas formas, y según mi opinión, creo que sería más conveniente, quizá para la proxima vez, hacer una depuración a base de jugos verdes y caldos de verduras y mucha agua alcalinizada.

      Gogo

  13. ESTOY HACIENDO LA DIETA DE ARROZ INTEGRAL UN POCO DE GOMASIO Y AGUA MINERAL HERVIDA. ESTO DURANTE 7 DIAS, PARA SACARME LA TIROIDITIS DE HASIMOTO. ME PODRIAS DAR TU OPINIÓN. ME NOTO LA LENGUA COMO MUY PASTOSA, HOY ES EL TERCER DIA QUE HAGO ESTA CURACIÓN. HE EMPEZADO A HACER LAS CACAS DE COLOR AMARILLO. ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO EN SINCRONIA MERCÈ

    • Hola Mercè;

      Las heces de color amarillo se llaman “heces esteatorréicas” y pueden deberse a muchas causas, de hecho se han contabilizado más de 79 causas para ello. Pero lo más frecuente es que aparezcan cuando hay una mala absorción de los nutrientes y puede deberse a que haya una insuficiencia pancreática, cálculos biliares, hepatitis, etc.,. Es típico en los celíacos. Pero tranquila, no te alarmes, es posible que no digieras bien todo ese arróz por muy sano que sea. De hecho el arroz es altamente acidificante. Pero a pesar de ello, y aunque parezca una contradicción, cuando ingerimos solo arróz estamos ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y por ende, ácidos. La lengua pastosa es típica de cuando se está eliminádo toxinas. Yo personalmente prefiero otro tipo de depuraciones como por ejemplo tomar caldos de verduras, o zumos de frutas y verduras frescas, agua con limón. Beber agua alcalinizada con clorofila líquida y zumos concentrados de verduras verdes (se suelen comprar dehidratadas y se añaden al agua). También recomiendo hacer limpiezas hepáticas, limpiezas de colón (hidroterapia, enemas de café o de otro tipo), limpiezas renales con fitoterapia.
      Y ya que estás haciendo la depuración del arroz no te olvides de beber al menos dos litros de agua al día y si le añades limón magnífico! ya que eliminarás más ácidos y depurarás mucho más.

      Gogo

  14. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME QUEDO MUCHO MÁS TRANQUILA, ESTOY HACIENDO ESTA DIETA PORQUE ESCUCHE UN VIDEO DE SUZANNE POWELL SOBRE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y HABLA DE MIIS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES. ELLA DIVIDE LOS ALIMENTOS EN POLO POSITIVO Y POLO NEGATIVO. ESTOY EMPOLLANDOME LA DIETA ALCALINA Y TU LIBRO DE NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR. NO DESCARTO TENER CANDIDAS, SUPONGO QUE ESTA DIETA DEL ARROZ ME IRÁ BIEN. DEPÚES PIENSO CONTINUAR CON VERDURAS Y FRUTAS. PENSABA HACER 1 DIA A LA SEMANA DE MANZANAS Y SEGUIR CON VERDURA. QUE TE PARECE…..VIVO EN ARENYS DE MUNT Y CREO QUE TU TIENES CONSULTA EN BCN. ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU TELÈFONO PARA MÁS ADELANTE PEDIR HORA. CUANDO EN MARZO TENGA LOS NUEVOS ANALISIS. MUCHAS GRÀCIAS POR TU LABOR. UN ABRAZO EN SINCRONIA. MERCÈ

    • Hola Mercé,

      Lo que te irá muy bien luego es alcalinizar tu cuerpo y eso se consigue con frutas, verduras, especialmente licuados y zumos de frutas y verduras verdes y tomando también suplementos especiales para dicho propósito, como por ejemplo, ALKALIFE y otros. También es altamente recomendable hacer limpiezas hepáticas, limpiezas renales, y limpiezas de colón (enemas con café o agua con infusiones de hierbas)
      Si te interesa pedir hora para una consulta solo tienes que escribirme a mi correo que figura en el blog y nos ponemos de acuerdo.

      Gogo

  15. HOLA; GOGO

    SALUDOS DESDE MEXICO, PERDONA POR PREGUNTAR

    YO LE PUESE AL AGUA DE CONSUMO HUMANO Ó AGUA PURIFICADA QUE USO EN CASA, BICARBONATO DE SODIO Y LE CHEQUE EL PH DESPES DE AÑADIDO EL BS, ES DE PH 7.5, ANTES DE ESO ERA DE PH 6.5, ¿ES BUENA IDEA USAR EL BICARBONATO DE SODIO COMO ALCLINIZANTE PARA EL AGUA?, ¿Y QUE EFECTOS PUEDE OCASIONAR ENTRE BUENOS Y MALOS?

    SALUDOS

    JULIO CESAR RAMIREZ

    MI E-mail: julioram@prodigy.net.mx

    • Hola Julio;

      Contestando a tú pregunta; personalmente no recomiendo beber agua de grifo ya que normalmente está tratada con todo tipo de químicos y éstos son toxico, a la larga, para nuestro cuerpo porque contienen metales pesados, fosfatos y elementos como el cloro y el flúor que son altamente dañinos. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, lo ideal es beber agua de manantial si se dispone de uno, pero si no es el caso, recomiendo beber, o agua embotellada de calidad, o agua que haya sido debidamente tratada con los filtros adecuados.
      Para aumentar el Ph del agua existen varias formas. La primera sería ionizándo el agua con máquinas destinada para ello, la segunda sería añadiendo gotas especiales para aumentar el Ph del agua, como por ejemplo el Alkalife u otra marca de confianza que hiciese lo mismo, tercero añadiendo bicarbonato y por último añadiendo zumo de limón al agua.
      El bicarbonato es totalmente seguro, no es perjudicial para nada, así que lo puedes tomar con toda tranquilidad. Parece ser que hay algunas marcas que contienen aluminio, así que para mayor seguridad te recomiendo comprar una marca americana de total confianza que se llama: Arms & Hammer , lo encontrarás en Internét.

      Gogo

  16. ¡¡¡¡¡HOLA DESDE MEXICO!!!!!

    GOGO

    ME PUEDES DECIR CUAL ES EL METODO DE ANDREAS MORITS, POR FAVOR GRACIAS

    El tratamiento homeopático de la marca Heel que comentas es muy bueno, pero no elimina los calculos ni del hígado ni de la vesícula biliar y para eso el metodo de Andreas Moritz es una maravilla, y como bien comentas se recomienda comprar el libro.

    Gogo

    SALUDOS

    julioram@prodigy.net.mx

    • Hola Julio;

      Mi consejo es que te compres el libro de Andreas Moritz, Ed.Obelisco “La limpieza hepática y de la Vesícula Biliar”. Lo encontrarás facilmente o en librerías o en Intenet (Amazon).
      Es un método que consiste en hacer durante una semana una dieta vegetariana y no tomar nada que intoxique el hígado y después, al sexto día, hay que tomar sales de Epsom y aceíte de oliva con Pomelo. En el libro se explica en detalle como realizar la limpieza. La finalidad es expulsar los cálculos hepáticos, que todo el mundo tiene.
      Para más información ve a la web: http://www.lalimpiezahepatica.blogspot.com

      Gogo

  17. [...] extenso y detallado artículo de Gogo Bela que podeis encontrar aquí. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en [...]

  18. TENGO UNA AMIGA DE 56 AÑOS QUE TIENE ALTA LA PROLATINA, EL NIVEL DE LA ANALITICA ES ALTO. LA DOCTORA DICE QUE TIENE QUE HACER CADA AÑO UN SCANER PARA CONTROLAR QUE NO LE SALGA UN TUMOR. ELLA ME PIDE IR A UN MEDICO ORTOMOLECULAR CERCA DE SU DOMICILIO QUE ES ARENYS DE MUNT. PODRIAS DARME TU OPINIÓN SOBRE LA PROLATINA Y TAMBIÈN LA DIRECCIÓN DE ALGÚN MEDICO ORTOMOLECULAR EN MATARÓ O CERCA. SI NO HAY NINGUNO BAJAREMOS A BARCELONA A VERTE. MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO EN SINCRONIA. MERCÈ

    • Hola Mercè;

      Las causas del por qué aumenta la Prolactina (una hormona peptídica segregada por la parte anterior de la hipófisis, la adenohipófisis, que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo)realmente no se sabe. Pero si se conocen sus efectos; Aparte del embarazo, la causa más común de unos elevados niveles de prolactina en la sangre, lo que se denomina hiperprolactinemia, es la presencia de un prolactinoma, un tumor productor de prolactina en la glándula hipófisis. Los prolactinomas son los tumores de la hipófisis más frecuentes y en general son benignos. Son más frecuentes en la mujer, pero también pueden aparecer en hombres. Los síntomas que producen, si los producen, están relacionados con el exceso de prolactina y por tanto, la producción de leche en la mujer no embarazada, lo que se denomina galactorrea.
      Por lo que me dices a tu amiga todavía no le ha salido un tumor o tiene uno muy pequeño y quizá se lo haya tratado con medicamentos convencionales (a veces se emplea la radioterpia). En cualquier caso y siempre desde mi punto de vista personal y basándome en mi experiencia, te diría que todos los tumores y desarreglos hormonales están asociados a un exceso de toxinas o ácidos en el cuerpo, que a su vez suelen tener un origen tanto emocional como físico (manera de comer y vivir antinatural).
      Estaría bien que se cuidase de todos esos aspectos.
      Yo no conozco ningún médico ortomolecular en Mataró, lo siento, pero seguro que si buscáis encontraréis alguno bueno!

      Gogo

  19. hola,
    tengo una artritis reumatoide.
    Estoy tomando MMS (3 gotas cada hora, 8-10 veces al día).
    De momento no he notado grandes cambios, si acaso un aumento de síntomas en la primera semana.
    También estoy tomando algún medicamento 2h antes o después del MMS: antinflamatorios (Arcoxia 60mg) y Dacortín en dosis mínima (2 mg). Me los quiero quitar de encima pero no puedo de momento por el dolor contínuo.
    El omeprazol lo he evitado estos días ¿debería seguir con él?

    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿tienen alguna interacción las medicinas con el MMS? ¿continúo con paciencia y voy reduciendo la medicación según desciendan los síntomas?

    Gracias. Victoria.

  20. Hola doctora. Soy la mama de un niño de 12 años diacnosticado de una enfermdad poco frecuente-mastocitosis sistemica- hace poco me he puesto en contacto con alkalife, pero no estoy del todo segura de relizar la compra de las gotas. Mi hijo sufre de cansancio, calor, dolores oseomusculares, fafta muy importante de sueño, mareos y hace poco hemos empezado una tratamiento con cromoglicato disodico, parece que funciona. Si pudiera darme su opinión, intento ayudarlo en lo que puedo, sobretod, en. La alimentación. Gracias de antemano.

    • Hola,

      Desde luego que es una enfermedad poco común!En principio no hay ninguna contraindicación, es decir que tu hijo puede tomar ALKALIFE sin problema. Además es muy importante, como ya has comentado, la alimentación. En mi opinión, como ya sabes, debería ser una dieta alkalinizánte, ya que cuando conseguimos mantener nuestro Ph ligeramente alcalino estamos más oxigenado, fuertes y energéticos. De hecho, la realidad es que sólo el cuerpo puede curarse a sí mismo! y el tema es ayudarle en ese propósito!

      Gogo

  21. hola mi hermano tiene lyme le afecta un ojo el izquierdo tiene diplopia la sal marina le aiudaria?

    • Hola,

      Pues sí le ayudaría, pero quizá mejor que tome sal del “Himalaya” ya que es más suave, contiene menos sodio y tiene prácticamente todos los minerales de la tabla periódica. Podría tomar un poquito de sal (una cucharadita pequeña o media) disuelta en un vaso de agua y con un poco de limón por las mañanas.

      Gogo

  22. ME PODRIAS DAR TU OPINIÓN SOBRE COMO BEBER EL AGUA DE MAR, Y SI ESTA AYUDA A ADELGAZAR. MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO EN SINCRONÍA

    • Hola Mercè;

      El agua de mar tiene infinitas propiedades terapéuticas, ayuda a desintoxicar, nutrir y limpiar el organismos, así que en ese sentido puede ayudar mucho a perder peso, pero siempre y cuando estés comiendo lo adecuado, es decir, si te atiborras de porquerías, por ejemplo, por mucho que bebas agua de mar no adelgazarás. También es cierto que cuando se bebe agua de mar se tiene menos apetito! Te aconsejo que te compres un libro muy bueno escrito por el Dr.Angel Gracia que se llama “El Poder Curativo Del Agua de Mar”, Ed. Morales i Torres Editores, S.L.,

      Gogo

      Gogo

  23. Hola, padezco de bruxismo. Hay alguna dieta o cura para eso?

    • Hola;

      El bruxismo tiene que ver con la tensión nerviosa, con el estres, pero hay otros que piensan que pudiese tener alguna relación con los parásitos. De cualquier forma si sigues una dieta alcalinizante basada mayormente en frutas y vegetales verdes, ricos en clorofila, y bebes agua alcalinizada todos los días, te iras encontrando mucho mejor. Lo que comemos definitivamente tiene un efecto sobre nuestro estado anímico. Si te alimentas siguiendo los principios de la alcalinidad se tentirás mucho mas tranquilo.

      Gogo

  24. Muchas gracias. No obstante, surge la pregunta de si debe haber algún elemento natural que ayude a mejorar ese estado. Y a qué tipo de parásito se refiere?. Gracias

    • Roberto el “elemento natural” que has de conseguir es alcalinizar tu organismo tal y como te ha comentado muy cariñosamente nuestra querida Gogo.
      Aquí no hay pastillas que tomar para eliminar los síntomas y tener que para encontrarte mejor, seguir medicándote de por vida.
      Además el perjuicio que puede representar no atacar la base del problema que hace enfermar a tu cuerpo, podría desembocar en una dolencias crónicas que acaban derivando en cualquiera de las múltiples enfermedades degenerativas de todos conocidas.
      El problema principal que produce una alimentación insana es la disminución del ph sanguíneo, la consiguiente acidificación y el aumento de sustancias toxicas en la sangre (toxemia).
      Toma conciencia de que necesitas aplicar cambios en tu dieta y tus hábitos tal y como Gogo te ha indicado, y te aseguro que podrás apreciar las mejoras que este cambio te va a representar muy rápidamente.
      Un saludo

  25. hola,sufro hongos vaginales por candida desde hace 10 años, ultimamente he leido mucho sobre los beneficios de esta dieta, por otra parte oigo que este tipo de dieta adelgaza, cosa que no me interesa ya que mi deseo es coger peso. Existe alguna forma de solucionar este problema mediante la dieta alcalina?
    Muchas gracias

    • Hola Natalia,

      Cuando nuestro organismo está ligeramente alcalinizado no hay “bicho viviente” que se resista. Los hongos crecen desmesuradamente porque hay lo que se llama un desequilibrio ecológico en tu organismo, es decir, el medio está ácido y las candidas proliferan porque precisamente adoran el ácido!! Para equilibrar todo eso es necesario alimentarse de una forma alcalina además de tomar algunos suplementos que te puede ayudar con ello. Beber agua alcalinizada también es fundamental ya que ayuda a eliminar los ácidos del cuerpo. Cuando está mas alcalino estás en tu peso, puedes estar delgada, pero nunca exageradamente delgada ya que esto es, asimismo, producto de la acidificación. Es decir, si te sobran kilos los pierdes y si te faltan los ganas.

      Gogo

  26. hola;

    tengo un hermano que le han descubierto un linfoma, lei que es muy bueno darle un vaso de limonada con una cucharadita de bicarbonato que es mucho mejor que la quimioterapia y mantiene el cuerpo con su ph equilibrado, ademas quiero ayudarle con este tipo de alimentación, nosotros vivimos en medellin (colombia) quisiera saber como alcalinizar el agua.
    Gracias por su respuesta

  27. Muy interesante, soy hipertensa y estoy tomando agua de limon con miel, chia y bicarbonato de sodio, es minima la cantidad que le pongo, sin embargo me produce taquicardia y ruido en los oídos, aunque voy al baño con mas facilidad y me a bajado la presión arterial, no se si suspender el bicarbonato pues tiene el beneficio para mi de mejorar la digestion, que me recomienda?, tambien me faltan la mitad de las glándulas hiperparatiroideas que me las quitaron por estar eliminando calcio por la orina y exceso de creatinina, fosfatos etc, tambien he cambiado mi alimentación, estoy aprendiendo y su blog me ayuda bastante, muy agradecida, isabel

    • Hola Isabel!

      No hace falta que suspendas el bicarbonato ya que tiene propiedades muy alcalinizantes y eso es bueno y más en tu caso. Lo único que si te recomendaría es no añadir miel a la mezcla, es podible que todo eso junto haga que no te siente del todo bien, ya que la miel, por contra de lo que creen algunos, es acidificante porque contiene mucho azúcar.
      Me alegro de que hayas cambiado tu alimentación porque ahí sí que vas a notar un cambio muy grande! y gracias por seguir mi blog!

      Gogo

  28. Hola, es increible tu aportacion en la salud de todo lo que seguimos tu bloq
    mi problema es con el sueño llevo como 6 años que no duermo a menos que no sea con pastillas y no me gusta nada quimico.de hecho es lo uninico quimico que tomo . por favor ayudeme.
    un abrazo desde Puerto rico

    • Hola Juan!

      Gracias por tus palabras, me alegro que el blog te sea útil! En cuanto al tema del sueño habría que ver cuál es la causa de tu insomnio?? Es lo primero que hay que arreglar, es decir, ir a la fuente. Ver si hay un origen emocional, mental “estress”, electromagnético, alimenticio “`parásitos”, etc., A veces hay que hacer todos estos cambios y entonces es cuando se arregla! Yo no puedo ayudarte si no se todo esto, pero dado que estás tan lejos y no puedes venir a mi consulta estaría bien que buscases a alguien por ahí.

      Gogo

  29. Super toda la informacion mas que excelente.pero me gustaria alcalinizar el agua y que tipo de agua.gracias

    • Hola,

      Hay varias maneras de alcalinizar el agua. La mejor y más efectiva es con máquinas ionizadoras que puedes instalar en tu casa, pero las buenas oscilan entre 1000€ y 3000€ (las mejores marcas son las americanas y las japonesas/coreanas).
      Otro método muy efectivo es añadiendo gotas alcalinas (minerales alcalinizantes)al agua. En el mercado español en estos momentos hay disponibles dos marcas, una el Alkalife (Sang Whang), ¡¡ojo que de Alkalife hay varias falsificaciones en el mercado!! y la otra es PuripHy (Dr.Young). Alkalife lo vendo yo y la otra la consigues por Internet (www.alkalinecare.com)
      Otro método para alcalinizar el agua es añadiendo limón/lima, pero aunque tomar agua con limón/lima es altamente recomendable, no tiene exactamente los mismos efectos que cuando añadimos estos minerales. Yo siempre aconsejo tomar las dos cosas, pero no juntas.

      En cuanto al tipo de agua, aquí siempre hay controversias. Lo ideal es tomar agua mineral pura, ya bien sea de manantial o de pozo, ya bien sea agua filtrada, pero te has de asegurar que sea un buen filtro de verdad. Las buenas máquinas ionizadoras lo llevan todo incorporado. Y si no puedes disponer de ello yo recomiendo agua embotellada. Mi marca preferida es Font DÓr ya que es de excelente calidad y de todas las marcas disponibles en España es de las más alcalinas, Ph7´5. No recomiendo en absoluto el agua destilada ni el agua tratada por osmosis inversa. En primer lugar porque las gotas alcalinizantes no funcionan ahí y en segundo lugar, porque hay experimentos (lo podéis buscar por Internet) en donde se ve claramente como aquellas plantas regadas con dichas aguas mueren a los pocos días!!! así que como comprenderás tengo más que claro que beber agua destilada o agua tratada por osmosis es beber agua muerta!! y por lo tanto, nada recomendable.

      Si quieres conseguir Alkalife solo me lo tienes que pedir a mi y escribirme a mi correo.

      Gogo

      • Gogo, sería una buena solución si al agua tratada con osmosis inversa la pasas luego por una jarra que ioniza y alcaliniza el ?? Me iba a poner el sistema y al ver tu comentario que he quedado un poco en shock. Muchas gracias

  30. Buenas tardes, podrias darme una lista de alimentos alcalinos, ya que
    esta como pendiente en el blog. muchas gracias

    • Hola Graciela!

      La lista está en el blog, si vas a la página principal verás que te lo puedes descargar facilmente desde ahí

      Gogo

  31. Hola Gogo compré un video de Simoncini donde decía que el PH para curar no lo tenía en cuenta (si mal no recuerdo). Es cierto que el bicarbonato es alcalino pero para el cáncer de piel también utilizaba Yodo y éste es ácido. La solución está en acabar con la cándida albicans que es un hongo y éste puede ser combatido tanto con el bicarbonato que es una sal alcalina como con un ácido , el Yodo. No habla de alcalinizar la sangre sencillamente de acabar con el hongo directamente con irrigaciones. Agradeceré tu respuesta…Gracias.

    • Conozco bien el trabajo de Simoncini y está muy bien. No importa que no hable de alcalinizar la sangre, de hecho no es eso lo que hay que conseguir, sino eliminar y neutralizar los ácidos toxicos del organismo que suelen almacenarse en el tejido adiposo y organos, articulaciones, etc., llegando a formar tumores. En cuanto a la piel debes saber que el Ph es más ácido, de hecho su Ph es 5,5, y para tratar los problemas de piel, de cualquier indole, usar un agua más ácida, por ejemplo, va muy bien, ya que es altamente desinfectante.

  32. [...] Fuente: http://gogobela.wordpress.com/alimentacion/ [...]

  33. HOLA QUIERO SABER SI LOS NIÑOS CON AUTISMO PUEDE CONSUMIR ESTA AGUA Y LOS ALIMENTOS ALCALINOS

    • Hola Mercedes!

      Claro que pueden consumir esta agua y alimentos alcalinos!!! Esto es bueno para todo el mundo sin excepción!

      Gogo

  34. acabo de conocerte y toda la mañana leyendo y leyendo enhorabuena gogobela,,,nos conoceremos pronto… cuanta experiencia,,tengo una pequeña duda,, soy vegano y deportista, corredor de montaña, suelo estar corriendo por montaña entre 5 horas y 10 horas….e incluso a veces mas horas y hay una gama de bebidas isotonicas de marcas…que opinas? yo tomo agua con sal es suficiente…gracias

    • Hola Javier!

      Personalmente no te recomiendo las bebidas isotónicas de marca ya que están llenas de aditivos, edulcorantes como el aspartamo que es un neurotóxico muy potente, amén de los colorantes y conservantes, vamos para estar bien intoxicado.
      El agua con sal es una excelente opción (siempre que sea sal del Himalaya), o agua con un poco de agua de mar y limón que también va muy bien, si dispones de ello. Mi consejo es que si quieres implementar aún más tu fuerza y energía, tomar clorofila líquida y concentrados de polvos verdes!!! http://www.alkalinecare.com , pruebalo y verás!!!

      Gogo

      • gracias,, gracias…
        por dedicarme o dedicarnos tu tiempo en esta labor tan bonita que tienes…. un abrazo….

  35. hola buenas noches y gracias por tu tiempo,te cuento que estoy muy angustiada porque tengo 39 años y no me animo a quedar embarazada,ya que en mi embarazo anterior hace 11 años tuve presion alta,nunca otro sintoma,nunca tuve proteina en la orina ni me senti mal fisicamente todo lo contrario disfrute mucho el embarazo y tengo una hermosa niña de 11 años,el tema es que en la sociedad medica me trataron muy mal me decian que era muy grave y que me iban a internar,y cada vez que iba a control era peor porque me subia la presion solo de sentir o estar cerca del medico,el tema es que yo deseo tener otro hijo,darle a mi nena un hermano o hermana pero necesito que alguien como tu que sabes tanto me asesore sobre alguna cosa natural ,ayuno etc que me ayude en mi caso porque obviamente entro en panico y la presion me sube y me van a enloquecer de nuevo,yo deseo vivir tranquila el embarazo ,por favor te pido ayuda ,desde ya gracias por tu tiempo,saludos veronica

    • Hola Veronica!

      Lo primero que te diría es que estés tranquila!!! todo tiene solución y más lo tuyo!
      Mi consejo sería que en primer lugar comenzases a limpiarte el hígado (las famosas limpiezas hepáticas de Andreas Moriz, en su libro te lo indica todo con pelos y señales)una vez al mes, es muy sencillo. Además te convendría también hacerte limpiezas de colón y de riñónes (formula de hierbas que está en el libro de Moritz). También es muy importante que te alimentes de forma alcalina (eso solo lo puedes hacer tú), verás que en mi blog hay una tabla que te puedes descargar. Y por último, y quizá lo más importante, comenzar a beber agua ionizada y/alcalina, esto se consigue con aparatos o con gotas tipo Alkalife que se añaden al agua.

      Pero la clave está en la constancia y tomar las riendas de tu vida, pruebalo y verás! Animo!!!

      Gogo

  36. hola gogo, soy padre con dos niñas pequeñas y me gustaría que me aconsejase que libro comprar para poder hacer menús que contenga alimentos alcalinos y así prepararlo para toda la familia, porque encada pagina que pongo en internet en unos te dice que un alimento es alcalino y en otro que es ácido. y es un poco confuso.

    gracias por todo

    • Hola José Manuel!

      Te aconsejo que te compres el libro “El Milagro de la Dieta del Ph” Ed.Obelisco, Robert O.Young y Shelly Young. Explica a la perfección todo lo refente a la alcalinidad, y al final del libro hay un montón de recetas que tú mismo puedes adaptar a tu estilo de vida y constumbres. En mi blog hay una tabla de alimentos ácidos y alcalinos que te puedes descargar. La diferencia de esta lista con respecto a las otras que circulan por ahí estriba en que a la hora de catalogar los alimentos por ácidos y alcalinos se tiene en cuenta no sólo su contenido en minerales, sino su contenido en azúcar, y como ya debes saber, el azúcar es uno de los elementos más acidificantes que existe. Cuando te descargues la tabla verás que está explicado con detalle.

      Gogo

  37. hola gogo, me gustaria hacerte dos preguntas y cuando tengas tiempo me contestes, la primera es sobre unos alimentos que unos ponen que son alcalinos y otros que son acidos, si me los puedes aclarar, en la lista de tu pagina tampoco lo veo claro
    yogurt…..normal y de soja
    arroz y pasta integral
    manzana,sandia y melon
    datiles y el te rooibos
    clara de huevo
    mostaza, nueces y pistacho
    y el pescado azul
    y la otra pregunta que las gotas que vendes para cuantos litros de agua son aproximadamente.

    gracias por todo y contestame cuando puedas

    • Hola José!

      En mi blog hay dos listas, una es una tabla a todo color y la otra en una lista dónde aparecen signos + y – al lado de cada alimento. No entiendo,¿ qué es lo que no comprendes? está muy claro! se pueden ver todos los alimentos alcalinizantes y los acidificantes. También se especifíca cuales son altamente alcalinizantes y cuales no tanto, y en la escala de los alimentos acidificantes lo mismo, es decir, los que son ligeramente acidificantes y los que son altamente acidificantes. Si lo observas con detenemiento lo verás claramente. En la lista en dónde aparecen los singnos de + y – también se especifica, los del singno – pertenecen a los acidificantes y los del signo + pertenecen a los alcalinizantes.
      En la primera tabla a todo color se explica el por qué de esta lista y porque es distinta de las que se encuentran por ahí en Internet.

      Las gotas Alkalife son 24 gotas por litro y medio.

      Gogo

  38. Excelente!!!

  39. hola Gogo:
    te felicito por tu ardua labor para concientizarnos, te escribo desde Acapulco, Gro. México, y quisiera saber, por que en los últimos exámenes he tenido altos las enzimas hepáticas y he subido de peso, tengo 49 años y que puedo hacer por mi higadito. gracias

    • Hola Gaby!

      Yo no puedo saber por qué tus valores hepáticos se han disparado y has aumentado de peso sin verte personalmente, lo siento mucho!Probablemente la respuesta se halle en tu estilo de vida y manera de comer! Si quieres hacer algo bueno por tu hígado te acosejo que te leas el libro de Andreas Moritz, Ed. Obelisco “La limpieza hepática y de la Vesícula Biliar”. En él encontrarás un método maravilloso para depurar y limpiar a fondo el hígado, vesícula biliar, riñónes y colón.

      Gogo

  40. Hola
    Muchas gracias por esta información tan útil.
    Padezco rosacea desde hace varios años, he probado cont todo y
    no ha funcionado nada. Estoy sigueindo desde hace varios días
    un dieta alcalina, parece que he mejorado algo. ¿ Puede ser la solución ?
    ¿ Debo continuar ?

    Muchas Gracias

    • Hola Lolo,

      La dieta alcalina es la solución! claro que sí!! pero también es importantísimo el agua que bebes, esta de ser una agua alcalina e inonizada a ser posible! recuerda que somos un 70% de agua aproximadamente. También te recomendaría tomar suplementos y minerales alcalinizantes como las 4 sales, los Greens (polvos concetrados verdes) del Dr.Young y la clorofila líquida que se añade al agua. Si haces esto y eres perseverante avanzarás mucho.

      Gogo

      • Muchas gracias, seguiré sus consejos

  41. hola ,tengo halitosis cronica desde hace 25 anios, tengo 39. No tengo otro sintoma aunque una vez me hice un examen y salio candida. Que debo hacer?

  42. Hola, llevo casi tres años con parásitos intestinales, he probado diferentes tratamientos tanto farmacológicos como de homeopatía y de momento no estoy limpia…que puedo tomar???
    gracias
    un saludo
    jss

  43. Hola buenas, me ha encantado su conferencia en Barcelona y la verdad ha sido un placer escucharla. Ahora bien como deportista me queda una duda sobre la alimentación alcalina y es: ¿ que tipo de recomendaciones siguen sus pacientes que son deportistas para conseguir rendimiento deportivo (diferenciando entre deportes de fuerza y de resistencia), si la glucosa es la energia preferida por el musculo y usted no la recomienda debido a su acción acidificante?

    Me gustaría que pusiera un ejemplo de una dieta modelo “a grosso modo” que usted pondría a un deportista de alto rendimiento. Un saludo y gracias de antemano por compartir sus conocimientos.

    • Hola Sergio,

      Me alegro que te haya gustado mi conferencia!Eso de que el músculo se alimenta de glucosa es una falacia! los músculos como todos los tejidos del cuepo, células incluidas se alimentan de energía, ¿Qué come un caballo de carreras, o un toro de lidia, por no hablar de nuestro primo hermano el gorila? La calidad y resistencia de nuestros músculos depende directamente de la calidad de nuestra sangre, en concreto calidad y cantidad de globulos rojos y no hay mayor tónico y mejor nutriente que la clorofila. Es decir, las hojas verdes!
      El único azúcar que el organismo acepta realmente es el que proviene de las frutas frescas, pero sin abusar de ellas.
      Acabo de colgar en mi blog un vídeo muy interesante, es una conferencia que da Antonio Ortiz, crudivegano, culturista y asesor deportivo, te aconsejo que lo veas, te gustará. Tiene una asociacion que se llama; Crudiveganspain y está en Facebook, creo que te puede ayudar mucho.
      Además también te sugiero que te compres el libro “La Milagrosa Dieta del Ph” de Robert O.Young, Ed.Obelisco, está realmente bien. Ahí encontrarás respuesta a casi todas tus preguntas

      Gogo

  44. Muy buenas las explicaciones sobre la acidez
    Y alcalinidad en nuestro cuerpo yo vivo en Estados Unidos específicamente en Miami, como podría hacer para comprar las GOTAS
    ALKALIFE.
    En espera de una respuesta
    Gracias
    Camila Segrera

    • Hola Camila,

      Las gotas Alkalife se venden en Estados Unidos, por lo tanto no tendrás ningún problema en comprarlas desde ahí. De todas formas te comento que han cambiado el nombre, ahora pasará a llamarse ALKAVITA. La razón por ello es que hay personas que se han dedicado a falsificar la marca. Si buscas en Google; ALKALIFE USA o ALKAVITA USA lo encontrarás.

      Gogo

  45. Como bajo la dieta alcalina,no puedo bajarla
    Por internet

    • Camila, te refieres a la tabla con los alimentos alcalinos y ácidos? en principio la página va bien, solo tienes que clicar encima y ya está!

  46. Hola, acabo de recibir el resultado de una analítica que me hice hace un mes y el ph de la orina es de 5, no era la 1º de la mañana. He leído que el ph de la orina tiende a ser más ácido, pero 5 no es demasiado ácido?
    Soy vegana, por eso me extraña aun más
    Gracias

    • Hola Carmen,

      El Ph ideal de la orina debería ser un 7,2 o 7´5. Cualquier valor inferior indica acidosis aunque medicamente se acepte que el Ph de la orina sea 6, por ejemplo. Cuando el valor es aún inferior, o sea Ph 5 como en tu caso habría que ver qué está pasando ya que realmente es muy ácido. Tu organismo está eliminando residuos ácidos (toxinas). Esto ocurre normalmente cuando estamos acidificados y también durante periodos concretos de ayunos y dietas depurativas estrictas, por ejemplo, sobre todo al principio, ya que el cuerpo comienza a eliminar toxinas. Ahora bien, si llevas tiempo con esta dieta, aunque sea vegana, y tu orina es tan ácida quiere decir que la dieta que sigues no es tan buena. Para estar alcalino se requiere tomar basicamente alimentos alcalinizantes, como mínimo un 80% o 90%, pero además “crudos”, dando especial importancia a todas las hojas verdes ricas en clorofila como las espinacas, brocoli, rúcula, canónigos, hierbas aromáticas, etc… Además es esencial tomar los minerales adecuados y beber el agua correcta, agua alcalina e ionizada. Ni que decir tiene, que las emociones y pensamientos juegan un papel indispensable en nuestro delicado equilibrio del Ph. Yo te aconsejaría que le leyeses el libro “La Milagrosa Dieta del Ph” de Robert O.Young, Ed.Obelisco, puede que te ayude.

      Gogo

      • Gracias por contestar tan pronto! Realmente no lo entiendo porque en el momento del test de orina estaba intentando bajar de peso y como bastante bien, crudos al vapor principalmente.
        hay mucha info sobre l bicarbonato, por lo q no me queda muy claro como tomarlo. ? Esta bien su ll ponga en las botellas de agua y lo beba a lo largo del día o hay q tomarlo inmediatamente de ponerlo en el agua?
        también me gustaría saber q opinas de las Perlas prill lady del agua diamantina.
        Gracias de nuevo, y disculpa por preguntar tanto, pero mientras mas leo, mas dudas me surgen!

      • Hola Carmen,

        Acabo de ver tu comentario! Cuando estamos haciendo dieta y comenzamos a perder peso es normal que le cuerpo quiera librarse de las toxinas o ácidos, por lo tanto, es completamente normal que la orina salga ácida, Ph 5´5 o 6.
        Yo te aconsejaría que tomases las 4 sales “Ph Salts” del Dr. Young, son mucho más completas y eficaces que el simple bicarbonato. Las puedes adquirir en http://www.alkalinecare.com , aquí está muy bien explicado como tomarlas
        De las perlas Prill sinceramente no tengo experiencia, leí sobre ello en el libro de Andreas Moritz, pero poco más puedo decirte, lo siento.

        Gogo

  47. Buenas tardes
    Tengo Psoriasis guttata desde mas de 1 año. Queria saber si esta diesta me puede ayudar.
    Muchas gracias

  48. Buen día, escribo desde México. mi duda es si tiene alguna recomendación para desinfectar el agua de mar, y en qué cantidades debo diluirla. Quiero empezar una dieta alcalina y con mis buenos resultados convencer a mis familiares, Acá en México hay muchos productos chatarra y limitantes , la ventaja es que vivo en costa y empezaré por ingerir agua de mar. Me interesa alguna bibliografía donde pueda tener la mayor información posible para sustituir los alimentos básicos. Muchas gracias.

    • Hola,

      Me alegro de que hayas decidido comenzar con una buena dieta alcalina y bebiendo agua de mar. No es necesario desinfectar el agua de mar ya que en él no crecen nunca nigún tipo de bacteria o virús nocivo para los seres vivos. De lo único que te has de asegurar es de cogerla lejos de la orilla (a menos que el agua esté limpia)o cerca de algún puerto. Yo te aconsejo que te leas el libro del Dr. Ángel Gracia y Dr. Héctor Bustos-Serrano “El poder curativo del Agua de Mar” Ed. Morales i Torres editores, s.l. Es un libro que está super bien y ahí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el agua mar.

      Gogo

  49. Buenos días Gogo, me gustaría saber tu opinión acerca de este articulo publicado hoy en CONSUMER.

    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2012/09/21/213406.php

    Estoy confundido con este tema ya que el mismo Andreas Kalcker en una de sus conferencias dice, o me ha parecido entender, que no hay ningún alimento que alkalinice nuestro sistema.

    Si el propio cuerpo regula el Ph, debemos tener mucho cuidado con lo que comemos y sobre todo, con lo que no comemos.

    ¿Por otro lado me gustaría saber cual es la mejor fuente de calcio ya que hace como dos años que deje de consumir lácteos sustituyéndolos por soja.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Salva,

      En cuanto pueda me miro el artículo, a ver qué me parece.

      El propio cuerpo regula su Ph siempre y cuando le demos las condiciones adecuadas! de eso se trata! Si comprendemos como funciona y sabemos que hay una serie de “alimentos” que claramente nos acidifican y hacen enfermar (además de otros factores), no es dificil por lo tanto, deducir que sí hay otros “alimentos” que ayudan a mantener ese diseño “per se” alcalino del cuerpo. Por lo tanto, no importa lo que algunos digan al respecto, la cuestión es que eso es un hecho. Hay muchos estudios de personajes antiguos y modernos (médicos, químicos, microbiologos) que avalan esto.

      Para ello también es imprescindible beber el agua correcta, agua alcalina o ionizada (aunque haya también mucha desinformación al respecto)y la cantidad adecuada.

      Gogo

      El calcio está en inumerables alimentos, especialmente hortalizas de hojas verdes (¿de dónde sacan el calcio las vacas?), almendras crudas, semillas de sesamo crudas.

    • Hola Salva,

      Ya he leido el artículo de la cadena de sepermecados “Eroski”. Francamente que quieres que diga, pero obviamente la persona que ha escrito el articulo está poco informada de cómo funciona el cuerpo de verdad. Yo no tengo tiempo para contestar a todas esas dudas, pero sí te sugiero que te leas el libro del Dr. Robert O. Young, “La Milagrosa Dieta del Ph” E. Obelisco y saques tus propias conclusiones.

      Gogo

  50. Hola soy de México, mi hijo tiene 8 años tiene psoriasis, que tratamiento podemos seguir, agradezco su ayuda

  51. Buenas tardes Dra. Lamentablemente resido en Malaga, sino iria a verla sin dudarlo, le comento, Desde hace 2 años estoy sufriendo varios sintomas que ningún medico de medicina moderna ha logrado mejorarme, en realidad me empeoraron, por ello empece a acudir a la medicina natural como último recurso, empece eliminando la leche de vaca, y mejoraron las alergias y mucosidades, aunque no por completo, también practicamente no como carnes, y tambien mejoro mi estreñimiento, aunque aún sufro ocasionalmente según lo que coma, me he realizado 6 limpiezas hepaticas siguiendo los consejos de Andreas Moritz, y mejoraron muchos sintomas, como dolores en la espalda, cervicales, mejoria en las articulaciones, gases, acidez, imsomnio, ojeras, entre otros sintomas, pero aún sigo teniendo los siguientes problemas y no se como mejorarlos: hemorroides, perdida de peso, manchas en la cara, trastornos menstruales, lunares rojos pequeños como de sangre (cada vez son mas), piel grasa, cabello graso y alopecia ( esto me preocupa mucho), trastornos digestivos, gengivitis (tambien me preocupa), y venas y arañas vasculares en las piernas, aunque me siento mucho mejor que antes, aun no estoy bien, y no se si es cuestion de tiempo, o que estoy haciendo algo mal. Actualmente, bebo agua de mar, unos 250 ml al día, mezclada con agua mineral, en ayunas suelo tomar 1/4 de vaso de agua de mar, 3/4 de agua mineral y 1/2 limon exprimido con 4 gotas de stevia. y el resto la diluyo en al agua que consumo a lo largo del dia, ya que no quiero bajar mas peso, estoy bastante delgada, peso unos 51 kg, y mido 1,70 cm, me gustaria aumentar un poco, tomo varios suplementos alimenticios de la marca nutrilite, multivitaminico, proteina vegetal, omega 3, calcio y magnesio, vitamina C, Biotina y complejo B, como mucha fruta y vegetales ( sin mezclar frutas acidas y dulces, y nunca despues de comer o al acostarme) , arroces y pastas integrales, todas las harinas de trigo o espelta integrales, y solo bebo agua, e infusiones, nada de refrescos o cafe, zumos, etc. tengo 39 años, hace 2 años deje la anticonceptiva, despues de 12 años, y reconozco que durante unos años comia mucha comida procesada, bebia algo de alcohol los fines de semana, aparte de fumar, y no realizaba ninguna actividad fisica, y tenia mucho estres debido al trabajo. A pesar de ello me sentia bien, pero como le comente hace 2 años, es como si explotara todo al mismo tiempo, y aun no para! Le agradeceria muchisimo su ayuda, aparte debido a todo esto, estoy estudiando herbodietetica, y me ayudaria mucho para saber como ayudar a otros en el futuro. Muchisimas gracias por adelantado y perdone por tan extensa pregunta, pero me parece una persona que sabe lo que hace y que podria ayudarme. Un saludo. Marisol.

  52. Por cierto, el motivo que realmente me impulso a decidirme a pedirle asesoramiento, ha sido su frase “En el camino de llegar a Ser”, tengo el II nivel de Reiki, y estoy leyendo el libro Conversaciones con Dios, ya que estoy en busca de quien soy hace mucho y esa frase, ha sido como un mensaje! Gracias de nuevo. Marisol

  53. Hola!!! En el día de ayer me he realizado una mamografía y una ecografía mamaria ya que tengo una masa o tumoración en la mama derecha y por lo que me han dicho parece que el resultado no es muy alentador(recién el día martes voy a tener el resultado completo). Pensando en que tal vez tenga que enfrentar una biopsia o una operación me podrías decir que podría estar haciendo para elevar mi sistema inmunológico y a partir de hoy comienzo con la dieta alcalinizante. También estoy tomando remedios homeopáticos. Desde ya muchas gracias. Vivo en Argentina.

  54. soy diabetica y en mi ultimo resultado de analisis de orina obtuve un ph 7.5 alcalino. Bueno o malo? Aplica el mismo rango para sangre?

    • Hola Verónica,

      El Ph de la orina está bien, la sangre va aparte, ésta siempre debe mantenerse en un pH de 7´365 o 7´4. Pero el hecho de que seas diabética y tu orina esté tan alcalina me hace sospechar que quizá tu organismo esté eliminando minerales alcalinos para neutralizar la ácidez. Porque cuando realmente nuestro organismo y sus correspondientes órganos (páncreas)tienes su pH adecuado, están libres de toxinas de todo tipo, es muy dificil padecer una efermedad, por ejemplo, como la que padeces tú.

  55. Mi analisis fisico-quimico de orina estuvo dentro de lo normal y mi quimica sanguinea muestra glucosa de 84 mg/dl urea, bun, creatinina y acido urico dentro del rango de referencia intermedio normal. La hemoglobina glicosilada es de 5.5. Solo tengo 6 meses de diabetica y de inmeiato hice dieta y ejercicio, convinado con una buena alimentacion donde abundan las verduras y frutas. Cabe aclarar que cuando comence la dieta mi ph de orina fue 5.5 acida. Si en mi general de orina y mi quimica sanguinea todo sale bien, hay otro indicador que muestre que mi organismo pudiera estar eliminando minerales alcalinos?

    • La cuestión es que cuando uno está equilibrado del todo, está más alcalino y va eliminándo todas las toxinas del cuerpo y se mantiene ahí no padece diabetes. En esta web http://www.rawfor30days.com/index4.html lo podrás comprobar por ti misma, aunque está en inglés se entiende perfectamente.
      Aquí se demuestra con la ayuda de un médico como 30 personas afectadas de diabetes tipo I y II se curan del todo de su diabetes tras seguir durante 30 días una dieta estrictamente crudivegana.

      Gogo

  56. hola desde mexico
    el mes de agosto del 2012 diagnosticaron a mi mama con cancer de pancreas yo se que es sumamente agresivo aun estamos en espera si la operan o le dan quimio cuando lei su articulo y vi sus videos me dio algo de esperanza si habra algo que podamos hacer de forma natural para ayudar ya que ella tiene 79 anios no hay mucha esperanza de la operacion que podria recomendarle usted

    gracias de antemano espero pueda contestarme estoy algo desesperada y muy preocupada

  57. Hola Dra.
    he estado realizando dieta alcalina, bicarbonato sodio, gotas etc. por varios meses para tratar mucho dolor en todas las articulaciones las cuales crujen principalmente cuello, hombros, rodillas y caderas y tambien agotamiento cronico.
    he logrado mejorar bastante estas dolencias, yo diria en mas de un 90%, mi pH se ha incrementado bastante y he aqui mi pregunta porque ultimamente en las mananas la medicion de mi PH de orina con la cinta es 8.0 o no se si mas porque la cinta no da mas. que se recomienda en este caso? debo bajar el PH de mi orina? como lo hago? pregunto porque he escuchado que estar muy alcalino tampoco es bueno. es correcto? yo estoy teniendo aumento de la respiracion y ritmo cardiaco, los cuales son mas notable al ingerir alimentos, yo me siento volver a la normalidad cuando tomo agua de coco o cuando me han suministrado suero o solucion salina intravenoso en emergencia. otros sintoma es un poco de sed por las noches. NO tengo ningun problema cardiaco, ni pulmunar, ni tampoco renal,hepatico,pancrea segun mis ultimos estudios medicos, aunque si un poco de acides en el esofago y digestion un tanto lenta. Me gustaria saber que me podria recomendar ya sea algun estudio o algun cambio de dieta pues ya he visitado cardiologo, gastroenterologos, neumologos y no ven nada anormal.

  58. Hola. He leido sobre la alcalinidad y el ph. Actualmente estoy dejando las pastillas para la depresión y se me están olvidando mucho las cosas. Que me aconseja? Empecé una dieta alcalina y he mejorado algo, pero el olvido y la falta de concentración me han atacado fuerte. Gracias por estar dispuesta a ayudar al prójimo.

  59. que espectacular articulos
    saludos

  60. Hola escribo de Guayaquil Ecuador, me parece muy interesante el llevar al organismo a un nivel alcalino y asi mantener un nivel de vida saluable.
    Donde puedo conseguir aca el Alkalife y las tiras de medicion del PH
    Saludos
    Alfredo Cely

    • Hola Alfredo,

      Para encontrar Alkalife en tú país lo mejor que puedes hacer es buscar por Internet (yo sinceramente no sabría decirte dónde, lo siento) se que lo venden en Argentina, Mexico y probablemente el algún otro país de tu zona, es cuestión de buscar. Lo mismo de digo con las tiras reactivas de Ph.

      Gogo

  61. Hola,tengo un bultito en el pecho drecho ,estoy pendiente de la mamografía, me he medido el ph de mi saliva y es de 6,llevo una dieta equilibrada,a veces tomo algunos alimentos que según el video son acidificantes,pero de tarde entarde, que me aconseja que puedo hacer.Bebo agua Bezoya,cuant limón habría que echarle para alcalinizar el agua?.Gracias.

    • Hola Paqui,

      Lo primero que te aconsejaría es que cambiases de marca de agua, que aunque se anuncia como una de las mejores, no lo es. Es de las aguas más ácidas del mercado. Personalmente prefiero (si vives en Cataluña) la marca Font DÓr o agua de Ribes. Y si de verdad quieres alcalinizar el agua lo ideal es añadirle gotas especiales de pH, como las Alkalife o PuriPhy ya que con el limón solo no conseguirás que aumente a pH a 9’5. No obstante, siempre puedes añadir también limón al agua ya que tienes muchas otras propidades, como por ejemplo, desintoxicantes y oxigenantes.

      Gogo

  62. Hola gogo
    En un mensaje del 2011 decias que el agua Bezoya era buena, sin embargo en el ultimo mensaje la has puesto como la más acidificante del mercado. Te lo pregunto porque es la que uso actualmente y viendo tu ultimo mensaje me trae dudas.
    Saludos

    • Hola Santiago,

      Tienes razón. Es que eso era lo que creía entonces, pero he ido aprendiendo muchas cosas más, y he sabido de mano de expertos en aguas, además de testarlo yo misma, que el agua Bezoya tiene un pH de 6, pero que además es un agua con un potencial de oxidación elevado, lo que quiere decir exactamente es que es un agua con propiedades oxidativas altas, o sea, que es oxidante en vez de antioxidante. Por esta razón, ya no la aconsejo, auque también yo la bebía antes.

      Gogo

  63. Muchas gracias.
    Cambiaremos a otra. Es un mundo complejo esto de las aguas y la salud, es díficil encontrar información, por eso tu página esta muy bien y te animo a seguir con tu gran labor. Aun no he probado las gotas de alkalife, pero no tardare.
    Saludos

  64. articulo espectacular que definitivamente nos debe cambiar todos nuestros habitos alimenticios ; en lo personal ya estoy aplicando estos conceptos que ignore toda mi vida … gracias a Dios y a ustedes por tan maravillosa idea o aporte …

    • Gracias Alberto, me alegro de veras que te sea útil!

      Gogo

  65. Hola Gogo,
    Hoy descubrí este blogs, me parece muy interesante y muy útil.
    No tengo consultas, sólo trataré de procesar toda esta información que he leído, y déjame decirte que te felicito.
    Saludos,
    Pilar

    • Hola Pilar,

      Me alegro muchísimo que te guste y te sirva la información de mi blog

      Gogo

  66. Hola Gogo, He visto en youtube tu charla sobre el ph… mi pregunta es… como podemos alcalinizarnos las personas que no podemos comer nada crudo o frio por tener mal el bazo? (estoy yendo a sesiones de acupuntura y tengo demostrado que cuando como cosas crudas y frias, empeoro. me produce mucha mucosidad, flemas y humedad..) un saludo.

    • Hola Cris,

      Cuando hablo de comer crudo, primero, no me refiero a alimentos frios de la nevera y segundo, lo que realmente enfría es la fruta y especialmente por la noche. Los alimentos crudos; hortalizas de todo tipo, y en especial todo lo verde como las espinacas por ejemplo, legumbres germinadas, nueces y almendras, semillas etc,, jamás producen mucosidad al contrario. La cuestión es saber prepararlo y añadir las especias adecuadas para calentar el organismo. Lo que realmente produce mucosidad son los lácteos, azúcares en general y las carnes. Los alimentos cocinados están desprovistos de vida, vitaminas, minerales y enzimas digestivas y si uno se alimenta así es logico pensar que el bazo/estómago tarde o temprano se debilite.

      Gogo

      • :D Gogo!! te cuento mi experiencia: desde que recibí tu respuesta, he estado comiendo: cereal integral + aguacate y verduras crudas + proteina y tenias razón, he recuperado energia y ganas de todo!! me siento mucho mejor que comiendo todo cocido( que era mi gran preocupación por el tema bazo). muchas gracias!!!

      • Hola Cris!

        Que buena noticia!! sigue adelante ya verás que bien

        Gogo

  67. Hola soy de cordoba argentina, como puedo hacer para comprar las gotas me las pueden mandar?? previo pago gracias necesito respuesta

    • Hola Beatriz,

      Las gotas mejor te las compras desde tu país o alguno cercano, si lo buscas en Internet las encontrarás, ya que si te lo mando desde España te saldría carísmo.

      • Hola , me parece interesantísimo y de gran ayuda todo lo q escribes.
        Tengo 28 años y hace 2 que tengo muchos dolores de cabeza, tambien me duele el ojo derecho , cansancio y pocas ganas de hacer nada. el medico me detecto hipotiroidismo autoinmune, ahora me medico paraello pero mis. sintomas no han desaparecido, es mas,yo creo que no tienen q ver con el hipotiroidismo. He pensado en hacer la dieta alcalina, crees q me ira bien ? La verdad es q los medicos no me informan mucho sobre esta enferm dad y estoy bastante confundida,gracias!

      • Hola Maribel,

        La dieta alcalina le va bien a todo el mundo ya que es la que nos ayuda a mantener nuestro diseño alcalino aunque luego cada uno la pueda adaptar a su estilo. También es importante beber agua ionizada y alcalina y si haces esto a diario verás una mejora notable en tus niveles de energía. Te aconsejo también leer el libro “El Milagro de la Dieta del Ph” de Ed.Obelisco del Dr. Robert O. Young ya que ahí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

        Gogo

      • Hola Maribel;

        La dieta y suplementos alcalinos te irán de maravilla, ¿ya has leído el libro “El Milagro de la Dieta del Ph” del Robert Young, Ed. Obelisco? ahí encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

        Gogo

  68. hola Gogobela , haces un gran trabajo, hace tiempo que he visto tus videos de conferencias y me encantan.
    Me gustaria hacerte un par de preguntas , que aun no encontre una respuesta.

    Se dice que si bebes una coca cola ( se sabe que es muy acidificante) haria falta beber unos 33 vasos de agua muy alcalina ( ph 10) ,pero Porque sucede eso? lo logico seria que bebiendo un solo vaso bastase, porque tanta cantidad si el agua tiene un ph muy alto??Sucede lo mismo con todos los alimentos acido?

    y otra cuestion es : si tomar cierto alimento alcalino( por ejemplo el limon u otro de similar ph) , tomando mas cantidad alcalinizas antes el cuerpo ?? osea seria mejor tomar 10 limones al dia que 1?

    gracias!!!

  69. Hola! lo primero felicitarte por tu trabajo y por la labor tan importante q estas realizando. Mis más sincero agradecimiento.

    Queria consultarte a que puede deberse unos niveles de potasio de 5.4 y de urea de 7.4 que me fueron detectados en una analítica en el mes de noviembre. Nunca antes había tenido algo así en una analítica. Todos los niveles analizados me salían dentro de parametros de normalidad.

    La analítica me la realizaron para averiguar cómo estaba mi función tiroidea, tengo los niveles de tiroxina correctos pero altos los de T4, 6.8. Mi tiroides está funcionando de esta manera desde el año 2006 y sólo me mediqué con Eutirox durante mi embarazo en el 2008. Desde q dí a luz dejé de medicarme y tomo un preparado de algas Kelp, de AVogel desde octubre del pasado año.

    He sido ovo-lacto-vegetariana durante 9 años y, desde hace 6 empecé a introducir pescado.
    En la actualidad no como productos cárnicos, ni derivados y sigo una dieta a base de muchas verduras y frutas, incluyo algas y semillas de lino y sesamo,huevos, lacteos(no leche) y pescado. No tomo ninguna harina blanca, ni azucar.
    Bien es cierto q durante el año pasado me alimenté francamente mal y q de nuevo tomé las riendas de mi alimentación el pasado octubre.
    Hace dos semanas he comenzado a tomar estracto estandarizado de cardo mariano y Omega-3

    Agradecería cualquier recomendación que puedas darme tanto por mis riñones como por mi tiroides, no obstante, mañana me repiten la analítica y, cruzo los dedos, espero q todo esté bien, sin embargo quiero ir ganando tiempo por si no fuese así.

    Un cálido abrazo

  70. Hola! Muy interesante la info!
    wn mi caso sufro de inflamacion y dolor en tendones y articulacioes de nrazos y piernas. Realizo fisioterapias pero no hay mucho avance… Existe alguna dieta que pueda ayudar? Gracias

    • Hola Fernando,

      Que pregunta me haces! pues claro que si que existe una dieta. Si te lees los libros ” el Milagro de la Dieta del pH” Ed. Obelisco, del Dr. Robert O.Young y el libro “La Terapia Gerson” Ed. Obelisco de Charlotte Gerson y Morton Walker, D.P.M encontrarás respuestas a tus preguntas, ya lo verás.

      Gogo

      • Gracias, amor y paz…

  71. soy de Argentina

  72. tengo una duda, me gustaria que pudieras aclararmela. Se habla de que cada alimento tiene un ph , pero que es mejor para alcalinizar el cuerpo, los alimentos con mayor ph alcalino y mas cantidad es mejor?
    que seria mas alcalinizante, un zumo de limon exprimido o un vaso de agua alcalina con ph 10?

    Gracias

    • Hola César,

      La cuestión no es sí un alimento tiene un pH más alcalino o más ácido, sino el efecto bioquimico que produce dentro del organismo una vez ingerido y digerido. Es decir, hay alimentos que independientemente de su pH de origen, tienen un efecto alcalinizante o acidificante dentro del cuerpo debido a su composición química.
      El limón y el agua alcalina tienen propiedades distintas, así que mi consejo es beber ambas

      Gogo

  73. [...] Alimentación Alcalina [...]

  74. Hola tengo una duda he visto comentarios acerca de la sal de himalaya y de la sal de mar yo soy diabetica y tengo problemas de riñon es recomendable tomar el agua con bicarbonato o con sal y tambien tengo hernia hiatal trato de cuidar mi alimento por la acides

    • Hola Lilia,

      No hay ningún problema en tomar sal del Himalaya (mejor que sal marina) si es en pocas cantidades, de hecho es tan malo tomar un exceso de sal como no tomar nada. El bicarbonato con limón te ayudará a reducir la ácidez, pero asegurate de que sea un bicarbonato que no contenga ningún conservante de aluminio.

  75. Hola, cuando habla de excluir los lácteos de la alimentación alcalina, ¿también debemos excluir los yogures de soja, fermentados y kéfir?
    Muchas gracias por su atención e información. La felicito por su blog.

    • Hola Nayra,

      Los yogures de soja no son lácteos, los lácteos provienen de la leche de vaca. El kefir se puede tomar, pero con moderación.

      Gogo

  76. Gracias!!! desde Mexico

  77. Buenos dias Gogo, el miercoles día 17 estuve en tu conferéncia sobre la dieta alcalina, !!!!! muy interesante !!!!!, he aprendido varias cosas que quiero llevar a la práctica.
    Cada mañana bebo agua con limón, té verde y boldo, casi cada noche espinacas crudas o al microondas con 3 o 4 dientes de ajo y mucho tomate y frutos secos crudos, pero por contra, soy adicta a los yogures, la fruta, el queso y el dulce y hago deporte. La prueba de las tiras me dio un Ph 7 ¿es normal? Agradecida por todo

    • Hola Rosamari,

      No te aconsejo en absoluto cocinar con microondas, es de las cosas mas nocivas que puedes hacer! el horno microondas destruye la estructura molecular de los alimentos y va directo al nucleo. Cuando dices que la prueba de pH te dio un 7 a qué te refieres exactamente? La única prueba fiable de verdad es la prueba de la tira con la primera y segunda orina de la mañana.

      Gogo

  78. Hola quisiera saber donde conseguir en Chile las gotas para alcalinizar el agua y puedo comer alimentos alcalinos mezclados con alimentos ácidos o se deben consumir por separado?
    Gracias….,

    • Hola valeria,

      No se exactamente dónde adquirirlas en Chila, pero las puedes comprar por Internet a USA en la siguiente página; http://phmiracleliving.com/

      En cuanto a la combinación de alimentos a qué te refieres exactamente? a frutas ácidas como los cítricos o a alimentos que tengan un efecto acidificante en el organismo, porque no es lo mismo. En principio las frutas ácidas como la naranja, pomelo y lima (excepto el limón) deberían tomarse por separado.

      Gogo

  79. Buenas tardes Gogo, gracias por contestarme, la prueba la hice después de tu conferéncia con la tira y la saliba. Me olvidé decirte que tengo 60 años

  80. Hola Gogo,

    Me gustaria saber que puedo comer para no bajar de peso. Mido 1,69 y peso 68 kilos. Me suelo comer un par de aguacates al dia y bastantes almendras y frutos secos ya que se supone que ” engordan” Recientemente he comprado los polvos como complemento nutricional. Antes de conocer esta forma saludable comia bastante pasta y pan para mantenerme ya que hago bastante ejercicio. ¿Tengo estar comiendo todo el dia?

    Gracias de antemano y saludos

    • Hola Miguel,

      En primer lugar comentarte que el aguacate no engorda como ya puedes haber visto, pero no dejes de tomarlos porque son super nutritivos y proteinizantes al igual que los frutos secos. Te aconsejaría que incluyeras en tu dieta todos los dias (ir alternando) un buen plato de arroz integral, quinoa o mijo. Los puedes tomar con verduras y hortalizas o con legumbres como las lentejas, verás que bueno está. También te conviene tomar, además de los polvos verdes, al menos unos 15 gr de alga espirulina al día, pero te has de asegurar que provenga de una fuente segura y ecológica. Además de todo esto no te olvides, y esto es muy importante, de tomar buenos aceites prensados en frio como el de oliva, de lino, de aguacate o sesamo, o los omegas 3-6-9 de origen vegetal. Y si haces mucho deporte tendrás mucho desgaste así que procura beber todos los días agua alcalina y tomar sales minerales alcalinizantes.

  81. Gracias por una respuesta tan rapida. La conoci por videos y con ello el libro del Dr. Young y sus productos. Es verdad que los omegas aun no lo he probado, en breve me pondre con ellos. Hace años (antes de conocer la dieta alcalina) me recomendaron la espirulina de Marcus Rohrer y a pesar de que no le di importancia al dejar de consumirla me notaba mas cansado. Me alegra que me la recomiende y tambien el arroz y la quinoa, asi estoy mas seguro de poder consumirlo. Espero poder verla por la zona de Alicante. Saludos

  82. Hola Gogo

    Acabo de encontrar tus conferencias en you tube, Gracias a Dios, por que son magnificas y te felicito por ese conocimiento que tienes.
    Vivo en bogotà colombia, quisiera saber en cuanto tiempo aproximado se sienten cambios de salud, una vez hemos iniciado con la dieta alcalina. tengo unos puntos rojos en el pecho y brazos , me puedes decir que puede ser esto. gracias

    • Hola Evidalia,

      Me alegro que te gusten las conferencias y que te sirvan de ayuda. En cuanto al tiempo que se tarda en notar los efectos de la dieta alcalina dependerá de lo intoxicado que esté uno o no. El proceso siempre es gradual, ahora bien si quieres tener éxito de verdad tendrás que incluir además de la dieta agua alcalina y suplementos alcalinizantes. En cuanto a los puntos rojos que tienes en el brazo y el pecho no puedo saberlo sin verlos directamente, pero probablemente sea de tipo circulatorio, quizá mejor que te visite un médico para un diagnostico fiable.

      Gogo

    • Hola, Si de algo te sirve se de una nueva marca de Agua Alcalina con PH 8.5 es la unica que he podido conseguir en colombia, se llama SALUS es agua en botella. Te la recomiendo en mi casa la estamos consumiendo..

      Saludos.

      Ahh la estan empezando a comercializar pero si el tema es urgente la puedes averiguar en bogotá al telefono (1) 2988449

  83. Gogo Saludos, desde Tenerife, tu labor es muy valiente y tiene un valor incalculable! Por mi parte se lo dire a todo el mundo! La gente tiene que saber la verdad!sigue adelante! Un abrazo!
    Maria José.

  84. grandiosa información.estudié magnetoterapia,y calza exactamente
    respecto a la acidez o alcalinización del organismo.soy de Chile
    y poco o nada se sabe del tema.ante tal eminencia en el tema te pediría me informaras sobre lo siguiente¿bicarbonato y limón?que cantidad de ambos.
    alkalife ¿Dónde se puede comprar? ph 5,8 en orina matinal,¿que debo hacer
    para regularizar? agradecido de tu información.
    raúl

    • Hola Raul,

      Puedes tomar todo el limón que quieras y en cuanto al bicarbonato puedes tomar de una a dos cucharillas al día, pero lo importante es que bebas como mínimo dos litros de agua al día.
      El Alkalife se llama ahora alkavita y lo encontrarás por Internet, lo puedes comprar desde USA u otro país de latinoamerica.
      Un pH del 5´8 matinal es muy bajo, es decir ácido. Debería ser al menos de un 6´8 en la primera orina y de un 7’2 o más el resto del día. Te aconsejo que te compres el libro “El milagro de la dieta del pH” Ed. Obelisco, Robert O.Young porque te ayudará mucho y te enseñará qué debes hacer para mejorar tu estado interno general.

      Gogo

  85. Hola ! soy Patricia de buenos Aires, Argentina. Se puede conseguir aquí las gotas de Alkalife ? o algun otro producto alcalizante para el agua ? o para ayudar a alcalinizar el cuerpo ? yo estube investigando pero parece que aquí no se habla del tema ni se consigue ningun producto. Lo unico que se consigue son aguas minerales o mineralizadas artificialmente. Lo unico que consigo es sal de roca andina, la cual utilizo en forma de salmuera en la comida. Trato de tomar, cuando tengo tiempo es agua con limon y bicarbonato. Si usted conoce algo o lugar en Argentina, por favor hagamelo saber. Gracias !!!!

  86. gracias por la respuesta.una duda.compré tiras reactivas ph,orina matinal
    ahora 7- y además medí ph limón,indicó 2-.porqué tanta acidez y se dice que alcaliniza? agradecido
    raúl

    • Hola Raúl,

      Siempre lo explico en las conferencias! cuando hablamos de alimentos siempre nos estamos refiriendo al efecto bioquímico en el organismo (PRAL), no nos referimos al pH del alimento en sí mismo. El limón al igual que la lima, pomelo, tomate son ácidos por ejemplo, sin embargo, tienen un efecto altamente alcalinizante en el organismo por su particular composición mineral rica en sodio y demás y su bajo contenido en azúcar.

  87. hola soy ana de méxico.. quisiera sabe si el café provoca daño?

    saludos

    • Hola Ana,

      La verdad es que el café es altamente toxico para el hígado aunque sea muy apetecible. De hecho es un estimulante poderoso y muy adictivo que agota nuestra energía vital. Si se toma un buen café de vez en cuando y siempre que te siente bien, no pasa nada, el problema surge cuando abusamos de ello tomando café diariamamente. Mi consejo es reducirlo al máximo y a ser posible, dejar de ingerirlo del todo. Sin embargo, sí son altamente recomendables los famosos enemas de café. Si buscas información sobre la Terapia Gerson verás cómo se aplican.

      Gogo

    • Hola Ana,

      El café a pesar de ser muy sabroso es muy tóxico ya que aunque al inicio es excitante al cabo de unas horas provoca un deficit en la energía vital. Además es my toxico para le hígado.

      Gogo

  88. Gogo soy Maria de Argentina tengo Diberticulos, y me an dicho que no coma verdura de hoja , que puedo hacer. grasias

    • Hola María,

      Si algo te va a beneficiar es la dieta alcalina. Leete el libro de Robert O. Young “El milagro de la Dieta del Ph” Ed. Obelisco porque aclarará todas tus dudas al respecto. Desgraciadamente la medicina oficial no siempre comprende realmente cómo funciona el cuerpo de verdad y lo que ciertamente necesita.

      Gogo

  89. HOLA NECESITO SABER SI A UN NIÑO DE 4 AÑOS QUE TUVO UNA GASTROENTERITIS AGUDA Y AHORA ANEMIA HIPOCROMICA MICROCITICA LE PUEDO DAR UNA SOLUCION DE LIMON ALCALINA?? LA DOCTORA ME RECESO DIETA BLANDA X UNA SEMANA Y SOLO LIQUIDOS COCIDOS , LUEGO DE 15 DIAS MAS DEBO VOLVER A HACER UN EXAMEN DE HEMOGRAMA.

    GRACIAS

    • Hola Dyana,

      No hay problema en que tu hijo beba agua con limón, le sentará muy bien y le ayudará a recuperarse, pero es muy importante sobretodo que no le añadas azúcar a la bebida ya que se anularían todos los efectos beneficiosos del limón. También le podrías dar jugo/licuado de zanahoria y remolacha cruda cruda ya que le ayudará a recuperar los nutrientes perdidos.

      Gogo

  90. rrubianocortes@gmail.com
    dr mi prima tiene epilepsia se pone toda su cara morada como sin oxigeno y vota saliba como se trata lleva 10 años sufriendo esto por favor no le dan solucion podria darnos una

    • Hola Richard,

      Te aconsejaría que llevases a tu prima a un buen terapéuta o médico holístico, naturopata, homeopata, etc., ya que no se puede ayudar a una persona con esta patología por correo electrónico. Es importante conocer a la persona y hacerle una anamnesis y reconocimiento a fondo para poder valorar qué se puede hacer. Seguro que dónde vives hallarás alguno bueno. Yo estaría encantada de ayudarla, pero como ves me es muy dificil dada las circunstancias. Pero ánimo, porque siempre hay soluciones!

      Gogo

  91. Gogo,

    Hola, públicamente quiero agradecerte tu ayuda en mi caso. De nuevo aquí, confundida porque muchos dicen que los ionizadores son una mentira. Favor de ayudarme, y decirme si son bueno de cuantos electrones debe ser. No se, perdona el tiempo que te tomo. Saludos.

    Lourdes

    • Hay dos marcas que son muy buenas; “Chanson” y “Photon” ambas cumplen todos los requisitos. Aquellos que dicen que los ionizadores son una mentira problablemente desconozcan como funcionan de verdad y obviamente no lo han probado.

  92. Gracias Gogo. Valoro mucho tu respuesta y tu tiempo en responderme. Permíteme preguntarte, porque mi Ph es más alcalino al amanecer, y después baja. Estoy en 6.5 en la orina de la primera hora, y la segunda orina bajo a 5.0

    Gracias por ayudarme. Mi salud esta muy mal, por ello aprecio mucho quien me da su consejo sobre salud.

    Lourdes

  93. Hola, acabo de descubrir el sitio y me gusta mucho. Comencé recientemente con una dieta alcalinizante y estuve a punto de comprarme un ionizador de agua pero leí algunos posts que no recomendaban beber agua ionizada o fuertemente alcalina constantement o por muy largo tiempo. ¿Cuál es tu consejo y recomendaciones sobre el uso del agua ionizada y alcalina?. Gracias de antemano y saludos.

    • Hola Daniela,

      Al contrario de lo que dicen algunos, el agua alcalina e ionizada es altamente recomendable y se puede tomar siempre, de hecho yo lo hago así y me encuentro muy bien. Precisamente es cuando incluimos este tipo de agua en nuestra vida diaria cuando mejoramos de verdad. El agua alcalina e ionizada es el mayor antioxidante y revitalizante que existe. Si quieres más información al respecto ve a ; http://www.alkalinecare.com

      Gogo

  94. Hola Gogo, tome la primera comida de la mañana, dada la dieta que yo tengo que llevar, y subió a 6.75 detro de los primero 20 segundos, después de secarse la tira baja a 6.0. Cuanto tiempo hay que esperar al hacer la toma de orina o saliva? Y porque baja al secarse? Podrías ayudarme, o decirme que es lo correcto por favor. Lo agradeceré mucho…

    Are lo mismo en la comida y cena. La dieta que llevo, es difícil, ya conoces mi caso. Y por otro lado, no puedo comer muchas cosas, y agrégale que soy vegana más aún. Desayune: un poquito de carne de soya con, chícharos caseros, salsa de tomate, poquito tofu, y nopalitos, y una tortilla de maíz orgánico morado.

    No puedo comer casi nada: ni calabaza, ni calabacín, ni lechuga, ni granos (cereales), ni fruta, ni tubérculos, ni pastas, ni lacteos, ni carnes, ni huevos, ni zanahorias, ni eemolacha, ni cacahuates, ni cocoa, ni nada azucarado, etc.

    Mi dieta estará así por un buen tiempo, dado mi mal estado de salud. Sólo puedo comer: perejil, cilantro, legumbres, tofu y soya no estan permitidos pero yo lo consumo en poca cantidad, nopalitos, y leche de almendras. Hasta aquí lo único que puedo comer. Espero, y creo que mañana será mejor. Confió en Dios y Su Hijo Jesús.

    Aprecio mucho tu ayuda. Gracias.

  95. Estoy siguiendo una dieta muy parecida llamada “dieta Bíblica plana de la restauración genética” En Youtub se coloca Nimer Simeón y aparece esta dieta…mi verruga cancerosa desapareció, paré de roncar, mi piel se está renovando y aclarando, estoy perdiendo las pecas, me están naciendo más pelos, está mejorando mi visión,,,,estoy sintiéndome mucho más joven que nunca, hasta mi voz se ha incorporado y se me desapareció los dolores de huesos…estoy muy contento…he rejuvenecido…solo que contando el agua y
    las verduras con las legumbres que son alcalinas, todo lo demás es acidificante…las frutas contienen fructosa y si las mesclamos con otros alimentos fermentan y producen alcohol en el hígado. Frutas se comen con el estomago vacio y solitas para no tener dispépsia, ya no como cereales con frutas, y si como ensaladas crudas de varios colores con tres cereales cosidos juntos. Tomo mucha agua alcalina, no más grazas, no más azúcar,
    no más carnes, solo pescados azules.no más preservantes y colorantes y exitotoxinas como el glutamato monosodico(ns-621- que es engordante)
    encontré esta página muy buena, felicito a ustedes por ella.aprendi mucho…sigan adelante transmitiendo conocimientos saludables.

  96. Gracias mil gracias !!!! me convencí con tu página de hacer el tratamiento. Estoy tomando Bicarbonato con jugo de limón en ayunas, en tres días mi organismo cambió y estoy viva !!! hace 10 días que estoy haciendo el tratamiento y los médicos no lo pueden creer , están asombrados en como se redujo mi Edema de Reinke , estaba respirando un 22% (me iban hacer una traqueotomía) ahora estoy al 100% de respiración, tenía una operación programada , ahora están esperando a ver como se comporta el organismo con este tratamiento. Nunca voy a tener palabras para agradecerte . Gracias millones de veces GRACIAS !!!!!!

    • Hola Monica,,

      No sabes cuanto me alegro y te doy las gracias por compartir tu experiencia con todos!! es muy inspirador!!!

      Gogo

  97. tu pagina es exelente gracias

  98. Hola Gogo, quiero preguntarte si es perjudicial tomar todos los días antes de acostarme medio vaso de agua con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio? Muchas gracias! Saludos! Eva

    • Hola Eva,

      No, no hay ningún problema en tomar cada noche una cucharadita de bicarbonato. Mejor una cucharadita que media.

      Gogo

  99. . Empeze a hacer una dieta alkaline desde ayer. Pero de no tener nada de dolor cuando como fruta me vuelve el dolor un poco (recuperandome de reiter y mi lengua se hace mas blanca.Si tuve dolor agudo en el higado anoche. Estoy convencido que tengo mucha acidez por anos, porque me despierto por manana con una acidez horrible en la boca. hize mucho deporte de contacto en la Universidad asi que hacia ejercicio de intensidad muy fuerte y asi empezo mi reiters 7 meses atras. Con los anos estoy mas irritable que nunca y tengo 29. Pienso que quiza no sea candida porque salio negativo pero tengo lengua con forro blanco. Quiza sea mi higado o H pyllori. Mi pregunta es si uno tuviese candida y come fruta que alimenta candida, al mismo tiempo promoviendo un cuerpo alkalino, las candidas no pueden vivir por mucho que las frutas alimente a candida? En otras palabras frutas con estomago vacio elimina candida? No creo tenerlas pero mi lengua me preocupa.
    Muchas gracias por la informacion, esta muy bien explicado!

    • Hola Pablo;

      La artritis “Reiters” se suele considerar una enfermedad autoinmune que se desarrolla después de haber padecido alguna infección. Lo que hay que hacer es desintoxicar el organismos y cuando comenzamos a hacerlo muchas veces los dolores corporales aumentan durante algún tiempo.
      Es posible que tengas reservorios de virús en tu organismo y quizá alguna bacteria patógena. La fruta contiene mucho azúcar, así que de momento no te la recomiendo.

      Te aconsejo que le leas el libro de Robert O. Young, Ed. Obelisco “La milagrosa dieta del Ph” porque te ayudará mucho (lo puedes encontrar en Amazon). También te aconsejo que investigues sobre el “dioxido de Cloro” y “Jim Humble” porque en tu caso te ayudará mucho.

      Gogo

  100. Hola te escribo porque quisiera saber donde consigo las gotas para alcalinizar el agua acá en Chile y como puedo mezclar los alimentos para acerlos más alcalinos . Por ejemplo puedo comer pan con aguacate o palta ? Estaré alcalinizando el efecto del pan con el aguacate ? Se puede hacer con otros alimentos?
    Espero tu respuesta muchísimas gracias

    • Hola Valeria,

      No se dónde puedes conseguir las gotas en Chile, quizá por Internet. Yo te aconsejo que te leas el libro “La milagrosa dieta del ph”
      de Robert O. Young, Ed. Obelisco (lo encontraras en Amazon) porque te explicará exactamente como combinar correctamente los alimentos y muchas cosas más.

      Gogo

  101. Podés alcalinizar el agua con bicarbonato de sodio, se compra en farmacias. Usá :1/2 vaso de agua tibia y 1 cucharadita de bicarbonato , lo tomás una sola vez por día . No exageres en tomar mucha cantidad porque provoca cálculos en los riñones , es por eso que recomiendan aumentar la ingesta diaria de agua

    • Hola Monica,

      El bicarbonato no produce cálculos en los riñones. El problema radica en no beber suficiente agua. Deberíamos beber 1 litro de agua alcalina e ionizada por cada 18 kg de peso.
      Los calculos en los riñones se producen porque el organismo retira minerales alcalinizantes para neutralizar los ácidos corporales y una vez en los riñones se vuelven a solidificar. Los riñones son los organos más alcalinos del cuerpo y los encargados de eliminar los ácidos vía orina.

      Gogo

  102. Hola, quisiera saber porque me duele la espalda baja cuando hago depuraciones con solo fruta o zumo de frutas. No se bien si son los huesos de la cadera, los riñones o los musculos de la zona. El dolor no es muy fuerte pero si muy incomodo, por lo que a los dos dias maximos abandono el regimen.
    Muchas gracias.

    • Hola Carmen,

      Yo no recomiendo nunca hacer depuraciones sólo con fruta ya que es muy acidificante por su alto contenido en azúcar, así que mi consejo sería hacer limpiezas con licuados de verduras y hortalizas, zumos vedes, caldos de verduras, etc, aunque también se admite manzana y pera, pero sin abusar. De todas formas está claro que estás eliminando toxinas y eso de por sí es bueno, asi que te aconsejaría hacerlas más a menudo, pero con otros ingredientes y además bebiendo al menos unos 3 litros de agua alcalina e infusiones.

      Gogo

  103. Hola Gogo,es lo mismo el ph de la piel que el ph interior?Lo pregunto porque en cremas y geles siempre pone 5.5 muchas gracias

    • Hola Miguel Angel,

      El Ph de la piel siempre es más ácido que el interior del cuerpo. El pH de la piel suele estar en 5,5 aproximadamente y las mucosas, como la vaginal por ejemplo, es aún más ácida, un pH3 o 3,5 por eso el pH de las cremas y geles es más ácido.

      Gogo

      • Te queria preguntar otra cosa,depende de el grupo sanguineo que tengamos parece ser queadmitimos mejor unos alimentos u otros,¿eso es cierto?¿o todos por igual deberiamos centrarnos enla dieta del PH?Gracias Gogo!!!

      • Hola Miguel Angel,

        Conozco bien esta dieta según el grupo sanguíneo, pero personalmente no creo en ella. Hubo un tiempo que lo probe, pero no noté nada. Sin embargo,todo el mundo sin excepción tiene que mantener su pH ligeramente alcalino, esto no es una teoría, sino que está basado en fundamentos científicos y en la Propia bioquímica humana. Así que la respuesta es clara.

        Gogo

      • Perdona! Me surge otra pragunta,¿Conoces la urinoterapia?¿que piensas de ella?gracias de nuevo y besos!

      • Hola de nuevo,

        Conozco la orinoterapia, pero personalmente no la he probado, así que poco te puedo decir, sin embargo se de personas que lo han hecho que están muy contentas, y otras no.

        Gogo

  104. Excelente tu blog! Gracias por compartir tanto conocimiento. Saludos desde Uruguay! Lorena

  105. Hola Gogo,
    Primero de todo gracias por compartir tu saber.
    Quisiera preguntarte que agua embotellada recomiendas, me he quedado un poco preocupada por que hace bastantes años opte por Bezoya convencida que era la mejor.
    Un abrazo desde mi alma

    • Hola Clara,

      Yo antes recomendaba el agua de Bezoya, pero ya no lo hago porque es un agua muy ácida. Personalmente prefiero otras aguas, ahora bien, siempre puedes corregir el pH del agua con gotas específicas para ello como por ejemplo, las Phuriphy de la marca Youg pHorever. Las puedes conseguir en http://www.alkalinecare.com

      Gogo

  106. El agua dl mar la pvedo tomar c cancer d mama? Sub la líbidó? Pues tomo rivotril x fatiga crónica
    Dl mar directamente?
    Gracias

  107. Hola Gogo,
    Primera darte la enhorabuena y las gracias por tus trabajos.
    Quisiera consultarte ¿qué gotas para alcalinizar el agua (en relación calidad-precio) te parecen mejor “Alkalife” o “Alkaline Care”?.

    Gracias y un saludo.

    Salva

    • Hola Salva,

      Las dos marcas son muy buenas, pero a mi particularmente me gustan más las gotas “Phuriphy” de Alkaline Care ya que son mucho más concentradas y el bote es más grande. La botella de “Alkalife” (ahora se llama Alkavita) es de 37ml y has de añadir unas 25 gotas en un litro y medio. La botella de phuripHy es de 60 ml y solo es necesario añadir 11 o 12 gotas en un litro y medio.

      Gogo

  108. Dra me gustaria saber que clase de agua puede tomar una niñita, con autismo es buena el agua por osmosis inversa? le produce mucha acidez? Gracias

    • Hola Susana,

      El agua filtrada por osmosis inversa aunque está libre de impurezas es una agua con un pH ácido, además de tener un Redox alto, es decir, es una agua oxidante en vez de antioxidante que es lo que nos interesa. Sin embargo, si ya lo tienes instalado lo que te recomiendo es que añadas gotas alcalinas para subir el pH y ya está.
      Si tu hija tiene autismo te recomiendo que busques información sobre Kerry Rivera ya que ha conseguido curar totalmente a muchísimos niños de autismo incluido a su propio su hijo. Les cambia la dieta “protocolo DAN”, les desparasita y les da MMS (dioxido de cloro). De verdad que es increible, pero es cierto.

      Gogo

      Gogo

  109. Hola Gogo,
    Ya he pedido las gotas alcalinas “Alkaline Care”. Muchas gracias por tu asesoramiento.
    Permíteme que te consulte algunas dudad que tengo sobre las gotas.
    ¿Cuantos litros aconsejas beber al día de agua alcalina (peso 80 kg)? ¿Si las tomo con algún agua ya con ph alto (perla de Moldavia) subiera aún más la alcalinidad (13-14) o se quedara en un nivel alto y ya está (10-11)?¿De las aguas españolas cual me aconsejas tu para poner gotas, he visto que “Acuabona” indica en su botella ph 7,5?
    Gogo, muchas gracias de antemano por tu ayuda. Realizas un gran trabajo.

    Salva (Valencia)

    • Hola Salva,

      Deberíamos beber del orden de 1 litro de agua por cada 18kg de peso. Aunque bebas un agua muy alcalina y le añadas gotas específicas para aumentar el pH, ésta jamás subirá a ph10 o pH11 (se puede conseguir sólo con algunas máquinas ionizadoras).

      Hay muchas marcas buenas, pero a mi particularmente me gusta la marca Font Dór, Sant Aniol, Lanjarón, etc..

  110. Hola Gogo, te saludo desde Argentina. Hace muy poco ví una conferencia tuya sobre alcalinizarnos y me encantó! tengo 52 años soy DBT hace 15. Te parece que cambiando la alimentación y guardando los tips que recomendas, como el limon en el agua etc, podre revertir la DBT ? tengo que bajar varios kilos, y hace tiempo que quiero cambiar mi alimentacion. que me recomendarias? donde puedo hallar videos tuyos? Gracias.

    • Hola Sandra,

      Me tendrás que disculpar, pero ¿qué el DBT? No lo he oido núnca

      • Hola Gogo, DBT es como se abrevia la Diabetes.

  111. Hola doctora,
    Desde hace mas de 3 años vengo sufriendo del estomago. Me han hecho varias gastroscopias y tengo gastritis cronica antral con metaplasia intestinal. Tambien tenia una pequeña hernia de hiato y mucho reflujo por lo cual me opere de reflujo por laparoscopia este año en febrero. Ahora mismo aunque no tomo medicacion me vuelvo a encontrar otra vez mal, casi como antes. Me levanto con la lengua blanca, con una sensacion en el pecho como si me oprimiera y fueran flemas. Toso mucho por la mañana y las heces son amarillas. Tambien suelo tener episodios de ardores. Ya no se que hacer porque veo que ni siquiera la operacion ha funcionado. No se que es lo que me recomendaria usted. Muchas gracias de antemano, estoy un poco desesperado y eso creo que empeora todavia mas mi estado.

    • Hola Javier,

      No se puede hacer un diagnóstico correcto y en consecuencia aconsejar como es debido sin haber hecho previamente una consulta en toda regla. Me temo que no te puedo ayudar por correo sin concocerte antes. Estos casos los trato en mi consulta privadamente.

      Te aconsejaría que fueses a visitar a un buen terapeuta holístico versado en naturopatía para que te ayude y te aconseje con la alimentación y más técnicas. También te animo a que investigues sobre el MMS un producto muy interesante, busca las conferencias en youtube sobre Andreas Kalcker.

      Gogo

  112. Hola de nuevo,
    He visto en muchos sitios que el agua con medio limon es bueno. Lo que no se si en mi caso con gastritis cronica y operado de reflujo puedo tomarlo. En caso de que si pudiera como seria la mezcla para 1.5 L de agua?
    Un saludo

    • El agua con limn es muy recomendable y ms en tu caso ya que el limn tiene un efecto altamente alcalinizante. Puedes tomar la cantidad que quieras, en un litro y medio puedes exprimir desde 1 limn a 3 o 4, pero sobre todo, no le aadas ningn tipo de azcar.

      > Date: Wed, 11 Sep 2013 16:44:34 +0000 > To: gogo_flint@hotmail.com >

  113. la pregunta es si el bicarbonate y el limon se dejn de tomar y luego se continuan en un tiempo determinado.

    • Hola María Rosa,

      No sé sí he entendido bien la pregunta, pero imagino que quieres saber sí es necesario descansar, es decir, dejar de tomar bicarbonato y limón por algún tiempo antes de volver comenzar de nuevo. Pues bien, no es necesario descansar, lo puedes tomar siempre sin perjuicio alguno para tu salud, al contrario te irá muy bien.

      Gogo

  114. Excelente información, agradezco infinitamente el tiempo y la dedicación que se toma usted Doctora para contestar y explicar ampliamente a todas las preguntas que realizamos.
    A partir del día de ayer, después de ver su conferencia, inicié cambios en mi alimentación, tengo 55 años y deseo que mi calidad de vida mejore al 100 por ciento, tengo algunos problemas de salud como metabolismo lento y várices, espero que este cambio de alimentación me favorezca.
    Nuevamente reciba mi agradecimiento!!!!

    • Hola Alicia,

      Me alegro que la información te sea útil! Estoy convencida que todos estos cambios te irán muy bien, y no te olvides de beber agua alcalina con un pH de 9´5 porque entonces las mejoras serán aún más espectaculares. Yo te aconsejaría también que te leyeras el libro del Dr. Robert O. Young “la milagrosa dieta del pH” Ed. Obelisco ya que te aportará aún más información.

  115. HOLA,
    estoy encantada de descubriros y aprendiendo mucho con vosotros.
    yo acabo de vivir un episodio muy doloroso con una mini piedra en el ureter y dicen que es de acido urico.
    me da miedo que se repita asi que voy a iniciarme en una dieta alcalinizante. para ello voy a empezar con el agua.
    cada mañana en ayunas…agua bezoya, font d or, solan de cabras..?????? y que le añado, bicarbonato, limon, gotas alkalife, sal del himalaya????
    ayyy que lio, cuanta informacion!!!

    • Hola;

      Lo importante es que el agua sera pura y limpia y no contenga ni cloro ni metales pesados o flúor. A mi particularmente me gustan las marcas Font dÓr, Sant Aniol y Fuente Pinos, pero siempre les añado gotas para aumentar el pH. Actualmente uso las gotas Phuriphy de Young Phorever ya que son más concentradas y su composición me gusta particularmente. Al agua también le puedes echar limón ya que tiene propiedades extraordinarias no sólo para mantener el diseño alcalino del cuerpo sino para depurar, además de contener vitaminas y minerales. El bicarbonato lo puedes tomar por las mañanas en un vaso de agua o ante de irte a dormir. De hecho lo ideal es poder combinar todas estas cosas para poderte beneficiar de todas ellas y maximizar el eliminado de ácidos o toxinas.

  116. Hola Gogo te saludo desde México, soy Cinthya estudiante de nutricion, tengo una amiga que le acaban de detectar cáncer cervicouterino, mi intención es inducirla en este cambio de hábitos alimenticios que es alcalinizar tu cuerpo, llevo 1 mes de vegetariana e incluso aplicando alimentos alcalinos, menciono esto porque para dar salud, hay que practicar la salud! Alguna recomendación en especial para este caso? 

    • Hola Cinthya;

      Estoy totalmente de acuerdo en que hay que predicar siempre con el ejemplo! Además de la dieta alcalina por qué no buscas información sobre el MMS? En Mexico se usa mucho y a tu amiga le iría de maravilla. Busca información sobre Jim Humble y Andreas Kalcker, lo encontrarás Internet fácil.

  117. Hola Gogo,

    Este fin de semana he visto el video sobre la dieta alcalina, en youtube, y he quedado gratamente impresionado, estoy arrastrando molestias/dolores en la zona cervical y la parte superior de la espalda, cómo lo que comemos influye en todo, ¿qué me recomendarias?, un inicio, ¿sería tomar los productos de Alkaline Care, pHour Salts y PuripHy y aumentar el consumo de agua tratada con estos productos?

    Saludos y muchas gracias

    • Hola Pere,

      Los productos de Alcaline Care son una maravilla, de hecho yo los tomo todos, pero sobre todo, lo más importante es lo que comes y bebes, eso es la base de todo. Además lo ideal sería beber un litro de agua por cada 18 kg de peso, pero agua alcalina e ionizada. Y te recomiendo, como a todo el mundo, el libro del Dr. Robert O. Young “La milagrosa dieta del pH” Ed. Obelisco por la cantidad de información que hay.

      Gogo

  118. Buenos días Gogo, tengo una pregunta y es que siempre he evitado lo de tomar jugos verdes (espinaca, perejil etc.) y no como lechuga porque considero que tienen muchos parásitos, microbios, etc. Cómo puedo desinfectarlos?. El vinagre sirve para desinfectar frutas verduras y legumbrs? y s ies así como debo usarlo. En ayunas suelo tomar jugo de piña, manzana, papaya, naranja, zanahoria, veteraba y limón, todo mezclado está bien así o hay algo aquí que no se deba mezclar o no es recomendable hacerlo a diario?Podrías indicarme qué alimentos no deben mezclarse nunca? Muchas gracias por la respuesta. Que la paz de Dios esté contigo siempre.

  119. Entonces sería cierto que si se cambia el pH de la piel se puede eliminar las bacterias del acné y de esta forma sanarse.
    Respuesta para Dora: Tengo entendido que no se deben mezclar las proteínas con los carbohidratos. Además hay que evitar consumir carnes animales porque son ácidas. Además no hay que beber agua inmediátemante antes o después de comer porque diluyes los ácidos gástricos.
    Por último, no comas frutas como postres o inmediatamente después de comer, porque fermentan y se acidifican.

    Espero te haya servido mi respuesta!

  120. Hola! Tengo un bebe de 16 meses y quisiera saber si le puedo dar agua de Sant Aniol o es mejor darle agua de mineralización más debil. Gracias.

    • Hola Rocio,

      Le puedes dar agua de Sant Aniol perfectamente ya que es una agua de extraordinaria calidad y mejor que las de baja mineralización porque son aguas más ácidas y con carga eléctrica más baja (Redox alto), por tanto, aguas que son oxidantes en vez de antioxidantes que es lo que interesa.

      • Mil gracias!!!

  121. tengo 35 años y tengo problema de prostata que los analisis me salen bien pero orino seguido y con poca fuerza mi ph es de 6, gracias

  122. Excelente y blog y el servicio que prestas GOGO, mis felicitaciones y agradecimiento.
    Quería hacerte la siguiente pregunta, tengo vitiligo en manos y pies…. Como puedo tratarlo?
    Hace 8 meses hago la dieta macrobiotica , cuidando la alcalinidad.
    Muchas gracias y un abrazo! Ana

    • Hola Ana,

      Me temo que la dieta macrobiótica no es tan buena como se cree, claro que es infinitamente mejor que la dieta estándar occidental, pero a la larga no resulta ser tan beneficiosa y menos aún alcalinizante por mucho que así lo preconicen sus seguidores. De hecho es una dieta bastante acidificante, en parte porque se come prácticamente todo cocido y los alimentos cocidos están desvitalizados, carentes de minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos. Los alimentos cocidos son acidificantes. Ademas la mayoría acaban teniendo síntomas de deshidratación ya que los más extremistas no beben nada de agua, sólo sopa de miso e infusiones. ¿No te has fijado lo arrugados que están aquellos que llevan mucho tiempo con este tipo de dieta?
      Yo te aconsejaría que te leyeses el libro del Dr. Robert O. Young “La milagrosa dieta del pH” porque te va a dar muchas pistas de cómo mejorar aún más lo que ya estás haciendo. Te sugeriría también hacer depuraciones tanto de colon, hígado como de riñones.
      La clave está en comer crudo! e ahí el secreto que la naturaleza nos grita a voces y que nosotros los humanos no queremos oír. Cuando estás limpio y tu organismo obtiene lo que de verdad necesita las cosas se ponen en su sitio y la piel es dónde primero se refleja.

  123. hola Gogo,quisiera saber que dieta seguir para el vitiligo.es para mi hija de 13 años.saludos desde Argentina,y gracias por enseñarnos a vivir mejor!!

  124. Muy positiva informacion

  125. Muy interesante!!! Gracias por compartir esta información!!! :)

  126. Hola, gogo. te agradesco tu labor que haces, el de ayudar a la humanidad, a saber alimentarse, correctamente. porque asi podremos salir del sistema enfermiso que nos impusieron por sus intereces, los poderosos.
    Pero tengo una pregunta. a los niños menores de 5 años si se les puede aplicar esta dieta_-

    lilian

    • Hola Lilian,

      Claro que sí, todo el mundo puede seguir la dieta y estilo de vida alcalino independientemente de la edad que tenga. Si te fijas en la naturaleza ningún animal cachorro se alimenta de forma distinta a sus padres y animales adultos de su especie una vez se ha destetado.

  127. hola buenas queria consultarle varios aspectos. he comenzado hace poco con la dieta alcalina y tengo algunas dudas. en primer lugar tengo 14 años, soy de españa y me gusta estar sana, no se si la estaré haciendo bien. A la mañana me levanto y bebo un vaso de agua con limon
    Para desayunar: Rebanada de pan germinado de espelta ecologico con un chorrito de limon, aceite de oliva virgen extra, ajo crudo y una rodaja de tomate
    Para almorzar( entre comida): una manzana verde o una pera porque voy a clase
    Para comer: legumbres como garbanzos, lentejas, alubias rojas o negras previamente remojadas y cocidas con agua bicarbonato y laurel , las suelo acompañar con zanahoria, pepino…
    Otros dias tomo verduras asadas con lechuga y mas hortalizas
    Hay dias que mi madre me obliga a comer pescado como el salmon o pescado blanco. No se si es bueno o no y queria preguntarle si puedo comer pechuga de pollo o como cocinar para alcalinizar
    Para merendar tomo una mezcla de hortalizas
    Para cenar suelo tomar gazpacho hecho por mi o ensalada( sin sal)
    Queria preguntarle si esta bien o que debería cambiar, que frutas puedo tomar a parte de limon y pomelo , que legumbres son aptas y el tema del pescado y el pollo
    Que sepa que tomo todo el agua alcalina y cocino las legumbres con laures o bicarbonato. Para cocinar uso limón
    NO COMO DULCES NI NADA REFINADO
    muchas gracias

    • Hola Jessica;

      Te felicito por tu conciencia y dice mucho en tu favor ya que sólo tienes 14 años y ojalá todos los jóvenes diesen la misma importancia a su correcta alimentación como lo haces tú, ya que lo que se come, bebe y el estilo de vida que se lleve en el presente determinará el nivel de salud y de conciencia en el futuro.

      En general lo que comes está bien a excepción del pollo y las proteínas de origen animal. El pollo como todas las demás carnes en general son muy acidificantes y toxicas (el pescado menos) y más aún si no son ecológicas ya que contienen hormonas de crecimiento y estrógenos para que engorden y crezcan en poco tiempo. Los estrógenos contenidos en el pollo pueden provocar muchos problemas hormonales afectando al sistema reproductor en el futuro tanto a mujeres como a hombres. Cada vez hay más hombres y mujeres con problemas de esterilidad y si te fijas cada vez hay más hombres calvos. Los estrógenos pueden afectar a la testosterona.

      En cualquier caso te aconsejo que te leas el libro de “La milagrosa dieta del pH” de Robert O. Young, Ed. Obelisco y la “Revolución Verde” de Victoria Boutenko, ya que está todo muy bien explicado ahí y de paso también se lo puedes sugerir a tu madre, si quiere, ya que muchas veces hacemos las cosas por desconocimiento.

      Por último comentarte que es normal que tu madre insista en que comas pollo y cosas así ya que las creencias en nuestra sociedad están muy arraigadas y eso sólo se puede cambiar con conocimientos verdaderos. Desde pequeños nos han dicho que es necesario comer carne para crecer y que sin la carne te debilitas y te faltará algo.

      En cualquier caso te animo a que continúes y sigas investigando porque llegarás muy lejos!

      Un cariñoso saludo

  128. Hola Gogo, soy Mireya de Venezuela, tengo 55 años y presento un problema con unas manchas en la cara, en los cachetes , como a dos dedos abajo de los ojos, me he hecho muchos tratamientos dermatológicos y nada, remedios caseros y aún están allí,que me recomendarías tu para eliminarlas en base a la alcalinidad como base de la salud. gracias

    • Lo que tendrías que hacer Mireya es además de seguir un dieta alcalina y beber agua alcalina, es hacer depuraciones y ayunos y sobre todo, limpiarte el colon.

  129. Hola Buenas tardes..
    Escribo desde Mexico
    Mi mama fue diagnosticada con cancer de ovario, hace unos dias, a raiz de esto me he puesto a investigar y dicen que un cuerpo Alcalino elimina por completo el cancer o da una mejor calidad de vida. Como le puedo ayudar a mi mama.
    Tambien he escucahdo que varias peronas toman jugo de limon con bicarbonato pero en que cantidad se toma ???
    Le agradeceria Doctora que me pudiera orientar.

    • Hola Chrisitan,

      La dieta alcalina es imprescindible como base para mejorar nuestra salud en general y mantenernos ahí. Sin embargo, cuando la enfermedad ya se ha manifestado y más si es un cáncer, hay que hacer más cosas. Aparte de seguir una dieta alcalina 100% y con un 80% como mínimo de alimentos crudos y si es más mejor, es muy importante beber agua alcalina e ionizada y tomar suplementos alcalinizantes. Además mi consejo sería ir a visitar a un buen terapeuta que la pudiese orientar con suplementos específicos. Yo te animo a leer el libro de Robert O. Young, “La milagrosa dieta del pH”, ed. Obelisco porque te va a orientar mucho, lo encontrarás en Amazon.

      Tomar limón con agua por las mañanas sienta muy bien, e incluso si lo puede hacer 3 veces al día mejor. Es mejor tomar el bicarbonato por separado, sienta mejor, y la dosis sería una cucharadita de bicarbonato por litro de agua, puede incluso tomar 2 cucharaditas al día, pero siempre con la cantidad de agua indicada. Es importante no excederse en la cantidad de bicarbonato.

      Gogo

  130. Siempre añado alimentos alcalinos a mi alimentación diaria, pues me hacen sentir muy bien por dentro y fuera y los preparo de diversas maneras; de esta forma se pueden evitar enfermedades.

  131. Hola, me encantó este blog y toda la informacion. Me detectaron helicobacter pilory, me mandaron antibioticos pero tambbién padezco colitis. No se si tantos antibioticos me lleguen a afectar más y me da miedo, quisiera saber como puedo ayudar a mi estómago y sistema digestivo a mejorar.

    • Hola Fernada,

      Tu pregunta requiere una respuesta muy compleja, pero intentaré ser sintética. Efectivamente los antibióticos aunque pueden ir bien momentáneamente en caso de una infección bacteriana tienen muchos efectos secundarios y uno de ellos es provocar lo que se llama “vacío ecológico” lo que significa que se lo carga todo! las bacterias benéficas y las no tan benéficas. Además acidifica enormemente el organismo y paradójicamente debilita el sistema inmunológico además de agredir la mucosa digestiva con lo que es bastante probable que la bacter pylori vuelva a crecer si no tomas medidas.
      Yo te aconsejaría ir a ver a un buen terapeuta experto en naturopatía para que te ayude en tu caso ya que hay bastante cosa que hacer.
      La dieta alcalina sería lo suyo, además de tomar minerales alcalinizantes y agua alcalina e ionizada. También estaría bien que tomases durante algún tiempo probióticos naturales (no con yogurt que es altamente acidificante e irritante para los intestinos) para repoblar la flora intestinal.

      • De acuerdo, muchas graccias por su tiempo y su comentario, bendiciones.

  132. Hola, he oído que tomar agua alcalina es perjudicial para los problemas digestivos ya que el aparato digestivo tiene que ser ácido y alcalinizarlo sería erróneo. Tengo problemas con cándidas, he estado tomando agua alcalina, pero me dicen que las cándidas crecen en ambientes alcalinos. Me he hecho un estudio de heces donde se ve que hay cándidas y mis heces son muy alcalinas (deberían de ser más ácidas). No entiendo cómo beber agua alcalina ayuda si el estómago, etc ha de ser ácido.

    • Hola,

      El agua alcalina e ionizada, también llamada agua reducida, tiene extraordinarios beneficios para la salud ya que aporta oxigeno a los tejidos y combate eficazmente los radicales libres. Asimismo, ayuda al organismo a eliminar los ácidos, o desechos tóxicos como se prefieran llamar, incluyendo los metales pesados acumulados en el organismo. Todos los órganos necesitan agua para funcionar correctamente y especialmente el estómago e intestinos, el delgado para absorber correctamente los nutrientes y el grueso para eliminar eficazmente los residuos. El agua alcalina, asimismo, aporta los minerales necesarios para mantener la correcta homeostasis del cuerpo y sobre todo, preservar y estimular las preciosas enzimas del organismo y en concreto, las enzimas digestivas encargadas de la correcta digestión y absorción de nutrientes como la Vit B12, por ejemplo. Además, el agua reducida preserva la flora bacteriana del intestino grueso. El agua alcalina contribuye eficazmente a preservar el delicado equilibrio ácido/base del cuerpo y sus fluidos.

      Es un error común creer que el agua alcalina o los minerales bioquímicos alcalinizantes neutralizan la producción de ácido clorhídrico en el estómago cuando en verdad lo que hacen es contribuir al normal funcionamiento y producción de jugos gástricos, además no olvidemos que los minerales contenidos en el agua alcalina se absorben en el intestino delgado.

      Por cierto, ¿quién te ha dicho que las cándidas crecen en un medio alcalino? porque no es cierto, muy al contrario, las cándidas (hongo) proliferan en un medio acidificado. No hay que olvidar que la meta no es sobre alcalizar el cuerpo, ya que eso también sería patológico, sino preservar el delicado equilibrio ácido/base (alcalino) del organismo, que debe estar ligeramente alcalino.

      En casos de candidiasis, como en la mayoría de las patologías o desequilibrios orgánicos, no es suficiente con beber agua alcalina para revertir el proceso, sino que es fundamental alimentarse correctamente y evitar tóxicos y en especial el azúcar e hidratos de carbono refinados como el arroz blanco, pan, pasta, etc. Además es imprescindible beber al menos 2 litros de agua alcalina, pero eso si, siempre fuera de las comidas para que pueda hacer su correcta función. Y si además quieres ponerle la guinda al pastel, es imprescindible limpiarse correctamente el colon, sino no tendrás éxito en tu empresa personal.

      Por último, te animo a que no tires la toalla, sigue adelante. Las cándidas son de las cosas más insidiosas y difíciles de neutralizar porque les encanta vivir! Ten paciencia porque lleva su tiempo.

      Gogo

  133. se puede beber agua con lomon teniendo insuficiencia renal cronica

    • Hola Nancy;

      El agua con limón es muy desintoxicante y remineralizante y es una excelente opción para todo el mundo. Es especialmente recomendable en casos de insuficiencia renal ya que ayuda a la labor de limpieza y expulsión de ácidos por parte de los riñones. Asimismo, ayuda a mantener limpio el hígado. Por lo tanto, se puede tomar sin temor alguno, muy al contrario, con toda confianza.

  134. Hola,

    ¿Existe algún problema o contraindicación en tomar el MMS junto a los productos de la gama de Alkaline Care?

    Saludos y muchas gracias,

    Pere Vila

    • Hola Pere,

      No existe ningún problema en tomar todos los productos a la vez que se toma el “dioxido de cloro”, pero te has de asegurar de espaciar la toma de las phsalts (4 sales o bicarbonatos) del dióxido porque las 4 sales cancelan el efecto del dióxido de cloro.

  135. Hola,

    Muchas gracias por tu pronta respuesta, ¿qué espaciado, entre el mms y las sales, sería el recomendable?

    Saludos y muchas gracias,

    Pere Vila

  136. Hola Gogo. ¿Las patatas son alcalinas o ácidas?.¿Y el trigo sarraceno lo es? yo por ejemplo las patatas me las como en ensalada con aceite de oliva, zanahoria rallada, lechuga todos los días pues me encanta!!

    • se me olvidaba! bebo agua embotellada y quiero comprar un producto de alkaline care para alcalinizar el agua. dudo entre las gotas puriphy o las sales phour salts. ¿Que diferencia hay?, ¿Cuál me recomiendas tu?. Gracias

      • Estimada(o) le aconsejo licuar el agua por 4 minutos con una pisca de bicarbonato de sódio, para yonisarla y despues gotearla con limón y beberla…tu cuerpo se pondrá más alcalino ok yo uso peachímetro y tengo la orina verde oscura, esto es 8,7 de ph, lo logro con esta agua en las mañanas ok

    • Estimada; Las patatas son semi ácidas, esto es, dejan poca acidéz en el cuerpo….de 4 a 5% de cenisas ácidas, pero al comerlas con vesduras y hortalizas, se equilibra el Ph del cuerpo. para esto tienes que comerla misma cantidad de verduras crudas que las patatas. mitad del plato de patatas y la otra mitad de verduras o hortalizas crudas, así tu Ph se mantenfrá equilibrado y no te estarás acidificando ok Pr. Manoel Bereta desde Osorno, Chile…

  137. Hola Anna, soy de Republica Dominicana me ha sido de gran bendicion tu recomendaciones, como puedo adquirir los productos correro mi correo

  138. Hola Gogo. Quería preguntarte acerca del té ROJO, ¿es ácido o alcalino? ya leí en la tabla sobre el negro y el verde, pero con el rojo dudo.

    Gracias

    • Hola Raquel,

      La verdad es que no lo se con certeza, pero no hay ningún problema en tomarlo porque no tiene teina ni ácido tánico que yo sepa.

      • Gracias Gogo. Una pregunta más, para empezar a alcalinzar el cuerpo, ¿cuáles de los productos de Alkaline me recomiendas en primer lugar? ¿Las gotas PuripHy, la clorofila, el pHour Salts, el PH MIRACLE GREENS…?

        Gracias

      • Se me olvidaba, tengo 32 años, me han diagnosticado artrosis en las rodillas y tengo muchos lunares en el cuerpo de toda la vida.

  139. Hola Gogo! Gracias por enseñarnos a estar sanos. Tengo una duda: le han realizado a mi padre una analítica y el valor de ph en orina es 8, el médico ha dicho que todo está bien pero a mí me parece un poco alto, ¿me puedes indicar como llevarlo a un valor más estable?. Tiene 80 años y tuvo un ictus hace 11. Gracias y un saludo.

  140. ¿El semen es ácido o alcalino?

    • Hola,

      El semen es ligeramente alcalino

  141. Hola, ¿la lecitina de soja es alcalinizante o ácida? ¿y los kiwis?

  142. HOLA GOGO DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS MEDICAMENTOS DE SUPERGREENS

    • Si vives en España ve a la web http://www.alkalinecare.com y ahí verás todos los puntos de venta dónde puedes comprarlo. También lo puedes conseguir a través de la misma web.

      Gogo

  143. Hola Gogo

    LLevo tiempo practicando una dieta alcalina, verduras, jugos vegetales, leches vegetales (casera),semillas, pescado, omega 3…, y digamos que no me puedo quejar, estoy mejorando una enfermedad bastante grave en teoria incurable y degenerativa, sin embargo me surge la siguiente duda: mi orina es bastante acida, entre 5 y 6 principalmente, incluso tomando agua con sal del himalaya, bicarbonato y cloruro de magnesio.

    • Hola Rafa,

      Felicidades!

      La orina te sale ácida porque estás eliminando ácidos y tóxicos y eso es bueno. Sin embargo, lo que haces no es suficiente aunque está mu bien. Mi consejo sería limitar la ingesta de pescado al máximo. Asegurarte de que al menos el 80% de tus alimentos sean crudos (alimentos vivos), ya que la cocción lo destruye todo y sin verdadera energía y enzimas será muy difícil que te cures del todo. Te has de asegurar también que al menos un 45% de tu alimento diario consista en hortalizas y hierbas de hoja verde, pero crudo, claro está. Esto se consigue además de con ensaladas, con licuados y batidos verdes. Al menos 1 litro diario y si es más mejor.
      Por último hay suplementos alcalinizantes mejores de lo que estás tomando. La sal del Himalaya está muy bien. El bicarbonato no está mal durante un tiempo, pero te hacen falta los otros minerales estrella y deben ir juntos: calcio, magnesio, sodio, potasio. Es por ello que siempre recomiendo (y es lo que tomo yo) tomar las famosas 4 sales del Dr. Young “pHsalts”. El cloruro de magnesio está muy bien, pero no sustituye a lo anterior mencionado.
      Y por último, la guinda del pastel es beber agua alcalina e ionizada rica en electrones (agua estructurada) y eso se consigue con máquinas ionizadoras o en su defecto con gotas para alcalinizar el agua. Si haces todo esto vas a alucinar!!!

      Piensa que en una persona sana el Ph de la orina debería ser al menos de 7´2 o más

      Puedes conseguir estos productos en http://www.alkalinecare.com o si entras dentro verás que hay un mapa con todos los puntos de venta en España.

      Estaría muy bien que nos fueses dando tu testimonio porque es muy inspirador para otros.

      Gogo

      • Muchas Gracias Gogo

        No me puedo quejar, tengo una cardiopatia dilatada que tenia mal pronostico y en teoria esperar al trasplante o a morirme lentamente, para empezar ponerme un desfibrilador automatico DAI, para evitar muertes subitas y un sincronizador porque las auriculas y los ventriculos iban cada uno a su bola, funcionalidad del ventriculo al 30%, y un tamaño de 307 ml cuando lo normal es del orden de 80 ml, todos los dias me fibrilaba el corazon 2 o 3 veces, pero como era como maximo 1 segundo y luego se recuperaba pues tuve suerte, todo esto despues de tener una leucemia hace 24 años, y entretenerse los oncologos en quitarme el bazo cuando estaba bien, con lo que segun palabras de los cardiologos, mejorar era imposible y alguno hasta me dijo que ya habia conseguido vivir demasiado

        Hace ahora dos años, no me puse el DAI, no me puse el sincronizador, y lo ultimo que se es que iba por una funcionalidad del 45% y un ventriculo de 140 ml, y he pasado de una nula calidad de vida, a tener una calidad de vida aceptable, tanto psiquica como fisicamente, dentro de las limitaciones de mi insuficiencia cardiaca, no se si conseguire mejorar mas o no, no se si mi organismo aguantara, y no se si cualquier dia me quedare en el sitio, pero por lo menos me he buscado yo una esperanza y estoy siendo yo el responsable de mi salud

        respecto al agua, tengo una fuente de agua aqui buenisima, es un agua carbonatada, con un ph de 8,6 a 9

        sal estoy comiendo mas que en mi vida, yo no comia mucha sal, ahora, sin abusar, estoy comiendo mas que nunca, unas veces del himalaya y otras sal marina sin refinar, los cardiologos ya me han dejado por imposible, por la sal no pasan. pero vamos no me ha subido la tension ni estoy reteniendo liquidos

        las leches vegetales me las hago yo, en remojo el dia de antes y la turmi al siguiente, variedades, almendra,nuez,chia,sesamo,pipas de calabaza, de melon, amapola,lino, cañamones,mijo,arroz,avena,cebada….,… solas y con mezcla

        para endulzar, stevia, la tengo yo sembrada y cojo las hojas verdes, se seca y se pica o infusion….

        el pan tambien me lo hago yo, y la harina tambien, sin levadura, y la harina mezcla de espelta, centeno, arroz, solo como una rebanada por la mañana.

        ensaladas lo que mas como, una buena fuente al mediodia y a la noche, tomate, diente de leon, lechuga, ajo, cebolla, zanahoria, rucula…, la mayoria lo cultivo yo.

        batidos verdes, de todo lo verde que pillo, lo que conocemos como comestible , lechuga, collejas, hierbas de trigo, cebada, avena espinacas,perejil,albahaca,…, mas todas las “malas hierbas” que tengo, verdulagas, galio, diente de leon, malvas,alfalfa,onagra,salvia,menta,… todo recien cogido, mas alguna fruta y curcuma, gengibre, pimienta, cayena, clavo..

        los huevos y la carne, como algo porque las gallinas y los pollos son nuestros, y solo comen granos, lo que pican en el suelo y mucha hierba, si no no comeria nada

        pescado principalmente sardinas y boquerones, normalmente crudo (despues de estar congelado)

        respecto a las comidas preparadas, lentejas, habichuelas, arroz integral, garbanzos, quinoa, amaranto y poco mas

        tambien hago mezclas del agua con sales, 4 gr de sal del himalaya + 4 gr de sal marina, +1 gr bicarbonato sodico + 1 gr bicarbonato potasico +1 gr cloruro magnesico por litro de agua, que aqui las aguas son duras, por lo que seguro que calcio no falta

        infusiones variadas, olivo, stevia, zajareña, cola caballo, tomillo, romero, ….. solas o mezclas

        todas las mañanas un limon en ayunas y un diente de ajo

        complementos, omega 3, melatonina, q10, multiminerales, clorela, espirulina, cardo mariano,boldo

        cada semana un dia minimo de ayuno, que alucino lo que tiro por los riñones, los pobres estan sufriendo bastante

        me van muy bien los limpiadores de colon, al principio alucinaba con lo que salia, no se como no estaba muerto

        tengo pensado hacer limpiezas del higado, pero estoy esperando a desintoxicarme antes todo lo que pueda con la alimentacion y los ayunos.

        para el que piense que esto es caro o dificil de hacer, para mi no lo es, tengo la suerte de vivir en el campo y disponer facilmente de muchas de las materias primas, lo que no tengo solo es cuestion de intentar comprarlo al por mayor, las leches vegetales son caras si las compras, y muy baratas si te las haces, antes iba al supermercado y llenaba el carro de comida, no muy basura en teoria pero visto lo visto parece ser que si era muy basura, y envases de plastico, ahora cuando voy no se que comprar, el carro vacio, y mi cubo de la basura raramente ve un envase

        si es muy complicado el tema social, la gente no te comprende, ni siquiera la familia, y ni siquiera la familia que te ven mejorar y te han visto estar al borde de la muerte, pero te puedes imaginar que a mi me da igual

        muchas gracias por lo del agua ionizada, tengo que probar, ahora mismo lo que hago es trasvasar el agua de un vaso a otro, para oxigenarla y aumentar el ph, tengo que probar tambien las sales del doctor Young.

        muchas gracias Gogo, y decirle a la gente que pueden hacer mucho por su salud, tienen mucho poder en sus manos, y gracias a dios mucha informacion disponible, que busquen, que contrasten, y que prueben, que usen todas las armas disponibles que puedan para luchar contra su enfermedad, medicina tradicional, medicinas alternativas, (lo de alternativas para mi estan a la par o por encima de la tradicional) ,alimentacion, depuracion, respiración, relajación, meditación,baños…., y si no funciona o los progresos son lentos, pues no pasa nada, yo por lo menos digo que mientras voy y vengo me entretengo, que tambien es bueno para la cabeza.

  144. Woww, muy buen artículo, con muy buena información! No cabe duda que los alimentos para bebés son muy importante en nuestro crecimiento! Porque tiene que ver con acostumbrarnos al sabor y acostumbrarnos a la forma de alimentación, así nos hacemos menos melindrosos y comemos más sano!

  145. Genial el articulo, entregan información nutricional muy relevante, que hace modificar los hábitos de alimentación. Se comprende lo nefasto que resulta ser para la salud, consumir alimentos ácidos, que provocan una serie de trastornos a nuestro organismo.

  146. Buenos días. Tengo un problema, a raíz de un intensísimo trabajo y a consecuencia de estar mucho tiempo de pie, mis piernas se han resentido, sobre todo la derecha. Me duelen un montón y han aparecido numerosas venas. He pedido cita al cardiovascular, pero me gustaría saber si a través de la dieta alcalina, combinada con algunos ejercicios podría mejorar mi estado.
    Muchas gracias.

  147. Hola Gogo.
    Hace una semana que sigo una dieta alcalina y he notado que mis heces son ahora más claras. De un tono ocre. ¿Es normal?
    Gracias.

    • Habría que ver qué estás haciendo exactamente, qué estás comiendo en verdad y hacer una anamnesis completa para valorar por qué te pasa. Así simplemente con este dato no puedo saber la razón exacta.

  148. Vaya… Esperaba que la contestación fuera que sí, que es normal. Ahora me quedo aún más preocupada.
    Cuando comento que son claras me refiero al color, No a la consistencia que es la de siempre.
    En cuanto a la dieta:
    Mijo con leche de almendras para desayunar, las verduras que aconsejáis (crudas, en crema, o cocinadas al vapor, la mayor parte orgánica), mucha fruta, y agua mineral con una pizquita de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón.
    El PH durante esta semana lo tengo entre seis y medio y siete a partir de la segunda orina.
    Comentarte también que no ha supuesto un cambio muy brusco en mi dieta, He suprimido los refinados, carnes, pescado, huevos, y bollería. pero esto era algo que anteriormente ya consumía en pocas cantidad.
    Bueno, espero haberte dado toda suficiente información.
    Muchas gracias.

  149. Hola, un cordial saludo.
    Hace solo unos días que vi un video de un seminario de alcalinidad en el que hablabas tu. Mi mensaje es para dar las gracias por la valiosa información, yo soy de Chile y acá encontré muchos casos de personas aliviadas con MMS. Yo lo adquirí y comencé a tomarlo, bueno también cambié mi alimentación y el agua q bebo.
    Grabé un video y tomé fotos de los síntomas q me llevaron por este camino, luego de muchos años de tropiezos con la medicina alópata, y otros de mi absoluta responsabilidad.
    Hace un par de años hice una dieta de limpieza de hígado, de la dra. Sandra Cabot, me funcionó muy bien.
    Soy admirador de Manuel Lezaeta, medico naturista q decía q el hombre muere por fiebre gastrointestinal, en esta teoría lo importante es mantener la temperatura interna de 37 grados y también la externa de 37 grados. Yo lo practiqué aliviándome de acidez estomacal q sufría y resfriados comunes. Entonces el sanaba con conflictos térmicos de agua fría a la piel y también afiebrándola, de esta manera eliminaba los desechos desde el interior y creaba un equilibrio térmico. También con una dieta natural basada en la “Trofología”, o sea la correcta elección y cantidad de alimentos, y la correcta combinación de los mismos.
    Ahora todo me ha encajado perfectamente, equilibrio térmico, la trofología, el biomagnetismo y el ph, la nueva medicina germana y la limpieza del subconciente (aquí podemos aplicar Ho’oponopo), las emociones en la salud, la inteligencia emocional del corazón, los armónicos del corazón con la respiración y el cerebro, las imposiciones de manos q se pueden explicar y entender fácilmente al saber q nuestro cuerpo corre en electricidad, la energía de campo escalar (creo q por aquí va la inmortalidad, la resonancia), el corazón de pollo de Alexia Carel, etc, etc, etc.
    Así q muchas gracias por inspirarme a dar el paso q estaba imaginando hacer y solo faltaba encajar las piezas. También gracias por la nobleza y el querer ayudar a todos los q puedas.
    Atenta y sinceramente
    Ian
    “Pro bienestar holístico del ser humano en resonancia con la naturaleza. Limpia, crea y medra”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 507 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: